Cómo crear nuestra cuenta en Tinder de un modo rápido y sencillo

Introducción

Entre las aplicaciones con más aceptación, desarrollo y uso en nuestro mundo actual nos encontramos con Tinder, hoy precisamente enseñaremos como crearnos una cuenta en esta red geosocial, por lo que no te iras de este articulo sin poseer tu cuenta. Pero antes y en pro de los más despistados, hablaremos de exactamente qué es Tinder y cómo funciona.

Tinder es una red social creada para conectar personas con los mismos intereses, aunque la acepción popular es definirla simplemente como un sitio de citas ya que de hecho es este su uso más difundido, y se ha propagado como tal en los medios. Fundada en 2012, y como muchas otras aplicaciones de mucho mérito funciono en su versión Beta en un espacio muy pequeño- una universidad de california, la cual se usó como campo de pruebas preliminar- hoy tiene un notable crecimiento, disponible en 24 idiomas y utilizado en multitud de países.

Lo que distingue a Tinder tanto de otras redes sociales basadas en la pura interacción mediante internet, y otros sitios de cita online que ya existían antes de la aplicación es la conjunción de estos dos elementos y la simplificación de su uso. Tinder no es solo un sitio de citas, así como tampoco una red social común, es una red Geosocial, porque su intención no es acercarnos con personas de todo el mundo, sinomás bien los que estén en nuestro propio entorno, propiciando un acercamiento hacia ellos y apostando por la interacción de persona a persona.

Es por eso que a la hora de asignar compatibilidad entre una y otra persona un factor importante es la cantidad de kilómetros entre uno y otro. Deriva entonces que Tinder está diseñado para establecer un contacto personal y no digital. Con un sistema en que se nos muestra una foto y damos “Me gusta“, lo mismo pasa con nuestra foto y nuestro perfil. Si mutuamente dos personas han demostrado interés, se les comunica y habilita un sistema de mensajes. Más o menos así funciona Tinder, al menos en líneas generales. ¿Qué esperas para conocer gente nueva mediante el uso de esta aplicación?

Ahora mismo debes estar preguntándote… ¿Cómo puedo registrarme en Tinder?

Lo primero que debe estar en nuestro conocimiento es que Tinder funciona de manera Gratuita en su versión estándar, y crear una cuenta en el sitio u aplicación a decir verdad es bastante sencillo, muy al estilo de todas las aplicaciones en las que es necesario registrarnos. No obstante y para que no haya error posible explicaremos paso a paso cada una de las cosas que debes hacer para obtener en tan solo un momento (¡será realmente rápido!) tu cuenta registrada y lista para usarse.

Trataremos varios puntos, entre ellos la forma correcta para abrir la cuenta ya sea desde un dispositivo móvil (Android u iOS) o desde el ordenador, entendiendo que a pesar de que la diferencia no es mucha, tiene ciertos detalles que es más conveniente aclarar para eliminar cualquier inconveniente que pueda generar confusión. Además, ya una vez creada nuestra cuenta podremos usarla indistintamente en cualquiera de estos dispositivos.

Créate una cuenta Tinder desde mi dispositivo con iOS

En los siguientes pasos enumerados aprenderás a como registrarnos desde nuestro dispositivo iOS, iPad, o iPhone, siempre y cual tenga compatibilidad con la aplicación de Tinder. Ya que aunque es posible hacerlo vía web, es muy preferente hacerlo desde la aplicación dado que el sistema está orientado a este medio especialmente, volviendo todas sus características más sencillas de usar.

  1. Lo primero entonces sería hacernos con la aplicación, para lo cual recurriremos a las App Store u Apple Store, según sea el caso. Una vez allí buscaremos en la barra superior “Tinder” y al mostrarse la aplicación oficial (que siempre será el primer resultado) procederemos a descargarla de modo gratuito.
  2. Una vez la aplicación termine su descarga, que de forma sumaria puede llevar unos muy pocos minutos la aplicación procederá a su auto-instalación. Y una vez terminada en nuestro menú inicial nos saldrá el icono de la App al cual ingresaremos presionándolo.
  3. Al ingresar en la app iniciada, se te dirán varias de las principales funciones de la App, y luego se nos pondrán dos opciones, la de iniciar mediante Facebook o utilizando nuestro número de teléfono. Aquí, tienes la opción de utilizar Facebook o el número de tu teléfono. La diferencia radica en que por lo general es preferible para el público la opción de Facebook, ya que predetermina nuestras cuentas de Tinder con la información de nuestro perfil, haciendo el proceso más veloz.
  4. Luego se nos solicitara una cuenta de correo electrónico u Teléfono móvil vinculado a nuestro Facebook (por ahora, tomaremos esta segunda opción) y luego de ingresarlo no habrá más que presionar el botón de “Entrar”.
  5. Se nos mostrara una serie de datos predeterminados- que como explique, provienen de nuestra cuenta de Facebook- deberemos confirmar si estos datos son exactos, y de ser así no hará más que presionar “Continuar”. También como se verá, en caso de que no lo sean, está un botón que dirá “Editar”
  6. Lo siguiente es indicar nuevamente un número telefónico, esta vez para vincularlo directamente a la cuenta. Es importante que este número sea realmente nuestro, es decir, que este en nuestra posesión. Tras ingresar el número usaremos el botón de “Siguiente”.
  7. En el teléfono que acabas de ingresar llegara un SMS de Tinder con un código de confirmación que debemos de escribir en la aplicación para luego pulsar “Continuar”. En el raro caso que el código haya llegado a la terminal puede deberse a problemas de conexión, de todos modos, puedes poner la opción “El mensaje no confirmación no ha sido recibido” que aparecerá en la misma pantalla.

Seguido de este debemos no más permitir a la aplicación finalizar el proceso. Y ya nuestra cuenta en Tinder estará registrada. Ahora podrás buscar personas de tus mismos intereses, o quizás, incluso al amor de tu vida. Descúbrelo tú mismo y no dejes que nadie te lo cuente de segunda mano.

Abre una cuenta en Tinder desde tu móvil Android

Registrarnos en Tinder desde Android es bastante sencillo y no se diferencia por mucho del método que explicamos para sistemas iOS salvo en ciertas partes cuya interfaz es diferente y sobretodo la descarga de la aplicación. Como sea, aquí nominaremos los pasos a seguir para lograr nuestro cometido

  1. Buscaremos la aplicación oficial de Tinder en nuestra tienda Play Store, el mercado de aplicación por excelencia de los sistemas Android. Señalaremos en la barra de búsqueda “Tinder”asegurándonos siempre de acogernos al primer resultado, no está demás que el logo de Tinder es una flama blanca enmarcada en un recuadro rojo.
  2. Una vez la aplicación concluya su descarga, por si sola se instalara sin necesidad de intervención en este proceso. Una vez hecho, debemos iniciarla tocándola en su icono que se encontrara en el menú principal, y en dado caso, siempre podemos buscarla en configuraciones, en el apartado de aplicaciones.
  3. Al ingresar en la app iniciada, nos darán las opciones de ingreso mediante nuestro número telefónico por un lado, o usando nuestra cuenta de Facebook. Seguiremos en la línea de utilización mediante nuestras cuentas de Facebook.
  4. Deberemos de llenar un campo en que se nos dan dos opciones, nuestro correo electrónico o nuestro número telefónico, en ambos casos deben estar vinculados a nuestra cuenta de Facebook lógicamente. Luego tecleáramos en “Entrar”.
  5. Directamente desde Facebook se habrán cargado datos automáticamente, y de ser correctos, y a consideración de cada quien se presionara “Continuar” de ser el caso. El botón “Editar”en la misma pantalla nos servira en caso contrario.
  6. Usaremos un número móvil para vincularlo a la cuenta, y al cual se nos mandara el código de confirmación. Es menester presionar en“Siguiente” para dar paso al último escalón de la creación de nuestro registro.
  7. Tras ingresar el código que llegara vía SMS a tu teléfono, se presionara “Continuar”. Existe un botón alterno en la misma pantalla en caso de que el mensaje no llegase, dependiendo de la traducción el botón dirá algo así como “No he recibido el código”. Tras este paso, y de haber introducido correctamente el código de acceso tu cuenta ya estará en toda regla lista para su manejo.

Regístrate en Tinder desde tu PC u ordenador en pocos minutos

Aunque lo más frecuente es que se use desde el teléfono debes saber que no es limitante de ningún tipo a la hora de crear tu cuenta hacerlo desde tu PC. El primer paso para crear nuestra Tinder en computadora es ir ya sea al buscador que más nos guste y buscar “Tinder” o ir directamente a su portal web usando el url tinder.com para más facilidad.

En la página principal una vez hayamos ingresado deberemos de buscar el botón “Regístrate” que estará en la barra superior, pero que ocasionalmente se situara en el centro mismo de la página, de modo que será difícil no verlo.

Se abrirá una ventana emergente, que nos pedirá cualquiera sea los datos que queramos seleccionar para nuestro ingreso, sea ya utilizando nuestro teléfono celular o nuestra cuenta de Facebook. De ser la segunda opción, nos pedirá que ingresemos en nuestra cuenta de Facebook normalmente, es decir introduciendo correo y contraseña. Esto en caso de no estar abierta nuestra cuenta al momento de ingresar en la página.

Una vez terminado este proceso, en el que de no existir una cuenta de Facebook se nos pondrá la opción de crear una (lo que la verdad aunque posible, sería extraño) vamos al siguiente punto que es introducir un numero de teléfono móvil al cual se enviara un código de confirmación. Es importante señalar que debemos de usar el prefijo determinado de nuestro país para el número de teléfono. Luego presionaremos “Continuar” para seguir el proceso.

En esta fase se nos pedirá confirmar nuestra información, es decir, la que Facebook cargo para nuestro perfil de Tinder. Y después de esto, que sucederá en una ventana abierta automática, se nos pedirá introducir el código que estará en la bandeja de SMS del teléfono que introducimos. Y de esta manera nuestra cuenta de Tinder estará finalmente terminada, ya será cuestión tuya como proseguir, porque como demuestran los datos recogidos, solo la mitad de los que están el este sitio son solteros (así que ándate con cuidado).

No cuento con un perfil registrado en Facebook, ¿es posible crear una cuenta en Tinder?

Como ya hemos indicado, existe la opción de “Iniciar sesión con el número de teléfono” en la pantalla de inicio de Tinder, tras pulsar “Registrarse” en cualquiera de los dispositivos que hemos señalizado. Y es la opción que estamos buscando si queremos ingresar mediante nuestro teléfonos únicamente.

Esta opción es reciente, pues hasta hace poco la cuenta en la famosa red social era la única manera de ingreso. Esta opción resulta interesante para quienes quieren tener un poco más de privacidad al no vincular sus cuentas, así como para quien sencillamente al día de hoy no tiene o no usa perfil en Facebook.

La desventaja es que mucha gente al no tener cuenta vinculada en Facebook se le hará más difícil comprobar que no eres un perfil falso. De todos modos, hay muchos usuarios que no prestan atención a esto. De modo que el único requisito será introducir nuestro teléfono y presionar “Siguiente”. Como pasa en todos los procesos que hemos explicado se enviara un código de confirmación a tu celular, es decir, al que acabas de introducir, y que estará ubicado en la bandeja de SMS.

Después de introducir los cinco dígitos buscaremos la opción “Continuar”. Para luego tener que ingresar unos datos como tu correo electrónico y la contraseña de tu preferencia.  Podrás elegir el nombre con el que quieras sea asociado tu perfil, así como indicar si eres hombre, mujer o una selección de géneros en “Otros”. Lo siguiente es escoger una foto para nuestro perfil (y recuerda que la foto lo es todo en Tinder) y tu cuenta estará lista.

Ya no deseo usar más Tinder, ¿cómo borrar mi cuenta?

Existen dos formas para de alguna manera inhabilitar la cuenta  si no estás conforme con tu cuenta en Tinder o algunas de sus configuraciones. La primera es desactivar la función Discovery, para ocultar tu perfil, o lo que es igual, lograr pausar nuestras cuentas. Aunque podrás seguir hablando con tus “Match” y también las personas que te gustan podrán seguir viéndote, los que no tu perfil se volverá prácticamente invisible. Esta es una opción para quien quiera resguardar un poco su privacidad, de modo que su perfil no sea tan público.

Sin embargo, si has venido aquí con un gran descontento, o simplemente y por alguna razón deseas eliminar tu cuenta de Tinder de la faz de la existencia, también es posible hacerlo de una manera bastante sencilla.  No se cometa el error de creer que si borras tu aplicación borraras tu cuenta, porque no es así. De hecho, si ya borraste tu aplicación deberás volver a descargarla para seguir este proceso.

  1. Debes ir directo al icono de perfil de la parte superior de pantalla principal, allí se desplegara una serie de opciones.
  2. Ve hacia el apartado de ajustes y espera que se desplegué el menú.
  3. Allí saldrá la opción de Borrar cuenta y al presionarlo se te mencionara que la cuenta fue Borrada de manera exitosa.Lo que es el aviso de que el proceso ha llegado a feliz término.

Es importante resaltar que una vez borrada tu cuenta puedes volver a crearte otra, pero toda la información que habías recaudado en tu cuenta anterior tales como tus Matches, likes y mensajes no podrán ser recuperados de modo alguno, así que deberás pensar muy bien si tu decisión es definitiva.

Referencias|

  1. Tinder. Wikipedia. Consultado en marzo de 2019.
  2. ¿Cómo creo una cuenta de Tinder?. GuíadeTinder. Consultado en marzo de 2019.
  3. Guía de Tinder. GuíadeTinder. Consultado en marzo de 2019.
Sígueme

José Lisander González Zapatero

Administrador de contenidos at Reiniciaweb S.A. de C.V.
Soy Lisander, graduados en ciencias de computación de la Universidad Autónoma de México, soy co-administrador de este blog y estoy acá para ayudarles en todo los aspectos que refieran al internet y uso del mismo
Sígueme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *