Conoce cómo registrar una cuenta en Groupon de manera fácil y rápida

Introducción

¿Quieres encontrar las mejores ofertas y cupones para ahorrarte hasta un 50% del precio de un artículo o servicio? Si tu respuesta es afirmativa, con crear una cuenta en Groupon obtendrás esto y mucho más.

Crear una cuenta en Groupon es, sin duda alguna, un procedimiento muy fácil de hacer, y lo mejor de todo es que no requiere de mucho tiempo, porque con pocos pasos es posible registrarse en la plataforma y comenzar a buscar los cupones y ofertas destacadas del momento. No obstante, hay que tener en cuenta que plataformas como Groupon operan tanto a nivel de la web como por dispositivos móviles, por lo que es posible encontrar la aplicación móvil de Groupon y hacer todos los procedimientos desde un teléfono o Tablet.

Groupon es una plataforma dedicada, principalmente, a mostrar ofertas y cupones de productos y/o servicios en Internet o en una determinada localidad. La plataforma cuenta con varias versiones, en diferentes idiomas, para que cualquier usuario, ya sea de habla inglesa o hispana, pueda acceder a su portal y comenzar a probar los cupones o aprovechar las ofertas.

Es por esto y más motivos que en este tutorial hemos preparado un material que te ayudará a crear una cuenta en poco tiempo. ¿Qué necesito? Te preguntarás, y la respuesta te sorprenderá: tener un equipo, ya sea un computador, teléfono móvil o Tablet en la mano, una buena conexión a Internet y seguir, al pie de la letra, cada uno de los pasos que encontrarás en nuestros tutoriales. ¡Así de sencillo podrás registrar una cuenta en el portal y comenzará a canjear tus cupones con tus amigos!

Mira cómo crear una cuenta en Groupon desde una PC

Manejar una cuenta de Groupon desde una PC es muy cómodo, porque a la hora de revisar los cupones y las ofertas disponibles, se puede ir guardando los enlaces que más te han gustado en los marcadores de tu navegador, entre otras cosas. Además, si quieres averiguar más información sobre un producto o servicio, tendrás a tu alcance cualquiera de los motores de búsqueda que uses para investigar más sobre algo antes de proceder a gastar tu dinero.

Es por este motivo que te afirmamos que crear una cuenta en Groupon es un procedimiento bastante sencillo, y si tienes una PC con conexión a Internet a la mano, sólo tienes que tener nuestro tutorial en una ventana de tu navegador y poner a prueba cada uno de los pasos que se describirán a continuación:

Paso a paso para crear una cuenta en Groupon

  1. Desde la ventana donde tienes abierto este enlace, haz clic sobre el siguiente enlace para abrir la página oficial de Groupon. Esta versión de la página es la original, por tanto, estará en inglés. Si quieres utilizar la versión en español, sólo tienes que cambiar el “.com” por “.es” y de inmediato cargará la versión de Groupon para Hispanoamérica.

  1. Una vez que estés en el portal web de Groupon, tienes dos formas de crear una cuenta:
    1. Ubica la opción Inscríbete, haz clic sobre ella. A continuación, aparecerá una nueva sección que se divide en: “Tengo cuenta Groupon” y “Soy un nuevo usuario”. En tu caso, presiona la segunda opción y comienza a introducir los datos.
    2. Entra a la opción de Iniciar sesión, y en la parte izquierda encontrarás una serie de opciones, entre las cuales están: Mi cuenta, Perfil, entre otras, y, al final, la opción “¿No eres miembro? Regístrate”. Haz clic en esa última opción y te enviará al mismo formulario descrito en la manera “a”. Asi que puedes hacerlo de la manera que te sea más fácil.

  1. Ahora, estando desde el formulario de registro de la opción “Soy un nuevo usuario”, introduce el nombre, dirección de correo electrónico (o email en inglés) y la contraseña.

  1. A continuación, encontrarás dos casillas: una para indicar que deseas que el login sea automático y, la segunda, para recibir correos electrónicos con las ofertas disponibles en Groupon. Si estás de acuerdo con ambas funciones, haz clic en las casillas hasta que aparezcan en verde, tal como se muestra en la imagen.

  1. A continuación, es necesario que leas los Términos de Uso y Política de Privacidad del sitio oficial de Groupon, porque de esta forma sabrás cuáles son las normativas, leyes y condiciones que establece la plataforma tanto a los usuarios que son clientes, como a aquellos que son vendedores. Además, esta información te será de mucha utilidad en caso de que suceda algún inconveniente en el futuro, por lo que es muy importante que estés al tanto de cada término descrito.

  1. Finalmente presiona el botón Inscríbete. ¡Y con esto ya tendrás tu cuenta en Groupon en pocos segundos!

De inmediato entrarás a la página principal de Groupon, donde podrás encontrar las ofertas y los cupones, los cuales pueden salir de acuerdo a tu localidad actual (esto lo puedes hacer activando la opción de localización de tu computadora o dispositivo móvil).

Cómo crear una cuenta en Groupon desde un dispositivo móvil inteligente

¿Prefieres utilizar tu dispositivo móvil para disfrutar de aplicaciones móviles como Groupon? Si tu respuesta es afirmativa, entonces debes buscar tu móvil y leer los siguientes tutoriales para crear una cuenta en Groupon desde un dispositivo móvil con Android o iOS.

Lamentablemente las personas que poseen un teléfono con el sistema operativo Windows Phone no podrán descargar e instalar la aplicación desde la tienda oficial de aplicaciones de Microsoft, puesto que Groupon no está disponible. Pero eso no es un impedimento, puesto que es posible iniciar sesión en Groupon desde un navegador web desde el móvil, así que si no puedes tener la aplicación móvil, hay otras formas de hacerlo. No tienes que limitarte.

Para Android

Groupon es, sin duda alguna, una de las aplicaciones de descuentos y cupones más utilizadas a nivel internacional, y gracias a ello las personas que poseen un dispositivo móvil con Android pueden descargar e instalar la aplicación en sus dispositivos con sólo entrar a la Play Store, la tienda oficial de aplicaciones móviles de Google.

Si no tienes la aplicación en tu dispositivo, primero debes buscarla, descargarla e instalarla, para luego crear tu cuenta. Pero si no quieres perder tiempo, en el siguiente enlace podrás entrar a la Play Store desde tu teléfono y descargarla:

La descarga es muy fácil de hacer: sólo tienes que abrir el enlace, ubicar el botón que dice Instalar y esperar que la descarga e instalación culmine. Luego, desde la misma ventana, sólo debes presionar el botón Abrir para comenzar a disfrutar de la aplicación móvil.

Una vez que tengas la aplicación en tu dispositivo, es hora de crear una cuenta, y para ello sólo tienes que aplicar los siguientes pasos, los cuales te ayudarán y guiarán de principio a fin en todo el proceso de creación de cuenta.

  1. Abre la aplicación de Groupon desde tu dispositivo móvil y, a continuación, desliza el dedo desde el borde izquierdo de la pantalla para abrir el menú (cuyo símbolo es el siguiente “≡”). También puedes presionar sobre el símbolo de menú para abrirlo.
  2. A continuación, ubica la opción de inicio de sesión, y cuando la hayas encontrado, presiona sobre ella para abrir el formulario. Ahí encontrarás varias opciones, como olvido de contraseña, pero abajo, también encontrarás la opción de registro, y al presionarla podrás entrar al formulario de registro de cuenta.
  3. Una vez que estés en la ventana de registro de cuenta, incluye cada uno de los datos que pide hasta crear la cuenta, es decir, nombre, dirección de correo electrónico y contraseña, tratando que los datos sean lo más verídico y correctos posibles. La idea es que cada uno de los datos te permita iniciar sesión en Groupon en cualquier momento, así que mientras más segura y verídica sea la información, mejor.

Este paso a paso es muy similar al explicado en la sección para PC, pero a diferencia de ese, en este tendrás que hacerlo desde la aplicación móvil, por tanto, los cambios son menores y si leíste el primer tutorial no tendrás problema alguno.

Por otro lado, puedes hacer el procedimiento por Facebook o Google +, tal como se muestra en la imagen a continuación. Para ello sólo debes presionar la opción que más te favorezca y hacer el procedimiento desde ahí.

Para iOS

Al igual que en Android, la aplicación móvil de Groupon para iOS se ha popularizado entre los usuarios de Apple, especialmente en aquellos que hacen todas sus actividades a través de su iPhone. Por suerte la aplicación se puede descargar totalmente gratis desde la App Store:

Si ya has descargado la aplicación en tu teléfono, es hora de crear una cuenta en Groupon, y lo bueno es que con apenas 3 pasos lo podrás hacer:

  1. Abre la aplicación móvil desde tu iPhone y, luego de que cargue, presiona la opción de inicio de sesión. Ahí encontrarás varias opciones, y entre ellas, la de registro.
  2. Presiona la opción de registrar y, a continuación, ingresa cada uno de los datos que pide la aplicación para crear una cuenta, y cuando hayas terminado, presiona el botón de Continuar.
  3. Termina de ingresar los datos hasta culminar el procedimiento, y recuerda que cada uno de los datos que ingreses deben ser verídicos, porque de esta forma podrás utilizar la plataforma sin ningún tipo de problema a largo plazo. Y, con esto, sólo queda presionar el botón de Crear cuenta y listo.

¡Así de fácil es crear una cuenta en Groupon desde una PC o dispositivo móvil con Android o iOS! Recuerda que, si quieres disfrutar de los servicios de la plataforma de una forma más personalizada, es necesario que accedas a la plataforma con tu cuenta, y si no sabes cómo hacerlo, aquí en Acercadeinternet.net tenemos un post preparado para ti que te enseñará a iniciar sesión en Groupon en muy poco tiempo.

Qué esperar de Groupon luego de crear una cuenta

La mecánica detrás de las plataformas como Groupon son muy conocidas: ofrecen descuentos, cupones que se puede utilizar en un determinado tiempo y, por supuesto, ofertas de hasta un 60%, lo cual, para muchos, es como un cofre lleno de oro. Y es que tener la posibilidad de encontrar productos o sitios que ofrecen un determinado servicio y poder obtener un descuento (de una u otra forma) es algo que nos atrae de buenas a primeras.

Entonces, ¿qué se puede esperar de Groupon luego de crear una cuenta? Lo primero, sin duda, tener la oportunidad de descubrir cada una de las promociones que oferta la plataforma, y lo segundo, encontrar las tiendas, restaurantes y cualquier otro establecimiento de tu preferencia, ya sea en tu localidad o en otra ciudad. El único inconveniente de Groupon es que las ofertas tienen un rango de duración mayor de 72 horas, por tanto, si no cuentas con el dinero para comprar el cupón en este plazo, perderás la oferta.

Pero por suerte la plataforma está en constante actualización, y luego de que selecciones cuáles son tus tiendas, restaurantes o establecimientos favoritos, Groupon te notificará cuando estén disponibles nuevas ofertas para que puedas aprovecharla. Además, también puedes ir recolectando cupones para supermercados, los cuales te darán descuentos en un determinado número de productos, así como la posibilidad de hacer compras a domicilio si se presenta la oportunidad.

Esto y muchas otras cosas más se pueden hacer desde Groupon, y lo bueno es que, al momento de crear una cuenta, la plataforma no cobra ninguna comisión: nos pone en bandeja de plata cada una de las ofertas, cupones y descuentos de todos los servicios o productos que hemos seleccionado. ¿Qué más se podría esperar? Si te ha sido útil este artículo, puedes dejarnos tu opinión en un comentario.

Referencias:

  1. Groupon. Groupon. Consultado el 25 de marzo del 2019.
  2. Crea una cuenta. Groupon. Consultado el 25 de marzo del 2019.
  3. ¿Qué es Groupon? CrearCrear. Consultado el 25 de marzo del 2019.
Sígueme

José Lisander González Zapatero

Administrador de contenidos at Reiniciaweb S.A. de C.V.
Soy Lisander, graduados en ciencias de computación de la Universidad Autónoma de México, soy co-administrador de este blog y estoy acá para ayudarles en todo los aspectos que refieran al internet y uso del mismo
Sígueme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *