Aprende a cómo registrar tu cuenta de Netflix en poco tiempo

Introducción

Todos hemos oído hablar de Netflix, posiblemente la plataforma para streaming más famosa del mundo. Así es, y para quien no lo sepa, el sistema Streaming no es más que un modo de fragmentación de archivo que dista mucho de los casos donde hay que descargar todo, de modo que cada vista almacena una parte, lo que proporciona un alto nivel de velocidad a esta plataforma rebosante de Tv y series para nuestra vista.

Es esta la principal función de Netflix, nos permite por un módico precio (y un amplio listado de precios y niveles de acceso) poder ver una cantidad monumental de contenido multimedia de la más variada índole, desde documentales, series clásicas de la televisión, miles de películas, pero especialmente por su contenido único, es decir el que ha sido producido por el propio Netflix y que actualmente representa un fenómeno mediático y entre espectadores.

Entonces, la pregunta seria, ¿Que estamos realmente esperando para abrir nuestra cuenta en Netflix desde hoy para disfrutar sus servicios? De hecho, nada, porque con este tutorial extremadamente sencillo (tanto que podría ser insultante) podremos hacerlo hoy mismo y sin más requisito que conexión a Internet y el medio de pago listo.

Pero antes de este apartado expliquemos de donde viene todo esto de Netflix, y muchos se impresionarán que de hecho esta empresa existe desde el año 1997 cuando funcionaba de una manera muy diferente a con la que hoy todos estamos familiarizados. En aquel momento Reed Hastings y Marc Randolph –sus creadores– pensaron en hacer oposición a BlockBuster, el gigante del entretenimiento en ese entonces; los más viejos recordaran que este sistema funcionaba alquilando las películas y series en formato VHS y DVD y que tenía altas multas por los retrasos.

Netflix en sus primeros tiempos funcionaba mandando películas y series por correo postal de su catálogo en línea, el suscriptor enviaba las películas de regreso con el dinero por el alquiler, siendo la confianza la marca de la empresa. Es de hecho tal confianza que tiene Netflix con sus usuarios y consigo mismo que el primer mes está disponible de forma gratuita. Tan seguros estarán que te gustara su genial servicio que terminaras pagando el año entero bajo tu propia voluntad.

Además, también explicaremos varios de los beneficios de ser usuarios de Netflix, así como también otro apartado para lograr reducir el precio a pagar por nuestra cuenta. Pero lo primero será lo ya enunciado, el paso primario que es abrir nuestra cuenta en Netflix.

¿Cómo puedo registrar una cuenta en Netflix en PC?

Este tutorial nos dirá como crear nuestra nueva cuenta de Netflix, es decir, para usuarios novatos que recién se estén iniciando en este servicio. Recordamos que el primer mes será gratis, solo a tres días de vencer este plazo se te informara que tienes que pagar resultando lógicamente que de no hacerlo no podrás usar el sistema de la cuenta.

Sigan leyendo para indicarle los siguientes pasos indispensables para la creación de nuestra cuenta:

  1. Lo primero que debemos hacer es entrar en la pagina Oficial de Netflix en nuestra computadora, ya sea que optemos por la opción de hacerlo mediante el buscador que nos sea preferente o simplemente hacerlo directamente con la URL (www.netflix.com/).Esto en caso de hacerlo en PC.
  2. Una vez que estemos dentro del Login de la página principal de Netflix no hará más que buscar el botón Disfruta gratis de un mes” y pulsarlo, y que puede aparecernos en la parte central de la página o hacia la derecha superior de la misma. Pese a que pueden presentarse confusiones, debido a que no dice por ejemplo “Registrar cuenta” o “Crear Cuenta” esta publicidad es el apartado correcto para aperturar nuestra Cuenta.
  3. Luego de haber entrado en la creación de nuestra cuenta mediante “Disfrute un mes gratis” nos presentara una página con tres opciones, cada una de estas opciones representa uno de los planes disponibles para nuestra cuenta y que varían en cuanto a servicio y tarifa. Si no aparecen inmediatamente puedes pulsar en “Ver los Planes” y nos va a redirigir a la presentación de estas tres opciones en existencia.
    • El plan Básico es el más barato (tiene un precio de 7,99$) este plan ofrece el servicio menos completo, pero en cambio nos da el mejor precio; solo permite un usuario, y no tiene opciones como Ultra HD, aunque si es multi-dispositivo y puede usarse sin límite de contenidos que es la marca definitiva de Netflix.
    • El Plan Estándar representa en plan medio en cuanto a servicio y Tarifa (10,99 $) nos da todo lo disponible en el plan Premium a excepción de la opción Ultra HD, así como también da soporte para dos pantallas o usuarios diferentes.
    • El Plan Premium es el más completo ( 13,99 $) pero también el de precio más alto, tiene la preciada opción de Ultra HD y la ventaja de suportar hasta 4 pantallas u usuarios diferentes. Todos los planes tienen acceso a la multiplataforma.
      Por lo que elegiremos el Plan que más se adapte a nuestras necesidades, a sabiendas de que en cualquier momento podemos cambiar de Plan, así como que los tres tienen la misma opción que otorga el primoroso mes gratis.
  1. El cuarto paso para proceder es introducir nuestros datos, tras escoger el plan a nuestra conveniencia daremos clic en “Continuar” lo que nos llevara a la siguiente pantalla donde se nos mostraran dos campos obligatorios para rellenar, el primero es el correo electrónico que queremos destinar para nuestra cuenta Netflix que es importante recordar así como tener plena posesión del mismo, luego en el campo de abajo nos indicara la oportunidad para poder seleccionar la clave con la que accederemos a nuestra cuenta.

    Más abajo se nos da la opción de indicar mediante un recuadro o no si queremos estar el tanto por medio del correo indicado de las promociones existentes, esto queda por supuesto a conciencia de cada uno. Solo quedara presionar el botón “Continuar” para proseguir.
  2. Elegir el método de pago disponible seria consecuentemente el último paso para la creación de nuestra cuenta. Existen tres métodos disponibles para cancelar nuestra cuenta en Netflix, la primera es usar nuestra tarjeta de Crédito o débito, mediante nuestro usuario PayPal o con un código de regalo que es lo menos frecuente.

    Escogeremos a conciencia el método que mejor se nos acomode haciendo clic sobre él.

Nos faltaría según cada caso completar con los datos, el número de nuestras tarjetas, el código de regalo o nuestros datos pertinentes en PayPal. Es importante saber que con nuestros datos aun no estaremos pagando, sino que se nos cobrara al terminar el mes, avisándonos unos días antes, o simplemente podríamos cancelarlo de una vez lo que tampoco nos privara de nuestro mes gratuito.

¡Y listo! Ya tienes a tu merced el servicio de películas, series y documentales más famoso del mundo. Así que el siguiente paso será tan solo disfrutarlo lo máximo posible.

¿Cómo abrir nuestra cuenta Netflix desde iOS o Android?

La diferencias entre abrir una cuenta en Netflix usando nuestros dispositivos Android o iOS con la forma de hacerlo en PC no son realmente muy distantes, pero esencialmente los primeros pasos son marcadamente distintos de los anteriormente descritos (es decir los de PC) dado a que para usar con vasta comodidad Netflix en nuestros teléfonos inteligentes o tabletas es indispensable instalar la aplicación correspondiente.

De todos modos, explicaremos de un modo específico la apertura de nuestra cuenta para que no quede ningún cabo suelto o queja posible. Ya entendiendo todo esto no queda si no proceder:

  1. El primer paso en este caso es buscar la aplicación respectiva, ya sea que usemos Android en cuyo caso debemos ir hacia la Play Store y buscar en el buscador del mercado de aplicaciones “Netflix” y abrir primera aplicación, que es la aplicación oficial del servicio. De modo idéntico procederemos con iOS solo que usando su propio sistema de aplicaciones que es la App Store.
  2. Después de abrir la aplicación en los respectivos mercados deberemos presionar su instalación, este proceso dependiendo de la velocidad de nuestro Internet puede tardar de varios segundos hasta unos cuantos minutos. Lo cierto es que una vez instalada en nuestros dispositivos después de la descarga el mismo dispositivo nos lo informara, una vez pasado esto deberemos abrir la aplicación presionando sobre ella en nuestro menú.
  3. Ya iniciada la App nos llevara a un sitio bastante similar a la página original de Netflix, solo que adaptada para el confort y uso en estos dispositivos. La opción que estamos buscando para poder crear nuestra cuenta en Netflix “Disfruta un Mes gratis” y efectivamente presionaremos sobre ella con nuestro dedo.
  4. Lo siguiente es escoger el plan que llame nuestro interés (más arriba hacemos unas especificaciones sobre cada plan), cada uno perteneciente a un espectro diferente de precios y servicios: Básico, Estándar y Premium. Después de meditar cual es la opción que más se adapta a nosotros pulsaremos sobre ella. Más adelante, de no estar conforme, podremos cambiar nuestro Plan.
  5. Lo siguiente será poner nuestros datos, que son en primer lugar el correo donde registraremos nuestra cuenta y en segundo la contraseña que para este servicio designaremos. Importante es ser el poseedor del Correo en caso de querer recuperar nuestra contraseña, así como también para el servicio opcional de recibir mensajes y ofertas relacionados con el servicio Netflix (de querer esto presionar bajo el campo de contraseña el recuadro destinado a este propósito) luego de esto presionaremos “Registrarte”
  6. A pesar de todo aun faltara un paso, que eso sí, es el último. Este es indicar el medio de pago que usaremos para pagar Netflix (a partir del primer mes, claro está) de lo que hay tres modos; nuestras tarjetas de crédito o débito directamente, nuestro monedero de PayPal o usando un Código de Regalo (o tarjeta prepaga de estar disponible en nuestro país de residencia) de la empresa Netflix. Tras ingresar estos datos correspondientes al medio seleccionado no se efectuará el pago, y no obstante ya tendremos nuestra cuenta Netflix lista para usarse y, además, ¡con nuestro mes de regalo!

FAQ: Preguntas frecuentes al crear una cuenta de Netflix

¿Se pueden reducir los costos de una cuenta de Netflix?

Muchos buscan poseer una cuenta gratuita de Netflix más allá del primer mes, lo que la plataforma no consciente de ningún modo. Lo que sí existe de forma legal y justa es la posibilidad de dividir los costos mediante la cuenta Estándar y Premium, dado a que ambas facilitan respectivamente dos y cuatro pantallas, lo que se traduce en que pueden ser usada por más de una persona.

Significa por ejemplo que el costo inicial de la cuenta Estándar (10,99 $) es fácilmente divisible entre dos, dando un resultado de 6$ para cada uno. Así como la cuenta Premium que posee plataforma para hasta cuatro usuarios abaratando su coste inicial (de 13,99$) a una módica cantidad de 3,5$ redondeados para cada uno. Lo que provoca una caída dramática en los precios, por lo que, si conoces a uno o varios interesados puedes recurrir a esta técnica que nos traerá además el beneficio de las cuentas Estándar, y el Ultra HD tan preciado de la cuenta Premium. Y es que a veces lo barato, sale caro.

¿Porqué abrir una cuenta de Netflix?

¿No te convence abrir una cuenta en Netflix? O por otro lado quieres saber cómo usuario cuales son los beneficios de este servicio sobre muchos otros iguales o los medios convencionales de entretenimiento tales como el omnipresente televisor o el clásico cinema de la esquina. Tranquilo que aquí dejaremos para el juicio de cada uno los palpables beneficios de nuestra recién abierta cuenta de Netflix, o quizás, la razón más obvia para empezar a abrir la nuestra.

La Tarifa sería el primero de nuestros beneficios, y no es que el costo de Netflix sea bajo por ejemplo comparado con una entrada al cine, sino que además de eso y según ya escribimos el costo de las cuentas Estándar y Premium es fácilmente divisible mellando un golpe a nuestra economía doméstica. Comparado con la Tv por ejemplo tiene la ventaja de seleccionar nuestro contenido a nuestra medida, de modo que solo veremos lo que queremos ver. Adiós a las noches de insomnio de “No hay nada bueno en la TV”.

La velocidad de carga es otro factor importante, ya que es bastante baja, más parecido a un programa de televisión normal que a una descarga, y eso gracias al sistema de Streaming que facilita que podamos ver nuestras películas y series favoritas. Pero no solo nuestras favoritas, nuestro apartado de intocables clásicos, sino también la posibilidad de descubrir muchas nuevas producciones, algunas exclusivas de Netflix incluso. Todo esto sin ver Publicidad, una de las cosas más molestas del mundo moderno, por lo que disfrutaremos nuestro multimedia sin interrupción alguna.

Además, es casi seguro que entre el enorme catálogo de Netflix (no nos alcanzarían varias vidas para verlo en totalidad) y aun en constante crecimiento siempre encontraremos algo que logre entretenernos, sea cual sea nuestra preferencia y nuestro estilo, el absorbente catalogo tiene algo para cada uno. ¿Qué esperas para encontrar esa serie o película que podría cambiar tu vida, o tan solo, mantener entretenido la noche del viernes?

Referencias:

  1. Netflix. Wikipedia. Consultado en abril del 2019.
  2. Netflix. Sitio de Ayuda. Consultado en abril del 2019.
Sígueme

José Lisander González Zapatero

Administrador de contenidos at Reiniciaweb S.A. de C.V.
Soy Lisander, graduados en ciencias de computación de la Universidad Autónoma de México, soy co-administrador de este blog y estoy acá para ayudarles en todo los aspectos que refieran al internet y uso del mismo
Sígueme

Latest posts by José Lisander González Zapatero (see all)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *