Cómo iniciar sesión en tu cuenta de Skype en un dos por tres

Introducción

Skype ha cambiado la forma de comunicación de su tiempo insertando y popularizando las video-llamadas, y hoy en día, igual que sucede con los principales sistemas de mensajería y redes sociales es más bien raro que alguien no tenga una cuenta. De modo que lo que ahora viene a tratarse es un tema muy sencillo y que indicaremos paso a paso cómo Iniciar sesión en tu cuenta de Skype en un dos por tres. Skype viene a otorgarnos una vía más de comunicación, la empresa ha revolucionado la forma de contactarnos unos con otros dejando atrás las viejas barreras que solían separarnos. Recientemente hay muchas opciones para mantener en constante contacto la cuenta de Skype, desde vincular las cuentas con Facebook, Hotmail, o Microsoft.  Lo que también incluye varios servicios pagos por PayPal, pero la mayoría de ellos, incluyendo el inicio de sesión es totalmente gratuito. El proceso es sencillo, y la diferencia entre uno y otro, por ejemplo, entre PC y Android es más bien mínima ya que solo se diferencian en el modo de acceso y no en los datos que hay que suministrar. No obstante, para que todo quede bien aclarado, detallaremos todo de modo que no quede ningún hueco en este tutorial, con el cual podrás abrir sesión en Skype rápidamente. Los siguientes pasos corresponden a iniciar sesión en el ordenador, es decir que ya tienen que tener previamente creadas sus cuentas en Microsoft y Skype. De otro modo será imposible poder ingresar, ya que la cuenta debe estar creada y confirmada mediante correo electrónico o móvil. Toda la operación difícilmente tarda más de 2 minutos de seguirse correctamente como está planteado en estas instrucciones. De todos modos, y en caso de confusión se podrá volver a leer la guía para despejar alguna duda. Ahora, ¿qué se necesita para abrir sesión correctamente con tu cuenta de Skype?

Requisitos

  • Tener una cuenta previamente registrada en Skype, donde se habrá ingresado el sobre nombre, correo electrónico o teléfono.
  • En el caso de tener PC, Android o IOS, tener el software o la aplicación instalados.
  • Tener conexión a internet.
  • Recordar los datos y contraseña (y en caso de no ser así, proceder a la recuperación de los mismos, que explicaremos más abajo)

Iniciar sesión pasó a paso desde tu ordenador es rápido, fácil y sencillo

  1. Entrar a Skype: Lo principal es entrar a la URL de Skype https://www.skype.com/es/ en la barra de búsqueda. O si fuera más sencillo, buscar Skype en el buscador de su preferencia tal como Google o Bing, y darle clic al primer resultado.
  2. Abrir el menú: Ya en el sitio web oficial de Skype en la esquina superior aparecerá un símbolo con tres líneas horizontales blancas que servirá para desplegar el menú de opciones. Allí estará el apartado “Mi cuenta” que deberá ser seleccionada con el cursor y este desplegará inmediatamente la opción deseada.
  3. Introducir datos: lo siguiente será introducir los datos de usuario suministrados previamente para crear la cuenta en el portal de Skype, ya sea el número telefónico, el correo registrado o el nombre. Seguido de esto se presionará “Siguiente”.
  4. Contraseña: la página te pedirá introducir tu contraseña protegiendo tus caracteres de ser vistos. Se puede activar la opción de “Mantener sesión iniciada” si así lo deseas, de modo que si estás en tu ordenador personal esta guarde los datos para iniciar más rápidamente sin necesidad de introducir de nuevo el nombre de identificación y la clave.

Otra opción es iniciar sesión directamente con el Software de Skype. Con las ventajas de no tener que buscar el URL y una veloz conexión superior a la de ingreso con la página, para esto debe tenerse instalado Skype previamente en el ordenador dicho Software disponible en la web en forma de descarga: www.skype.com/es/get-skype/ para las últimas versiones de Windows. ¡Felicidades! Skype ya se ha iniciado en el ordenador y está listo para usarse.

Abrir sesión en dispositivos Android y iOS paso a paso

  1. Instalación de la aplicación: Se recomienda instalar la aplicación de Skype para utilizarse con más facilidad y desenvolvimiento (disponible en Google Play y la App Store), además de ahorrarse el paso de tener que buscar la página cada vez que se quiera iniciar sesión. Sin mencionar que la aplicación viene mejor adaptada a teléfonos y equipos portátiles.
  2. Entrar a Skype desde la aplicación: Lo principal es entrar al Skype en la aplicación seleccionando el icono. La ventaja de tener la aplicación es que nos saltamos el menú, y pasamos directamente a la sección donde debemos introducir nuestros datos. Así, se ahorrará tiempo de tener que buscar vía web la página de Skype cada vez que se quiera entrar.
  3. Introducir datos: ingrese los datos de ingreso, que pueden ser correo electrónico, nombre de usuario o incluso abrirlo vía conexión con Facebook. Seguido de esto se presionará “Siguiente”.
  4. Contraseña: la aplicación pedirá introducir tu clave protegiendo tus caracteres de ser vistos. Se puede activar la opción de “Mantener sesión iniciada
  5. Confirmar: Luego tan solo queda “Aceptar” y la sesión quedara abierta, se puede aceptar que la aplicación guarde los datos para así no tener que abrirla cada vez que se ingrese, opción razonablemente perfecta para quien quiera ahorrar tiempo.

Nota: el ingreso a la App Store y Google Play, es lo único que diferencia realmente iniciar sesión mediante IOS o Android, por lo demás toda diferencia posible es debido al interfaz y los pasos a seguir son verdaderamente idénticos.

Estos son todos los pasos a seguir para iniciar sesión exitosamente en Skype. Una vez adentro se despliegan todo un abanico de opciones de comunicación y red social dispuestos a la orden del público. Ya quedara de parte de cada quien explorar las múltiples y diversas funciones que tiene este sistema para cada usuario.

En otros dispositivos

Skype no solo puede iniciarse mediante dispositivos móviles u ordenadores, sino que hay varias opciones alternas que muchos desconocen. Sigue leyendo para descubrir cuáles son estas opciones.

Abrir sesión desde Facebook

Lamentablemente ahora mismo no está disponible la opción de iniciar una cuenta de Skype directamente desde Facebook, a pesar de que dicha función existía en el pasado fue recientemente disuelta debido a la absorción de la empresa por parte de Microsoft. No obstante, debe saberse, que la plataforma de sistema de Skype es la que utiliza Facebook para hacer sus video-llamadas. Así que, si bien no podemos ingresar a Skype con nuestro registro de Facebook, si podemos hacer llamadas desde este servicio como si estuviéramos usando Skype, aunque lógicamente son más las limitaciones y la mayoría de servicios paralelos no están disponibles.

Abrir sesión en Skype también es posible mediante tu cuenta en Microsoft (Outlook o Office)

Para quien no lo sepa Es posible utilizar Skype directamente desde Outlook o Office como medio alternativo y sin necesidad de tener el software instalado o utilizar el URL. Esto como parte de la conectividad de los servicios de la empresa, de modo que se puede ejecutar una llamada de Skype a cualquier contacto que se tenga en el Correo y toda la gama de servicios disponibles en esta versión. Solo se debe tener en cuenta que se necesitaría como base poseer una cuenta Outlook o Office confirmada, y a partir de allí seguir los siguientes pasos de forma muy sencilla:

  1. Una vez iniciada la sesión en cualquiera de las cuentas del dominio de Office o Outlook (antiguamente Messenger) se busca en la barra superior derecha el icono perteneciente a Skype y se hace clic en él.
  2. Buscar el contacto con el que se quiere establecer comunicación.
  3. Ejecutar la llamada, y elegir entre Audio o Audio y Video.

De modo que este modo de iniciar sesión es bastante más sencillo para personas que acostumbran a usar cualquiera de los servicios de mensajería de Microsoft ya que al estar más familiarizados a él no deben servirse de un medio diferente para iniciar de forma automática sesión en Skype. Siendo ventajoso por lo práctico que resulta para usuarios frecuentes. Pero pudiendo ser un paso agregado o servir de estorbo para los que no usan continuamente el servicio, dado que para ellos sería mejor abrir sesión de los otros modos explicados, ya sea mediante la página web o la instalación del Software.

Problemas para iniciar sesión en Skype

Debido a varios factores dados es posible que Skype no se pueda iniciar con normalidad, ya sea por problemas técnicos o porque se nos ha olvidado la contraseña. Aquí reseñamos a que se deben estos problemas y como pueden solucionarse.

En caso de que no se inicie sesión correctamente en Skype, prueba con esto:

Hay varios problemas que pueden estar obstruyendo el inicio de sesión de Skype, y son especialmente tres los más frecuentes en la mayoría de los casos.

  • El primero es la falta de conexión de internet, en cuyo caso debe comprobarse la conexión internet. Este no tiene que ver con el propio Skype, ya que el problema de por si es ajeno a él. Generalmente es fácil de descartar, puesto que al fallar la conexión no redirigirá a la página de Skype, si no que avisara precisamente que la red esta caída o la conexión no ha sido exitosa en la pantalla del monitor.
  • El segundo caso se debe a que el servicio no esté disponible temporalmente dado a un mantenimiento del sistema, ya sea para su actualización o mejoramiento. En estos casos, que son más bien raros solo cabe esperar pacientemente, ya que no existe otro medio para solucionar el problema.

De todos los problemas este es el que se da con menos costumbre. Ya que casi todo el tiempo la página permanece activa para el uso, y aunque puede causar cierta molestia el espacio de deshabilitación suelen ser, por lo demás, bastante cortos.

  • El tercero es que se esté utilizando una versión desactualizada de Skype, dado a lo cual es imposible iniciar sesión en este estado, siendo un problema frecuente ya que el servicio está en constante evolución. Mas no hay mucho problema tampoco en este caso, porque lo que debemos hacer es descargar la actualización para poder acceder a nuestra cuenta.

Solo se debe introducir el link support.skype.com, que enviara a la página donde se obtiene Skype usualmente y se deberá buscar la opción “Actualizar Ahora”. Seguido de esto se mostrarán las diferentes versiones de Skype compatibles con nuestro dispositivo, sea cual sea. Cualquiera de las versiones disponibles allí es competente para el sistema, por lo que debe procederse a descargar cualquiera de ellas según la preferencia y pulsar el botón “Conseguir Skype…” tras el cual se descargará e instalará el software actualizado con el que si se podrá ingresar a sesión con normalidad.

¿Qué hacer en caso de haber olvidado la contraseña?

Si la contraseña de Skype se ha nos ha olvidado momentáneamente o hace ya mucho tiempo desde que no se abre la cuenta siempre podremos recobrar la contraseña como sucede en la mayoría de los servicios de este tipo, lo mejor será introducirnos en la página, o cualquiera de los modos tradicionales de abrir sesión como si fuéramos a abrir la cuenta normalmente. A partir de allí se verá una opción llamada “He olvidado mi contraseña” generalmente debajo de los campos de la cuenta y la propia contraseña. Seguido de presionar el botón, se elegirá la opción “he olvidado mi contraseña” nuevamente y que ese es el motivo por el cual no se puede iniciar sesión. Luego se presionará el botón de “Siguiente” para seguir con el proceso de recuperación de contraseña. Antes de continuar tendremos que llenar una casilla Captcha, con los números y letras que se nos indican en pantalla tal como se nos muestra para comprobar que no somos un robot manipulando la cuenta. Al completar la tarea, volveremos a presionar “Siguiente” Es importante saber que es absolutamente indispensable tener activa una cuenta de correo electrónico o cuenta Microsoft para poder recuperar la contraseña con normalidad. Este correo será el que se haya usado en el momento de crear su cuenta de Skype y es allí donde se remitirá de modo automático un código de seguridad al correo vinculado. Bastará con introducir el código para restablecer una nueva contraseña y poder iniciar Skype con normalidad, utilizando la nueva contraseña que deberá ser confirmada escribiéndose dos veces y pulsando en la opción “Guardar” En el caso de que no se haya vinculado ningún correo previo, se puede recurrir a la opción “No tengo ninguna de estas pruebas” en la que se deberá dar un correo electrónico para confirmar tu cuenta desde allí. Una vez encontrado el código el proceso es el mismo, solo debe introducirse, y luego confirmarse. Si no se encuentra ninguno de los códigos que servirán de confirmación, esto puede deberse a que se introdujo una dirección de correo errónea o que el mensaje haya sido enviado a la sección de spam y no esté residiendo en la bandeja de entrada. Referencias|

  • Sitio web oficial. Skype. Consultado 4 de marzo de 2019
  • Skype. Wikipedia. Consultado 4 de marzo de 2019
Sígueme

José Lisander González Zapatero

Administrador de contenidos at Reiniciaweb S.A. de C.V.
Soy Lisander, graduados en ciencias de computación de la Universidad Autónoma de México, soy co-administrador de este blog y estoy acá para ayudarles en todo los aspectos que refieran al internet y uso del mismo
Sígueme

Latest posts by José Lisander González Zapatero (see all)

One thought on “Cómo iniciar sesión en tu cuenta de Skype en un dos por tres

  1. Pingback: Descubre cómo iniciar sesión con tu cuenta Hotmail fácilmente - internetamano.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *