Inicia sesión en Tumblr de forma fácil, rápida y sencilla

Introducción

Todos tenemos algo que decir al mundo; cada uno de nosotros tiene un talento, o un mensaje, otros quizás solo quieran la cuota de atención a la que nos tiene acostumbrado este raro siglo XXI, pero sea como sea parece que todos los medios contribuyen a esto. A cada uno haga lo que quiera, que pueda tener precisamente un lugar, un espacio para hacerlo. Y eso, en tiempos modernos es un Blog. Y llevado a todas sus últimas consecuencias, es Tumblr.

Tumblr viene dando ese espacio, ese lugar a todo el que tenga una cuenta allí desde el año 2007. Aparte de esta gran gama es gente (entre creativos, informativos, normales e impredecibles) está todo un margen de gente que se mantiene varios pasos seguros detrás de la línea, ocultos en la cortina, y son quienes ven todo el desfile de gente sin hacer ni decir nada.

Estos son realmente la mayoría de los usuarios de Tumblr, pero si tú has venido hasta aquí se trata porque precisamente, eres de los primeros o eres de los segundos. Porque lo que venimos a hacer acá es explicar pasó a paso y de manera extremadamente sistemática como podemos abrir sesión en nuestra cuenta de Tumblr. Por si fuera poco, explicamos otras cosas relativas al caso y de interés, como los pasos que hay que seguir para recuperar nuestra contraseña o si podemos abrir nuestro Tumblr desde Facebook (y que tipo de conectividad hay entre los dos).

Cuanto tengas tu cuenta abierta habrá todo un abanico de opciones que podrás escoger, desde subir música desde cualquier medio (incluyendo Spotify), videos, multimedia, Gifs, texto o lo que se te ocurra. El punto es que una vez adentro puedes empezar a dar tu opinión sobre el mundo, compartir lo que sabes, decir lo que piensas, explicar como ves el mundo, o simplemente y como dijimos, ver como todos los demás lo hacen.

No tomara más de tres minutos abrir tu sesión de Tumblr, y si estuviéramos cobrando por leer este artículo casi podríamos decir que te devolveríamos el dinero si después de él no puedes abrir sesión (Si, y reiteramos, así de natural es abrir nuestra sesión de Tumblr desde cualquier parte). Resulta sencillo, rápido, gratuito y al alcance de tu mano. ¿Qué esperas? Ya lo dice uno de los slogan más populares de la propia página “Llegas por lo que buscas, te quedas por lo que descubres”. Atrévete a formar parte de esta gran comunidad.

Estos son los pasos para iniciar sesión en mi cuenta de Tumblr

También más abajo en esta guía explicaremos como recuperar nuestra contraseña en Tumblr, si es que es el caso como es frecuente que se nos haya olvidado. Además también hablaremos de la conectividad con Facebook a modo de intentar mejorar la experiencia de los diversos usuarios. Nuestro único prerrequisito para entrar a Tumblr es tener nuestras cuentas habilitadas y conexión a internet.

Debemos recordar que Tumblr está disponible para una amplia gama de dispositivos, y que haremos énfasis individual en cada uno de ellos para eliminar cualquier margen de dudas que pueda generar al respecto. A saber, hablamos de Pc u ordenadores, de dispositivos móviles y telefónicos ya sean Android o iOS. Por lo que la guía, si bien no será exhaustiva, será suficiente para informar, debiendo dirigirse cada quien al apartado que sea de su interés.

Y es que esta red tiene alrededor de 120,000 registros nuevos cada día, una cifra bastante impresionante, considerando que posiblemente sus usuarios son considerados los más fieles de todo el mercado. Por lo que crear nuestra cuenta ahora mismo no parece ningún tipo de locura, ya que aún hay mucho que explotar en Tumblr.

¿Cómo entrar en nuestra cuenta Tumblr desde el ordenador o PC?

El primero de los favorecidos en esta práctica guía de acceso serán nuestros ordenadores (a los que seguirán el resto de los dispositivos mencionados), que sin más proemios explicaremos en breve.

La web de Tumblr es especialmente cómoda desde nuestros ordenadores, puesto que fue diseñada como una página de Blogs, a pesar de la modernización y de estar disponibles en otros dispositivos, aun hoy muchos de sus usuarios prefieren la ya clásica versión en computador. Por lo que si ya tienes tu cuenta, solo faltara entrar, y aquí te diremos como.

El paso primario para nuestro inicio de sesión será introducirnos a la web de Tumblr. Para esto bastara con ingresar con nuestro navegador (por lo general será Google la opción predilecta por la mayoría) e ingresar “Tumblr” en la barra de búsquedas. De todos modos siempre podremos acceder directamente a la dirección del URL, para dirigirnos hacia la página de un modo directo.

En el Login principal de Tumblr nos dará varias opciones, como búsqueda, Crear cuenta e Iniciar sesión. Nuestro objetivo es Iniciar sesión, así que debemos de presionar este botón y esperar la siguiente pantalla de carga.

Para seguir el proceso es necesario introducir una cuenta de correo electrónico del cual tengamos dominio, y que sea la que utilizamos para crear nuestra cuenta de Tumblr.

Aquí nos darán dos opciones para el ingreso. Un “Enlace Mágico” que es la simpática forma de Tumblr de decirnos que enviara un enlace a nuestra cuenta de correo electrónico y con él, “Mágicamente” abriremos nuestra cuenta sin contraseña. Si ya tienes el correo abierto, o por alguna razón te es más fácil abrirlo de esta manera, escógela.

La otra opción que nos da Tumblr es una ya conocida por todos, ya que es la manera clásica de ingreso a todos los sitios web, que es, ingresando nuestra contraseña previamente acordada al momento de crear nuestra cuenta en la popular página de Micro-Bloggin.

Ya solo quedaría entonces ingresar correctamente nuestra contraseña, y cuando ya está hecho habremos ingresado de esta simple manera a nuestra cuenta de Tumblr. Ahora que estas adentro, ¿Qué tipo de contenido subirás?, ¡que escogerás ver día a día? Esa respuesta solo depende de ti.

¿Cómo iniciar sesión en Tumblr desde Android?

Como suele suceder en el ingreso a este tipo de servicios su variante en dispositivos móviles, como los sistemas Android, son mucho más sencillos de realizar, por estar el mercado de estas terminales enfocadas a la simplicidad, creando un modelo atractivo para el consumidor. Cosa que se verá reflejada en los siguientes pasos:

  1. Regularmente lo primero siempre en estos casos es verificar si la aplicación está instalada, quizás cuando se creó la cuenta se tomó esta precaución. De no ser así habrá un sencillo remedio, simplemente buscaremos en la Google Play Store la aplicación de Tumblr colocando su nombre en la barra de búsqueda.
  2. El paso consiguiente es descargar la aplicación y dejar que ella se instale de modo automático. La aplicación notificara cuando este correctamente instalada, momento en que aparecer sobre el menú de nuestro dispositivo con su icónico símbolo identificativo.
  3. Iniciar la aplicación presionando sobre ella.
  4. Al emerger la página principal de Tumblr, deberemos de pulsar sobre Iniciar sesión y luego introducir el correo electrónico que usamos para la creación de la cuenta. Lo siguientes es darle a la opción Continuar.
  5. En este paso se nos presentan las dos opciones disponibles, la de enviarnos un enlace a nuestro correo electrónico para ingresar a la página directamente (que saldrá en el tablero como “Enviarme un enlace mágico”) o escribir nuestra contraseña con normalidad, en cuyo caso debemos de usar el botón Continuar para finalizar esta serie de pasos.

Cualquiera sea el método seguido el resultado será el mismo; habremos abierto nuestra página Tumblr debidamente usando nuestro dispositivo Android. Es hora de que empieces entonces a hacer lo que desees hacer en Tumblr, de todas formas, la variedad temática es realmente extensiva, por lo que dudo que por lo próximo te puedas aburrir.

¿Cómo iniciar sesión en Tumblr desde iOS?

Para iniciar nuestra sesión desde sistema iOS solo habrá que seguir estos sencillos pasos, que para ser sincero no se distancian demasiado de las maneras que existen para hacerlo en dispositivos Android.

De hecho la diferencia más radical que existe con sistemas Android es con respecto a la descarga de la aplicación. En iOS, nos dirigiremos hacia la App Store u Apple Store (depende de la compatibilidad de nuestro dispositivo) para descargar la aplicación de Tumblr. Debemos buscarla en la barra, y consultar que sea el resultado oficial, ya que pueden existir diferentes versiones no certificadas o aplicaciones accesorias que no funcionan sin la principal.

Una vez hecho este trámite se tendrá que pulsar el botón respectivo para descarga y esperar pacientemente la posterior instalación de la aplicación en la interfaz. Realizada la instalación iremos hasta el icono de la aplicación en la pantalla para proceder a iniciarla y entrar en Tumblr. Aunque, y de ser requerido, también podríamos entrar en Tumblr vía Web, aunque esto la verdad no sería del todo recomendable ya que la interfaz no sería la más adecuada. La mejor vía es entonces, la descarga de aplicación.

Buscaremos Iniciar sesión con el botón azul, luego de esto nos pedirá un campo de información que debemos de rellenar con nuestro Correo electrónico. Después ya estaremos a punto de finalizar el ingreso con nuestro iOS, y solo faltaría escoger un modo de ingreso entre los dos propuestos.

Ya sea que decidamos entrar con nuestra contraseña normalmente, o que por una u otra razón queramos que se nos envié un enlace al correo para abrir sesión por ese medio. De modo que ya habremos completado también nuestra incorporación en sistemas iOS.

¿Se puede entrar a Tumblr desde Facebook?

Una de las preguntas más frecuentes es si es posible logearnos directamente usando nuestras cuentas de Facebook, pero actualmente resulta imposible hacerlo. No obstante, no significa esto que no haya una conectividad entre Tumblr y Facebook. De hecho, se pueden postear los microbloggins de Tumblr directamente a Facebook como si fueran publicaciones regulares.

Basta con configurar en ajustes, una vez dentro de nuestras cuentas para poder utilizar estas funciones. Pero reiteramos que si de ingreso hablamos, solo se puede efectuar en dispositivos móviles con la aplicación descargada, así como con el ordenador vía web. Es decir, las maneras que hemos nominado en esta simple guía paso a paso.

Lo que pasa es que de por sí, Tumblr funciona como una red bastante independiente del resto. Es decir, tiene sus propios parámetros, sus propias reglas y modos de uso, y no está basado en la interacción meramente social sino más bien en el compartir contenido, de modo que están enfocados en ámbitos diferentes y poseen, de hecho, públicos diferenciados el uno del otro.

Olvidé mi clave ¿Cómo recuperar la contraseña de mi cuenta de Tumblr?

Como se podrá haber visto, aun sin la clave, y manteniendo nuestro correo podremos ingresar a cada hora y en todo momento con normalidad a Tumblr, esto con el llamado “Enlace Mágico” que se nos enviara. Vía a nuestro e-mail, y con el que podemos dirigirnos a nuestra cuenta, sino que también podremos restablecer una nueva contraseña.

Aunque la opción de entrar con el “Enlace Mágico” no es mala, y puede salvar a más de uno de un apuro, debemos de decir que lo mejor y por seguridad, es bueno tener no solo esta opción si no también la de contraseña disponible. Por lo que es bueno recuperarla no importa el caso.

Por eso debajo del campo donde debemos de ingresar nuestra contraseña se nos facilita la opción que dicta “¿Has olvidado tu contraseña?”. Después de presionar esta opción nos saldrá un Captcha de esos que dicen “No soy un robot”, tras lo que nos puede pedir completar una tarea para corroborar nuestra afirmación. Luego de esto se nos dará la opción deseada, que es Restablecer Contraseña, y debemos de pulsar sobre ella.

Lo siguiente que hay que hacer es dirigirnos hacia nuestro correo, puesto que allí se encontrara un enlace. Este enlace no servirá para ingresar en nuestra cuenta, como el “Enlace Mágico” del que estuvimos hablando, sino más bien para llevarnos de nuevo a Tumblr y finalmente cambiar nuestra vieja contraseña por una nueva que si podamos recordar.

Debemos teclear dos veces nuestra contraseña, para que quede totalmente confirmada y tras esto, simplemente “Elegir una contraseña nueva”. Ya no solo hemos ingresado a Tumblr si no que lo habremos hecho con una nueva contraseña, logrando así, como dice el adagio, matar dos aves de un solo disparo.

Referencias|

Sígueme

José Lisander González Zapatero

Administrador de contenidos at Reiniciaweb S.A. de C.V.
Soy Lisander, graduados en ciencias de computación de la Universidad Autónoma de México, soy co-administrador de este blog y estoy acá para ayudarles en todo los aspectos que refieran al internet y uso del mismo
Sígueme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *