Registrate en Microsoft 365 de forma gratuita en unos pocos pasos

Introducción

Bien sabemos que en toda computadora hay ciertos programas y funciones que al día de hoy se han vuelto totalmente indispensables, sea por una razón u otra se nos dificulta vivir nuestro día a día sin estos adminículos o gadgets. Office, no solo en su versión más reciente, si no en todas sus versiones siempre ha sido el rey de todos estos programas de un modo casi indiscutible. Desde su nacimiento en la década de los noventa por parte de Microsoft ha resultado esencial en el desarrollo mundial a nivel empresarial, de oficina y con respecto a la educación en todos sus niveles conocidos.

Por eso, y para poder usar esta Suite Ofimática, la más importante y usada en el mundo entero hoy daremos todos los pasos necesarios para poder crear nuestra cuenta en Microsoft Office 365, que es el sistema de pago por arriendo de Office. ¿Pero exactamente para que queremos utilizar Office? La pregunta ya a estas alturas parece casi retórica.

Lo cierto es que, retorica aparte, el Programa Office es una de las herramientas multinacionales más importantes que puede tener una computadora dado a que es la que nos da el acceso a funciones tan primordiales como el de Word, la hoja de cálculo de Excel o el creador de diapositivas PowerPoint, por lo que entre los productos de Microsoft la empresa fundada en 1975 por Bill Gates es uno de sus productos de primera línea. Verdaderamente que sería raro encontrar cualquier computadora que no posea estos programas, por lo que se puede decir que su utilización resulta altamente imprescindible.

 Más abajo explicaremos con más y mejor detalle cada uno de estos componentes de Office, más otros que aún no hemos mencionado, para que se puede tener en cuenta de las funciones y herramientas que contiene el programa. Pero mientras tanto pasaremos a la apertura de nuestras cuentas en Microsoft Office 365.

¿Cómo abrir una cuenta en Microsoft Office 365?

Como abrir una cuenta en Office 365.

Crear nuestra cuenta en Office, la solución de arrendamiento del paquete Office, va a ser en extremo sencillo. Lo primero que hay que darse por enterado, es que esta cuenta que crearemos será la misma que nos permita entrar a otros servicios de Microsoft, tantos los que están o no incluidos en Office.

Esto dado a que para ingresar a Microsoft Office 365 necesitaremos una cuenta Microsoft, que es la misma cuenta que utilizamos para entrar en servicios como Outlook o OneDrive, de modo que si ya tienes una cuenta en Microsoft, felicidades no tienes necesidad de seguir estos pasos. Ahora si por el contrario no tienes aun tu cuenta en Microsoft, te interesara seguir leyendo esto a sobremanera ya que es imposible ingresar en el sistema Office 365 sin esta cuenta en específico. Pero descuida, su creación no nos consumirá mucho tiempo ni esfuerzo, además de que será un proceso gratuito.

¿Cómo abrir nuestra cuenta Microsoft 365 en una PC?

Como Abrir nuestra cuenta Microsoft 365 en una PC.

El proceso para crear nuestra cuenta se puede hacer comúnmente desde alguna Pc o cualquier otro dispositivo, dado a que lo único que necesitaremos será la conexión a Internet. Por otro lado, debemos de entender que con respecto a la suite ofimática habrá ciertos apartados que solo estarán disponibles en uso para nuestros ordenadores y que no se adapta a los dispositivos móviles. Más abajo haremos la aclaración de varios de estos servicios respectivos. Pero ahora mismo nos concentraremos únicamente en abrir nuestra cuenta Microsoft, para poder utilizar el sistema de arrendamiento de Office 365.

  1. El Primero de los pasos será poner “Crear cuenta Microsoft”, que como ya hemos dicho está destinado a usar Microsoft 365 en este caso, en cualquiera de los buscadores que podamos preferir. O simplemente ir directamente a la página mediante su URL (microsoft.com) dando clic o ingresándolo en la barra superior de búsqueda.
  2. En caso de haber ingresado de modo normal a la página, debemos de buscar el respectivo botón de Crear una cuenta. Sera uno de color azul que diga “Registrarte una cuenta en Microsoft”
  3. En este paso tendremos que escoger el nombre de nuestra cuenta en Microsoft, después de meditarlo lo escribiremos para poder designarlo. Aparte de eso tendremos que escoger una extensión para la cuenta de las que estén disponibles en Outlook, porque recuerden que al crear nuestra cuenta también estamos creando automáticamente un correo electrónico. Después de escoger la extensión daremos clic en “Siguiente”.
  4. Luego será el turno de nuestra contraseña, esta contraseña será la que permita nuestro acceso a la mayoría de los servicios de Microsoft, por ello es importante tanto introducir algo que podamos recordar como que intercale números y mayúsculas para mayor seguridad. Luego de eso daremos en “Siguiente” nuevamente.
  5. En esta nueva página deberemos introducir varios datos personales respectivos al país de residencia, así como también nuestra fecha de nacimiento. Después de llenar todos estos campos correctamente daremos en Siguiente como hemos ejecutado en los pasos anteriores.
  6. El sexto paso, aunque no es imprescindible si es muy importante. Ya que lo que deberemos hacer es poner información adicional en caso que queramos comprobar nuestra cuenta o que se nos haya olvidado la contraseña, esta información respectiva es un número de teléfono al cual se enviara un código para poder confirmar que está en posesión. Recuerden, se puede avanzar sin este último paso, pero en realidad no es muy inconveniente, nuestra recomendación es que se ejecute este paso encarecidamente.

Y ya entraremos directamente en nuestra cuenta, pues ya los pasos han concluido, de modo que tu cuenta de Microsoft que puedes usar para ingresar en Office 365 ya está lista, por lo que a partir de ahora podemos empezar a disfrutar del amplio abanico de posibilidades ofimáticas que nos trae este servicio.

¿Qué programas o aplicaciones contiene el paquete Office 365?

¿Qué programas o aplicaciones contiene el paquete Office 365

Office 365 tiene una variedad de licencias o paquetes, cada uno diseñado para un ámbito diferente de uso, por lo que tenemos el paquete dedicado especial a la empresa, al hogar y finalmente uno focalizado en la educación. No obstante, ahora daremos descripción de los diferentes programas que utiliza Office, y que estarán disponibles para nosotros una vez lo instalemos en nuestra computadora o nuestro terminal Móvil.

  • Microsoft Word: o simplemente Word, es el programa de creación y redacción de textos más utilizado en todo el mundo, ya que es utilizado en un amplio espectro de situaciones tal como la escritura libre, los documentos legales, los trabajos de nivel desde el básico hasta el universitario, memorandos, circulares, etc. Dado a su gran cantidad de opciones, fuentes, y margen para maquetar textos a nuestro antojo. Resulta hoy en día una herramienta imprescindible en nuestro ordenador.
  • Microsoft Excel: Esta destinado a las hojas de cálculo y el área de la contaduría, el manejo de empresas, tablas, estadísticas de cualquier tipo y diseñar gráficas. Dado a su multifuncionalidad y versatilidad va de la mano con Word, mientras uno se encarga del Texto, en Excel podemos manejar la parte grafica e ilustrativa.
  • Microsoft PowerPoint: dedicado especialmente para las presentaciones de diapositivas y gráficas, es la opción más popular de todo el mercado por su versatilidad y facilidad de uso. Ya sea que queramos hacer graficas laborales o simplemente hacer diapositivas para cualquier tipo de exposición, con opciones diferentes para colores, transiciones, cambios, y formas de estructurar la presentación. Pero otras opciones avanzadas como insertar multimedia directamente para hacer presentaciones no-estáticas, así como hipervínculos para referir fuentes.
  • Microsoft Outlook: heredo del viejo servicio Hotmail, Outlook es la actualización plena de este ya legendario servicio de correo electrónico. Dado a su interfaz es una de nuestras mejores opciones para gestionar nuestros correos ya sean empresariales o personales, redactar correos o epístolas, mantenernos en comunicación con nuestros amigos o con grupos de trabajo. Nos da muchas opciones para adjuntar opciones, auto corrector de texto igual que Word, y otras para organizar el correo que nos llega en la bandeja de entrada.
  • Microsoft OneNote: Si Word sirve para redactar Textos enteros, OneNote sirve también para lo mismo, pero con un sentido diferente, dado a que es la opción de Microsoft perfecta para las pequeñas anotaciones o apuntes de cualquier tipo o naturaleza. Con funciones para enlazarlo con los otros servicios de Microsoft, es especialmente útil a la hora de analizar trabajos, hacer pequeños recordatorios diarios o simplemente anotar nuestras compras. Su versión disponible para terminal Móvil se nos muestra extremadamente útil por este respecto.
  • Microsoft Publisher: Es la opción perfecta para el diseño de folletos, trípticos, y páginas, dado a que no solo procesa texto del mismo modo que Word, sino que está enfocado particularmente en la maquetación. Es muy usado en el ámbito de la publicidad y la difusión, dado a que su interfaz sin llegar a ser profesional es perfecta para el nivel medio debido a su facilidad de manejo.
  • OneDrive: Es la Nube de Microsoft, Que nos servirá para alojar hasta la increíble cantidad de 5 TB en línea. Sirve para almacenar desde nuestro OneNote, Word, Excel, PowerPoint, hasta imágenes y todo tipo de contenido multimedia. Es excelente para tener un respaldo a nuestro ordenador en caso de que les ocurra algo, pero también para poder utilizar desde cualquier momento y lugar la información que allí hemos almacenado.

Estos son básicamente los programas que nos traen el paquete de Office, pero no debemos olvidar que por ejemplo y con la misma cuenta que hemos creado en los apartados anteriores podemos usar otras funciones de Microsoft como por ejemplo Skype, o Xbox Live. De todas maneras, las funciones que tienen los programas de Office están interconectados para aumentar su eficiencia y facilidad de uso.

¿Se puede utilizar Office 365 de forma gratuita?

¿Se puede utilizar Office de forma gratuita

Muchas preguntas se hacen alrededor de si es posible descargar el software de Microsoft Office de forma gratuita. Desde ahora debemos responder que esto resulta a la fecha imposible, dado a que Office en sus distintas versiones es un programa de pago. No obstante, hay una opción para los que quieran disfrutar de los múltiples servicios que nos trae Office sin pagar un céntimo.

Se trata de la versión Online de Office. Por lo que escribiendo en nuestro buscador “Office Online” o simplemente usando la URL correspondiente () podremos acceder a los diferentes servicios de Office tales como Word, OneNote, Outlook, PowerPoint, etc. Ahora debemos aclarar que estas versiones Online, aunque practicas también en el sentido de poder utilizar la nube de OneDrive en una computadora que no tenga instalado Office también posee varias limitaciones al respecto.

Por lo que Office 365 se presenta como una versión más profesional del servicio y que puede ser utilizado simplemente con instalar el Software aun cuando no haya conexión a Internet. Mientras que la versión de Office Online nos funciona de manera gratuita, pero también si queremos utilizar uno de nuestros servicios de Office vía web aun cuando la computadora no tenga instalado Office 365. Por lo que resulta una opción viable, pero como se dijo, más limitada en ese sentido.

Por lo que la respuesta seria, si, es posible usar Office de manera gratuita. Pero solo de manera Online.

Microsoft Office 365 para teléfonos móviles

Microsoft Office 365 para teléfonos Móviles

Aunque Office es un servicio ofimático enfocado en la computadora estándar, hay varias de sus funciones que más bien se adaptan a los móviles. Por lo que sabemos no es posible descargar Office 365 a un teléfono, al menos no es su totalidad. Pero a pesar de no poder tener el servicio integralmente Microsoft ofrece varias alternativas para conectar los servicios con nuestro terminal móvil.

Esto viene en forma de aplicaciones móviles, disponibles en la App Store en caso de los sistemas iOS, o la Google Play Store para Android. Variando de cada uno de los servicios hay aplicaciones individuales para servicios como Outlook, OneDrive o OneNote de forma totalmente gratuita. Por lo que representan una excelente alternativa para no dejar de usar estos servicios que tanta utilidad pueden representar en nuestro móvil.

En este sentido el más privilegiado es el propio producto de Microsoft, es decir el Windows Phone, que dispone de mayor cobertura para la compatibilidad de casi todos los servicios disponibles en las versiones de Office 365, dado a que el dispositivo es una versión móvil del sistema operativo Windows para el cual fue diseñado Office 365.

Referencias:

  1. Microsoft 365. Wikipedia. Consultado en abril de 2019.
  2. Microsoft 365. Centro de Soporte. Consultado en abril de 2019.
Sígueme

José Lisander González Zapatero

Administrador de contenidos at Reiniciaweb S.A. de C.V.
Soy Lisander, graduados en ciencias de computación de la Universidad Autónoma de México, soy co-administrador de este blog y estoy acá para ayudarles en todo los aspectos que refieran al internet y uso del mismo
Sígueme

Latest posts by José Lisander González Zapatero (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *