Aprende a actualizar Windows Phone a Windows 10 Mobile con esta guía práctica

Introducción

El sistema operativo es el software desarrollado para controlar los procesos de un dispositivo y permitir la ejecución de todos sus programas. Algunos de los más conocidos para dispositivo móvil son Android y iOS. Sin embargo, Microsoft que  ha sido reconocido por su sistema operativo Windows para ordenadores, también cuenta con su propia versión para Smartphones y es conocida como Windows Phone.

Continúa leyendo este artículo y aprende a actualizar Windows Phone a Windows 10 Mobile más fácil y rápido de lo que imaginas. La versión Windows Phone para sistema operativo móvil  fue creada como sucesor de la versión anterior Windows Mobile. Esta versión siguiente tuvo una interfaz en la que integró varios de sus servicios activos y cambió su enfoque del mercado empresarial al mercado de consumo.

Fue entonces cuando este sistema operativo entró a competir directamente con Android y iOS, el desarrollo de programas y aplicaciones le dio acceso al mundo de los dispositivos móviles. Esta industria está en permanente crecimiento y actualización, por eso Mircrosoft lanzó Windows Phone, dejando atrás a la versión Mobile.

Conocido oficialmente como Windows 10 Technical Preview para móviles, esta versión fue desarrollada como una plataforma mucho más completa con el objetivo de ofrecer una plataforma unificada para portátiles, equipos de escritorio, Smartphones, tabletas y Xbox One.

Características  principales de Windows 10 Mobile

Microsoft Cortana

Cortana

Así como Android desarrolló Google Now e iOS cuenta con Siri; la asistente virtual de Windows es Cortana. Su nombre proviene de la reconocida serie mundial de videojuegos Halo. Esta asistente identifica el lenguaje de manera natural sin recurrir a algún tipo específico de comando. Su activación es inmediata al acceder al motor de búsqueda en la barra de Windows.

Esta versión de asistencia móvil, aventaja a sus competidores de Android y iOS con el almacenamiento específico de datos del propietario del equipo, incluyendo sus rutinas e intereses. Con esta opción el usuario tiene la posibilidad de personalizar y controlar fácilmente su perfil para obtener optimizar el servicio.

Algunas de las tareas más conocidas y de mayor utilidad de Cortana son: búsqueda de información al interior del dispositivo, hacer búsquedas en la red, responder a preguntas específicas y generar recordatorios.

Microsoft Edge

Microsoft Edge es el navegador de Windows 10 que llegó a reemplazar al antiguo Internet Explorer como navegador preestablecido. Este navegador ofrece la función de sincronización con el pc, de manera que puedes iniciar una búsqueda en tu Smartphone y continuarla en tu equipo de escritorio.

Este navegador cuenta con Adobe Flash Player integrado y además con un lector de archivos PDF. Como es de suponer, se encuentra integrado a Cortana para realizar las búsquedas requeridas por el usuario. Microsoft Edge presenta la opción de hacer anotaciones en páginas web por las cuales navega y esta información personalizada puede ser compartida o almacenada.

Multimedia

Windows 10 Mobile ofrece el servicio de streaming de música digital a través de Groove Music, era el que antes conocías como Xbox Music. Para tener acceso a descarga de música, puedes acceder a través de suscripción o ingresar a la tienda en línea. Adicionalmente, es el reproductor que remplazó a Windows Media.

Películas y TV era conocido antes como Xbox Video, es el servicio suministrado por Microsoft con la oferta de video digital. Este servicio ofrece programas de televisión y películas en alta definición con acceso mediante compra o alquiler.

Como servicio y soporte multimedia, Windows 10 Mobile ofrece control de volumen personalizado (para notificaciones, tonos y multimedia),  edición de audio y video, proyección de pantalla y soporte de 3D.

Aplicaciones

Microsoft desarrolló las denominadas aplicaciones universales diseñadas para funcionamiento sincronizado y universal en el entorno de Windows 10 que comprende Xbox One, computadoras, dispositivos móviles, el internet de las cosas y HoloLens.

Actualiza tu Smartphone a Windows 10 Mobile

Quizá tu dispositivo móvil requiere un cambio de versión para actualizar  la antigua de Windows Phone por la versión reciente de Windows 10 Mobile. Hacer este cambio en tu Smartphone, con toda seguridad te representa ventajas significativas; pues en adelante podrás acceder a más y mejores aplicaciones disponibles para versiones recientes y que de ningún modo soportaría la edición anterior.

Esta actualización requiere que descargues previamente una aplicación creada especialmente por Microsoft para cumplir esta función. Pero no hay por qué preocuparse, es un procedimiento muy sencillo y hemos creado esta guía para que te resulte muy práctico y sencillo.

Descarga la aplicación “Asesor de Actualizaciones”

  1. Ingresa a la “Tienda” desde el menú de tu Smartphone
  2. En el campo de buscador digita: “Asesor de actualizaciones”
  3. A continuación elige la opción de instalación, de esta manera se cargará en la memoria interna y descargará todos los ficheros.
  4. Al finalizar la descarga, accede a la aplicación. La función específica de esta App es revisar el sistema de tu dispositivo para comprobar si se encuentra listo para la actualización, si requiere otro tipo de actualización o si definitivamente tu equipo no es compatible con la nueva versión.
  5. El asesor te indicará (a través de un mensaje) que va a iniciar la exploración en tu teléfono para validar la compatibilidad con la versión más reciente de Windows 10 Mobile.
  6. Para darle acceso al asesor y continuar con el proceso, elige la opción “Siguiente
  7. Inmediatamente después inicia a ejecutarse la aplicación con la revisión de tu equipo. Debes esperar a que finaliza y por ningún motivo interrumpas el proceso o deberás iniciar de nuevo. Es solo cuestión de pocos minutos.
  8. Si el asesor de actualizaciones no detecta ningún inconveniente con tu dispositivo, te notificará con un mensaje que puedes avanzar con la actualización.
  9. Accede nuevamente al “Asesor de actualizaciones” desde el menú de tu teléfono, en este punto ya puedes notar que la pantalla principal cambió.
  10. Ahora puedes elegir la instalación de Windows 10con el botón de activación en “Habilitar la actualización de Windows 10”o “Enable Windows 10 Upgrade”. Para continuar selecciona “Siguiente”.
  11. Antes de proceder con la actualización, el asesor te recomendará liberar espacio en tu Smartphone. Realiza este procedimiento reubicando archivos de foto y video en OneDrive o en tarjeta SD si la tienes en tu equipo. También puedes eliminar todos los archivos que ya no quieres en tu dispositivo o no te resultan útiles. Cuando hayas elegido la opción de liberación de espacio, avanza y selecciona “Siguiente”.
  12. Al finalizar, regresarás nuevamente a la pantalla principal de la aplicación “Asesor de actualizaciones”, selecciona la opción “Listo” para finalizar e indicar que todo el proceso ha terminado de forma satisfactoria.
  13. Ve al menú principal de tu dispositivo y ubica el menú de “Configuración”, al ingresar selecciona la opción marcada como “Sistema” y allí ingresa a “Actualización de teléfono”.
  14. En esta pantalla pulsa “Actualizar”, en este paso empezará la descarga de los ficheros que requiere el sistema.
  15. Cuando finaliza esta descarga, se activa la opción “Instalar”, debes seleccionarla para dar inicio a la instalación de Windows 10 Mobile en su versión más reciente, justo lo que quieres para tu Smartphone.
  16. Emergerá una pantalla que contiene el Acuerdo de servicio de Microsoft, aquí eliges “Aceptar” para confirmar que accedes al servicio que te están presentando.
  17. El proceso de instalación y actualización inicia de forma automática y tomará unos minutos.
  18. Asegúrate de que tu equipo tenga suficiente carga y de contar con una conexión a internet confiable y estable. Esto permitirá que el proceso se realice completo y sin interrupciones. De lo contrario debes iniciar de nuevo.

Así finaliza el proceso de actualización del antiguo Windows Phone a esta reciente versión Windows 10 Mobile. Como recomendación, visita tu tienda Windows porque muy probablemente tendrás acceso a nuevas aplicaciones que no eran compatibles con la versión anterior de tu sistema operativo. Si revisas tu equipo con paciencia, encontrarás algunos cambios que harán tu navegación y acceso mucho más rápido y sencillo.

Esperamos que esta guía te haya ayudado en la actualización de Windows Phone a Windows 10 Mobile más fácil y rápido de lo que hubieras imaginado.

Déjanos tus comentarios, siempre queremos ofrecerte un mejor servicio y guías prácticas y útiles que hagan más sencillo todo lo que quieras saber internetamano.com.

Referencias:

  1. Cómo obtener Windows 10 Mobile. Soporte Microsoft. Consultado marzo de 2019
  2. Windows 10 Mobile. Wikipedia. Consultado marzo de 2019
Sígueme

José Lisander González Zapatero

Administrador de contenidos at Reiniciaweb S.A. de C.V.
Soy Lisander, graduados en ciencias de computación de la Universidad Autónoma de México, soy co-administrador de este blog y estoy acá para ayudarles en todo los aspectos que refieran al internet y uso del mismo
Sígueme

Latest posts by José Lisander González Zapatero (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *