¿Cómo actualizar la última versión Minecraft gratis?

Introducción

El sueco Markus Persson, creador de Minecraft en mayo del 2009 lanzó al mercado un videojuego totalmente fuera de lo esperado para la fecha en cuanto al consumo usual que se esperaba. Minecraft es un videojuego de mundo abierto, con casi infinitas posibilidades de acción y que se va actualizando constantemente gracias a su empresa fabricante.

La actualización de la última versión de Minecraft promete mejor jugabilidad y rendimiento de los personajes, nuevos personajes dentro de la historia, nuevos animales y nuevas acciones. Por lo que Mojang AB nos sigue llenando de sorpresas para este 2019.

De esta forma, para disfrutar la mejor jugabilidad de este lanzamiento, te recomendamos actualizar la última versión de Minecraft Gratis. Por lo que te traemos una guía del paso a paso para disfrutar esta versión del videojuego ya sea en Windows, MAC, Android o iOS y en videoconsolas como PlayStation 4, Xbox One y hasta Nintendo Switch.

Actualiza Minecraft a la última versión en todos los dispositivos

La jugabilidad en modo abierto de Minecraft no ha cambiado mucho desde su creación en 2009, las actualizaciones que nos han mostrado han variado desde modos de juego, que puedes personalizar según tus gustos, igualmente, las versiones de juego según la temática que incluye desde Game of Thrones hasta The Walking Dead, con monstruos, personajes y niveles nuevos según cada temática.

Esta versatilidad e innovación constante sobre la plataforma es lo que atrae y atrapa a cada seguidor y usuario. Para que no dejes de disfrutar este videojuego, podrás actualizar a la última versión siguiendo estos pasos.

Actualizar Minecraft en Windows

Las actualizaciones de las versiones de Minecraft usualmente se ejecutan de forma automática siempre que se encuentre el ordenador conectado a internet. Si esto no sucede, se puede realizar de forma manual, estableciendo los permisos.

  1. Al ingresar a la aplicación del videojuego se mostrará en su pantalla de inicio, tal como se ejecutaría una partida inicial. En esta ventana ubicaremos en la sección inferior la opción de “Configuraciones” o “Ajustes”.
  2. Posteriormente, ubicaremos la sección “General” en la que daremos clic a el botón “perfil”.
  3. De esta forma, en la parte central de la ventana podrás evidenciar la opción de la versión instalada de Minecraft y la versión disponible para descargar.
  4. Luego, dentro del panel de configuraciones podrás establecer “Actualizar automáticamente packs desbloqueados”, de esta manera se actualizará de forma automática las versiones posteriores de Minecraft.

Obtener la última versión de Minecraft en Windows 10

Usuarios que cuentan con la última versión del sistema operativo de Windows han asegurado que bajo Windows 10 Minecraft no se actualiza automáticamente, por lo que tendremos que realizarlo de forma manual a través de la Windows Store.

  • Una vez descargada la aplicación nos dirigimos al menú de la tienda de Windows para verificar el estado de actualización de la misma.
  • En la Windows Store ubicaremos el menú de opciones de tres puntos, luego seleccionaremos “Descargas y actualizaciones”.
  • Seguidamente, daremos clic a la opción “Obtener actualizaciones” para llevar todas las aplicaciones hasta su ultima versión, entre ellas Minecraft en tu Windows 10.

Actualizar la última versión de Minecraft en macOS

En macOS es usual que las actualizaciones no sean de forma automática, para realizarlo tendrás que establecer una serie de configuraciones y obtener la actualización de Minecraft de forma manual.

  • Inicialmente, configuraremos la actualización desde la pantalla de inicio del juego, es decir, damos clic para iniciar la aplicación y en su ventana inicial podrás encontrar al lado del botón de “Inicio” o “Play” una flecha o indicador azul.
  • Si seleccionamos esta flecha, mostrará un menú de opciones en la que ubicaremos la sección de “Obtener Última Versión”, de esta manera se procederá a buscar las versiones disponibles y las actualizará de forma inmediata.

Así podrás disfrutar de la última versión de Minecraft en tu Mac.

Minecraft para dispositivos móviles

El lanzamiento de Minecraft originalmente fue desarrollado para PC, su fama se extendió tan rápido y de gran forma que los creadores se propusieron a satisfacer las demandas de sus consumidores en las plataformas digitales más solicitadas, hasta para algunas versiones o softwares poco recurridas, hasta para versiones en desarrollo.

Llegando a cada consumidor con excelente calidad de jugabilidad y de desarrollo constante en sus actualizaciones para cada versión de sistema operativo, basta con que el dispositivo se encuentre conectado a internet y en su preferencia a través de la red WiFi, de esta forma no habrá errores en la descarga y en su funcionamiento posteriormente.
Así que, aquí tendrás el paso a paso de cómo actualizar la última versión de Minecraft en tu dispositivo según el sistema operativo que dispongas en el equipo.

Actualizar Minecraft en Android

 

Actualizar Minecraft en Android

Los dispositivos Android tienen la ventaja de brindar actualizaciones automáticas de sus aplicaciones en el sistema, de esta forma, es común que estos usuarios dispongan de la última versión de Minecraft. Pero si no es tu caso, puedes actualizarlo con los siguientes pasos.

  • Descargar Minecraft en su última versión para Android | Play Store

La Edición de bolsillo de Minecraft para dispositivos con sistemas operativos Android se encuentran disponibles en la Play Store, igualmente, como alternativa te brindamos la opción de adquirir la última versión a través de la APK.

Actualizar Minecraft a través de la Play Store

  • Llevar Minecraft de Android a su actualización es muy sencillo a través de la tienda de descargas de Play Store. Primeramente, iniciamos sesión en la aplicación.
  • En la ventana de inicio de la app, podremos ubicar en la sección superior el motor de búsqueda disponible, donde escribiremos el nombre de “Minecraft”.
  • En este caso, el primer resultado que se arrojará debe ser: Minecraft Pocket Edition, el cual en su lado derecho mostrará la palabra “Actualizar”.
  • Al seleccionar la app se abrirá la ventana principal con las características y descripción de los detalles de la versión disponible de Minecraft, y al seleccionar la opción “Actualizar” se descargará la actualización de la app, posteriormente a aceptar los términos y condiciones.

Descargar APK de Minecraft

Otro método para obtener Minecraft en tu dispositivo Android es descargarlo a través de una APK y posteriormente instalarlo en el terminal.

  1. Primeramente, para iniciar con la descarga puedes obtener el APK a través de Google y al finalizar esta descarga, debes mover los datos a la tarjeta de memoria externa o interna del dispositivo ya conectado al PC previamente.
  2. Una vez hecho esto, procederemos a establecer las configuraciones de nuestro Android para permitir las descargas e instalar Minecraft a través del APK.
  3. En el equipo buscaremos la opción de “Ajustes” y al bajar en las opciones del menú seleccionamos “Seguridad”. Una vez allí, entre las alternativas y configuraciones disponibles debemos encontrar la sección “Permitir orígenes desconocidos” que estará desmarcado y se seleccionará al hacer tap.
  4. Al finalizar esta configuración, podremos proceder a instalar la APK de Minecraft en el Android. Para esto ubicamos la APK descargada en la memoria interna o externa del dispositivo según haya sido la carpeta de destino.
  5. Luego, al seleccionar la aplicación se mostrará un aviso de confirmación con el que daremos tap en “Instalar”, posteriormente, se descargará e instalará Minecraft en tu Android.

Actualizar Minecraft en iOS

Tanto iOS como Android disfrutan de una versión de Minecraft llamada Pocket Edition, originalmente dedicada a Android y algunas tablets del mercado, con la intensión de hacer probar y disfrutar las bondades del videojuego con los procesadores internos de los dispositivos.

A partir de eso, el juego correría muy bien para el procesador que presentan estos equipos y se desarrolló de excelente manera el resto de las versiones y actualizaciones en el mercado con la Pocket Edition o Edición de bolsillo en los dispositivos.

  • Para actualizar Minecraft en su versión iOS procederemos a ingresar en la tienda de descargas de AppStore, una vez dentro de la plataforma, en la sección inferior derecha encontraremos la pestaña de “Actualizaciones”.
    Actualizar Minecraft en iOS
  • Luego, ubicaremos las aplicaciones instaladas que dispongan actualizaciones, entre ellas Minecraft PE con un botón indicativo a la derecha donde seleccionaremos “Actualizar”, ingresamos nuestro usuario y contraseña de iTunes o App Store y se procederá a realizar la instalación en nuestro iPhone o iPad.
    Actualizar Minecraft en iOS 2

    • Descargar Minecraft en su última versión para iOS | App Store

Instalar la última actualización de Minecraft en Windows Phone

La corporación de Mojang AB se ha encargado en desarrollar versiones de Minecraft para la mayoría de los terminales del mercado, complaciendo a sus seguidores y usuarios de este juego en cada detalle.

  1. Para descargar o actualizar la versión de Minecraft para Windows Phone, debemos dirigirnos a la tienda de descargas o a la tienda de Windows Phone.
  2. Inmediatamente buscamos la pestaña de las aplicaciones descargadas, y en el botón de opciones elegimos “Ajustes”.
  3. Luego, debemos elegir la pestaña de “Actualizaciones Disponibles” en las que se mostrará Minecraft con un botón a la derecha que indica “Actualizar”, al seleccionar esta opción se descargará automáticamente en el dispositivo.

Descargar la última versión de Minecraft en FireOS

Entre la población de usuarios consumidores de Minecraft en dispositivos móviles, el sistema operativo Amazon no se ha quedado sin las actualizaciones de la última versión de Minecraft.

Para obtenerlo deberás dirigirte a la tienda de descargas de aplicaciones de Fire OS, en el área superior se encuentra el motor de búsqueda, en el cual escribiremos el nombre del juego como “Minecraft”. El cual se mostrará en el segmento derecho si presenta alguna actualización.

Al dar clic e iniciar en la ventana de la app, seleccionaremos el botón de “Actualizar”, de esta manera de descargará la versión mas reciente de Minecraft en el equipo.

Minecraft para videoconsolas del mercado

Las versiones del juego de Mojang AB cuentan con la disponibilidad de encontrarse en el mercado de forma digital a través de la tienda de aplicaciones de la consola, o de forma física al adquirirlos en los vendedores oficiales del videojuego, sin embargo, las actualizaciones de Minecraft se hacen de forma automática a través de internet según las configuraciones de cada consola.

Obtener la última versión de Minecraft para PlayStation 4

Los usuarios de Minecraft en PlayStation 4 han brindado diferentes agradecimientos a la atención de la plataforma en cuanto a las actualizaciones de la última versión en Minecraft, pues, mientras la consola esté conectada a internet se podrán realizar los cambios e innovaciones por parte de Minecraft automáticamente.

Para verificar las actualizaciones disponibles de Minecraft en PS4 deberás ubicar el videojuego dentro del menú, una vez encontrado, deberás desplegar la sección de opciones del juego con el botón “Triángulo” o “Fecha Derecha”, en el cual seleccionaremos la opción de “Buscar Actualizaciones”

De esta forma, la consola al estar conectada a internet, buscará las versiones disponibles del videojuego y las instalará automáticamente. Esta descarga podrá realizarse en segundo plano sin limitar el funcionamiento de la consola.

Actualizar la última versión de Minecraft para Xbox One

A través de la tienda de Xbox Store o Microsoft Store en tu consola, podrás ubicar el juego de Minecraft y verificar en qué versión se encuentra o si está disponible una nueva versión para actualizar.

Esto lo podrás verificar a través de la sección de “Mis aplicaciones y videojuegos” donde debe encontrarse Minecraft, una vez sobre el videojuego deberás seleccionar el botón de “Opción” en el joystick.

De esta manera se mostrará una pestaña de configuraciones y opciones, en la que debemos seleccionar la opción de “Administrar juego y add-ons”, posteriormente seleccionamos la opción de “Actualizar” y se registrarán las versiones disponibles y las instalará automáticamente.

Cómo obtener la última versión de Minecraft para Nintendo Switch

La consola Nintendo Switch no se queda atrás con el lanzamiento del Minecraft Nintendo Switch Edition, la versión disponible para la última videoconsola del mercado japonés nos llega con una actualización para el 2019.

Para actualizar Minecraft a esta última versión debemos ubicar la aplicación y seleccionar el menú de opciones entre el cual elegiremos “Última versión”.

Igualmente, puedes encontrar la opción de la actualización a través de la “Tienda de Nintendo Switch”, en la que escribiremos en el motor de búsqueda el nombre de “Minecraft”, y seleccionamos “Descargar” o “Actualizar” para adquirir el juego en su última versión disponible.

Referencias:

  1. 5 formas de actualizar Minecraft: Pocket Edition. wikiHow. Consultado en marzo de 2019.
  2. Minecraft. Wikipedia. Consultado en marzo de 2019.
Sígueme

José Lisander González Zapatero

Administrador de contenidos at Reiniciaweb S.A. de C.V.
Soy Lisander, graduados en ciencias de computación de la Universidad Autónoma de México, soy co-administrador de este blog y estoy acá para ayudarles en todo los aspectos que refieran al internet y uso del mismo
Sígueme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *