Descubre cómo actualizar YouTube fácilmente en unos pocos clics

Introducción

En la actualidad cada usuario busca encontrar un contenido dinámico, de calidad y con facilidad de acceso, sin embargo, no todas las plataformas ofrecen estas virtudes. Por ello, YouTube ha tenido gran popularidad, pues ofrece infinidad de contenido y con acceso rápido y sencillo.

Así, YouTube es un sitio destinado a mostrar y compartir una gran variedad de contenido multimedia que va desde películas, canciones, videos tutoriales e incluso contenido gaming y videoblogs. Gracias a que, cuenta con un reproductor basado en HTML5, el cual es soportado por los navegadores más utilizados.

Por ello, en la actualidad la plataforma de YouTube cuenta con millones de visitas y reproducciones a nivel mundial de manera diaria, siendo el número uno en su ámbito de servicio online. Además, desde sus inicios ha implementado grandes y pequeños cambios para optimizar la experiencia del usuario.

¿Cómo puedes actualizar YouTube en tus dispositivos?

Desde su lanzamiento YouTube ha contando con muchas actualizaciones que ha permitido mejorar y hacer de su interfaz más rápida, interactiva y gustosa a los usuarios.

Por esa razón, te explicamos cómo instalar y aplicar las actualizaciones en tus dispositivos de uso diario, de forma rápida y sencilla, para evitar posibles errores. Pero antes de iniciar algunos de los pasos que describiremos a continuación, debes contar con:

  • Conexión segura y estable de Wi-Fi
  • Tener la aplicación preinstalada en tu dispositivo o PC

Actualiza YouTube en tu Android desde Play Store

Actualmente contar con la aplicación de YouTube en tu dispositivo permite mantenerte al día con las noticias virales, las canciones de los artistas favoritos y por supuesto las novedades de los youtubers de tu interés.

Además, instalar las actualizaciones en el sistema operativo de Android suele ser un proceso de unos cuantos pasos y fácil de ejecutar.

  1. Accede a la tienda de Play Store

Ingresa en el menú principal de tu dispositivo Android, busca entre las aplicaciones y selecciona el icono de la tienda de Play Store, para ingresar en esta última.

  1. Buscar la aplicación de YouTube

Una vez hallas acceder al menú de Play Store puedes simplemente escribir el nombre de la aplicación en el buscador de la tienda y seleccionar la primera opción que arroja la búsqueda.

Además, otra alternativa para dar con la aplicación es presionar el icono ubicado en la parte superior izquierda y seleccionar la opción de mis aplicaciones y juegos, al entrar en esta sección debes ubicar y selecciona la aplicación de YouTube.

  1. Presiona el botón de actualizar

Indiferentemente de la vía que elijas para ubicar la aplicación de YouTube, podrás notar del lado derecho del icono de la aplicación el botón verde de actualizar. O si aun no posees la aplicación instalada veras un botón de instalar.

Hecho esto, el sistema emitirá una ventana de aviso, allí solo debes presionar el botón de aceptar para continuar la instalación y en pocos segundos ya podrás disfrutar de la nueva versión de YouTube en tu Android.

Actualiza YouTube en tu iPhone desde la tienda iOS

Gracias a su versatilidad YouTube esta disponible en los dispositivos iPhone, al igual que las actualizaciones y múltiples opciones para disfrutar de su contenido. Por ello, puedes seguir estos cortos y rápidos pasos para actualizar tu aplicación desde App Store.

  1. Ingresa a la tienda de App Store

Para iniciar debes abrir el menú principal de tu iPhone, buscar y seleccionar el icono de App Store para ingresar a la tienda de aplicaciones.

  1. Elige la aplicación de YouTube

Una vez hallas ingresado en el menú principal de App Store puedes solo seleccionar la sección de actualizaciones ubicada en la parte inferior derecha de la pantalla.

O puedes escribir el nombre de la aplicación en el buscador de la tienda y allí debes elegir la opción de YouTube.

  1. Oprime el botón de actualizar

Cuando finalmente ubiques la aplicación de YouTube, podrás ver que del lado derecho del icono de la aplicación se encuentra un botón con el termino actualizar o en caso tal de no poseer la aplicación, aparecerá la opción de obtener.

Al presionar la opción de actualizar el sistema te pedirá permiso para continuar con la instalación de la actualización. Descuida, solo debes presionar la opción de aceptar y tu iPhone se hará cargo en poco tiempo de ejecutar los cambios necesarios.

Así, en pocos segundos ya puedes disfrutar de tu aplicación de YouTube con sus nuevas opciones para disfrutar de forma óptima tus videos.

Además, otra forma de obtener tanto la aplicación como las actualizaciones para tu iPhone es a través de iTunes pero desde una versión antigua que aún incorpora la tienda de App Store, si quieres obtenerla solo debes hacer clic aquí.

Al tener el programa instalado en tu computador, debes escribir el nombre de la aplicación, seleccionar la primera opción, ingresar en esta última y presionar el botón de actualizar.

Actualiza YouTube en Windows Phone

El sistema de Windows Phone permite actualizar las aplicaciones preinstaladas desde la facilidad de la tienda de Microsoft Store.

Así que, si aún no cuentas con la versión actualizada de YouTube puedes seguir estos pasos y en pocos segundos poder disfrutar de sus nuevas opciones.

Inicialmente debes aperturar el menú principal de tu móvil, buscar y seleccionar el icono de la tienda de Microsoft Store, para ingresar en la aplicación.

Una vez, accedas al menú de la tienda de Microsoft Store, debes escribir en el buscador el nombre de la aplicación y elegir la primera opción que muestre la búsqueda.

Al entrar en la aplicación de YouTube veras el botón que indica actualizar. Debes presionar dicho botón y el móvil en poco tiempo habrá instalado las actualizaciones disponibles.

Actualiza YouTube en una Smart TV

Actualmente una gran ventaja de los Smart TV es que cuentan con una gran variedad de aplicaciones disponibles para mayor disfrute del contenido multimedia.

Sin embargo, Una particularidad de estos equipos es que en ocasiones al no tener el software actualizado no permiten agregar las actualizaciones de ciertas aplicaciones, por ello antes de buscar tu aplicación es necesario realizar ciertas configuraciones a tu TV.

Por eso, si pretendes actualizar YouTube en tu Smart TV solo sigue estos consejos:

  1. Para empezar, debes ingresar en el menú del Smart TV y seleccionar la opción de funciones Smart. Allí, debes verificar que el equipo tenga todos los términos y políticas estén activos y en la condición de aceptados.
  2. Luego debes dirigirte a la opción de asistencia y elige el apartado de actualización de software, en esta última puedes actualizar todas las aplicaciones instaladas o simplemente seleccionar una de forma individual.

Opcionalmente puedes buscar en el menú y acceder a la aplicación de YouTube, una vez ingreses en ella observarás la opción de actualizar aplicación.

Al presionar esta opción notarás como el sistema inicia rápidamente la descarga e instalación de los paquetes necesarios para actualizar tu versión de YouTube en el Smart.

Sin embargo, ten presente que la ruta de configuración puede variar según la marca y modelo de Smart TV. Por ello, agregamos la ruta más estándar, con la cual podrás aplicar las actualizaciones de las aplicaciones sin complicación alguna.

Actualiza YouTube en tu PC

Algo importante de mantenerse atento ante la disponibilidad de actualizaciones de las aplicaciones, es el cambio en opciones o apariencia que sufre esta última. Por ello, resulta fundamental saber como aplicar las instalaciones que YouTube nos ofrece.

Para así, no perder o limitar nuestra experiencia al ver el contenido de interés, por eso te explicamos como instalar actualizar YouTube en tu PC:

Inicialmente debes ingresar en el navegador de tu preferencia y accede en la página oficial de YouTube.

Una vez, ingreses en este sitio debes presionar el botón de las tres líneas ubicado en la esquina superior izquierda. Al desplegarse en menú lateral debes ubicarte en las opciones de la parte inferior y elegir la alternativa de probar nuevas funciones.

Así, el sistema te mostrará a una nueva ventana con múltiples opciones, y debes seleccionar el botón que indica la opción de prueba la nueva versión de YouTube.

Al hacer esto, YouTube cargará inmediatamente la nueva versión disponible de su plataforma, y te pedirá si deseas utilizarla, para ello solo debes oprimir el botón de prueba ahora. De esta forma, ya puedes disfrutar de las actualizaciones disponibles de forma rápida y sencilla en tu PC.

NOTA: es indispensable que estés registrado en YouTube para obtener su versión actualizada de esta forma. Además, de contar con una conexión a internet establecer y fluida.

Descarga e instala APK de YouTube, libérate de Play Store

Un método alternativo de obtener YouTube en tu dispositivo Android es aplicando la descarga manual a través de la APK de YouTube.

  1. Para realizar esta descarga, deberás realizar la búsqueda directa en el buscador de Google, según tu proveedor o plataforma confiable podrás descargar el archivo con la última actualización disponible.
  2. Al finalizar la descarga, debemos configurar los permisos de instalación del equipo Android para lograr ejecutar esta actualización.
  3. En el dispositivo buscaremos la opción de Ajustes y al bajar en las opciones del menú seleccionamos Seguridad.
  4. Al ingresar, debemos indagar sobre las opciones y configuraciones disponibles debemos encontrar la sección Permitir fuentes desconocidas u Orígenes desconocidos que estará desmarcado y se seleccionará al hacer tap para marcar como activo.
  5. Luego de finalizar esta configuración, lograremos instalar la APK de YouTube en el Android. Para esto se deberá encontrar la APK descargada en la memoria interna o externa del dispositivo según haya sido la carpeta de destino.

Hecho esto, al seleccionar la aplicación se mostrará un aviso de confirmación con el que daremos tap en Instalar, posteriormente, se descargará e instalará YouTube en tu Android.

Problemas que no permiten instalar las actualizaciones de YouTube

Ocasionalmente al buscar e intentar instalar una versión actualizada de YouTube aparecen ciertos errores o problemas que dificultan este cometido tanto en dispositivos móviles como el computador.

Por ello, si presentas alguna de ellas puede que sea debido alguna de estas:

  • Mala conexión a Internet o una conexión intermitente que detiene o vuelve imposible el proceso de descarga.
  • Errores en las configuraciones de tu dispositivo, que no admiten instalar automáticamente las actualizaciones disponibles.

Lo mejor en este caso, es acceder a tu tienda de aplicaciones e ingresar a su configuración. Allí, debes buscar la secciona u opción de actualizar automáticamente las aplicaciones y activarla.

  • Si tu móvil muestra errores no asociados a la conexión a Internet, posiblemente tengas una memoria insuficiente en tu móvil o tengas activada la opción de almacenamiento externo como preferido para descargas.
  • Fallas en el funcionamiento de Play Store, para ello es conveniente eliminar los datos de la aplicación y reinstalarla.
  • Permisos no aceptados o incompletos, que son necesarios para instalar la actualización o aplicación.

¿Qué puedes disfrutar de YouTube al instalar sus actualizaciones?

Actualmente YouTube se posiciona como una de las plataformas más visualizadas y utilizadas en la actualidad, debido a su simplicidad de funcionamiento y calidad de contenido.

Por ello, a lo largo del tiempo que tiene en funcionamiento para el usuario, han implementado diversas actualizaciones que permiten acceder al contenido de forma más rápida y atractiva. Así, entre los principales cambios que YouTube ofrece al usuario se encuentran los siguientes:

  • Búsquedas personalizadas, que toman en cuentan el lugar y las reproducciones frecuentes de la persona.
  • La opción de historial de búsqueda que le permite al usuario buscar y recordar el contenido ya visualizado o la opción de eliminar lo que ha visto recientemente en Yo
  • Un botón de notificaciones que alerta sobre nuevos videos en los canales que visitas habitualmente o en los que te has suscrito.
  • Disponibilidad y acceso a las aplicaciones asociadas a YouTube, las cuales le facilitan el uso de ciertos componentes de la plataforma.
  • Admite la opción de ampliar su ventana con tan solo pellizcar la pantalla de tu dispositivo.
  • Nuevas opciones para disfrutar los métodos de pagos y facturación que ofrece YouTube.

Referencias:

  1. YouTube. Wikipedia. Consultado en abril de 2019.
  2. Actualizar la aplicación de YouTube. Centro de ayuda. Consultado en abril de 2019.
Sígueme

José Lisander González Zapatero

Administrador de contenidos at Reiniciaweb S.A. de C.V.
Soy Lisander, graduados en ciencias de computación de la Universidad Autónoma de México, soy co-administrador de este blog y estoy acá para ayudarles en todo los aspectos que refieran al internet y uso del mismo
Sígueme

Latest posts by José Lisander González Zapatero (see all)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *