Iniciar sesión en iCloud nunca había sido tan fácil

Introducción

iCloud es unas de las aplicaciones más importante y usadas que ofrece Apple a sus usuarios, creciendo día a día la cantidad de personas que hacen uso de la misma. Y muchas de ellas no sabes o no conocen exactamente como pueden iniciar sección desde diferentes dispositivos.

Esta aplicación es bastante útil ya que logra centralizar diferentes funcionalidades como lo son: correos, datos almacenados en la nube, contactos etc. Permitiendo a sus usuarios manejar toda esta información desde un solo lugar. Las ventajas que ofrece iCloud frente otras aplicaciones cotidianas son muy grandes para no querer usarla. Y los más atractivo de la misma es que puede ser usada en diferentes dispositivos. Mas adelante te explicaremos como puedes ingresar en iCloud desde otros equipos.

En una serie de sencillos pasos te vamos a explicar cómo puedes iniciar sesión en iCloud usando Apple y otros dispositivos ajenos a esta marca, para que logres disfrutar del servicio que esta compañía ha creado para el disfrute de cada uno de sus usuarios. Trata de realizar los pasos exactamente como se indican, para que puedas utilizar de esta aplicación en todo momento.

Pasos a seguir para iniciar sesión en iCloud.com

Para que puedas iniciar sesión en iCloud, existen diferentes métodos a usar, ya que cada uno de estos varia, según el dispositivo que uses para ingresar, ya sea un terminal Android, desde un iPhone o iPad, un computador Mac o desde un equipo con Windows.

Aunque parezca algo imposible, actualmente es posible conectarse en iCloud.com, desde diferentes dispositivos, sin infligir ninguna normativa, esto ha ayudado a su vez que la compañía pueda crecer más y logre alcanzar aquellos usuarios que por algún motivo no han decidido adquirir cualquier producto Apple, pero si se han visto atraído a sus aplicaciones y servicios.

Desde un teléfono iPhone o un iPad

De forma nativa Apple brinda a sus equipos la posibilidad de iniciar sesión en iCloud, para que los usuarios puedan hacer uso de aplicaciones como: iTunes, Apple Store, Apple Music, entre muchas más. Por eso es muy importante conocer como iniciar sesión correctamente. Para ello tienes que hacer lo siguiente:

  • Vas ingresar al menú de “Ajustes” de tu iPhone o iPad.
  • Ahora, vas a buscar la opción“General”. Allí observaras diferentes opciones. La que te interesa es la opción de actualización.
  • Vas a elegir“Actualización de software”, después de estovas a pulsar en“Descargar e instalar”. Esto lo vas a realizar, con el motivo de asegurar que tu dispositivo cuenta con la versión de IOS más reciente para él. Debido a que existen errores o fallas de inicio de sesión en iCloud con versiones vieja del sistema operativo.
  • Puedes recibir alguno de estos dos mensajes: “el dispositivo se ha actualizado o que ya posees la versión más reciente del sistema operativo, disponible para tu dispositivo actual”.
  • Ahora te vas a dirigir nuevamente al menú “Ajustes”y, vas a pulsaren “iCloud”.
  • Ahora vas a ingresar tu Apple ID y la contraseña. Para poder acceder en iCloud, una vez te has logueado, habrás terminado correctamente este procedimiento.

Desde un celular Android

Aunque solo podrás visualizar tu correo electrónico, es un gran avance y una buena alternativa, si por cualquier motivo no puedes usar algún dispositivo Aunque suene imposible o un disparate, es posible iniciar sesión en iCloud, usando un dispositivo Android iOS.

Nota: Recuerda que el navegador que trae el dispositivo de forma nativa no te permitirá ingresar al portal de Apple, para realizar esta tarea.

Para iniciar sesión en Android solo tienes que hacer lo siguiente:

  • Ingresa en la aplicación de correo electrónico, que trae de forma predilecta tu dispositivo Android. Esto es necesario, ya que se realizarán una serie de configuraciones, que te darán acceso a iCloud desde el correo electrónico.
  • Dentro de la aplicación de correo, vas pulsar en “Añadir Cuenta”, aquí vas a colocar el correo electrónico vinculado a iCloud y tu contraseña.
  • Ahora vas a elegir “IMAP” y aquí vas a colocar la siguiente configuración.
  • En “Servidores de Entrada “, vas a borrar el siguiente término “@icloud.com” en tu nombre de usuario.
  • En “Servidor IMAP” escribirás lo siguiente: “imap.mail.me.com”.
  • En la opción “Tipo de seguridad” elegirás “SSL/TLS (Acepta todos los certificados)”.
  • En la opción de puerto, vas a escribir 993 esto en caso que el mismo no aparezca indicado.
  • Vas a pulsar en “Siguiente”.
  • Ahora en “Servidores de Salida”, el en apartado que dice “SMTP server” vas a colocar lo siguiente: “smtp.mail.me.com”.
  • En la opción de “Security Type” vas a cambiarla y colocar“STARTTLS” y vas a colocar en “Port” lo siguiente:587.
  • Es importante que marques la opción“Requerir inicio de sesión”.
  • Para finalizar, vas a pulsar en “Siguiente”.

Desde una computadora Mac OS X

Mac OS X, dispone de forma nativa el servicio de iCloud, por lo tanto, los pasos para iniciar sesión en la aplicación, es muy sencilla. Solo tiene que realizar lo siguiente:

  • Dirígete primero, al menú de Apple allí vas a elegir la opción “Apple Store” para poder observar la tienda oficial de esta compañía.
  • Ahora que ya ingresaste, vas a buscar el botón de “Actualizaciones”, lo vas a pulsar y, después de esto, vas a elegir la opción de “actualizar o instalar cualquier actualización disponible”. Solo en caso de que existan, si no hay ninguna disponible. Dirígete al siguiente paso inmediatamente.
  • Volverás al menú de Apple y elegirás lo siguiente: “Preferencias del sistema”.
  • Observaras una nueva ventana en la pantalla, allí harás clic en “iCloud”. Podrás observar el menú principal de esta aplicación, aquí vas a introducir tus datos, es decir tu Apple ID como la contraseña de esta misma.
  • Completado estos pasos ya habrás iniciado sesión correctamente.

Desde el ordenador para Windows

Puede usar iCloud desde un ordenador con sistema operativo Windows 10 u otras versiones que sean compatibles, el único requisito es contar con la aplicación descargada en tu computador, y luego de haberla instalado, podrás iniciar sesión.

  • Dirígete a el navegador que uses regularmente, y en su barra de búsqueda coloca el siguiente enlace web: support.apple.com. Esta es la web oficial de Apple allí podrás descargar iCloud para Windows de una forma totalmente segura.
  • Solo tiene que hacer clic en “Descargar”, para que inicie el proceso de descarga y una vez se haya completado. Instalar el programa.
  • Sigue correctamente todas la instrucciones que te indican en pantalla, para realizar una correcta instalación.
  • Inicia el programa, solo basta con hacer clic en el icono de acceso directo que se ha creado, o buscándolo en la barra de búsqueda, bajo el nombre de
  • Por último, solo tienes que iniciar sesión, con tu Apple ID y la contraseña correspondiente. Para luego configurar todas las opciones disponibles de iCloud con Windows, y logres sacar el mayor rendimiento de este programa.

Desde el navegador web

Puedes iniciar sesión en iCloud usando cualquier navegador web que tengas instalado en tu ordenador, es muy sencillo lo primero que des hacer es:

  • Colocaras en la barra de búsqueda el siguiente enlace: www.icloud.com. Espera a que cargue la página.
  • Observaras que aparezca el icono de iCloud, y debajo de este aparecerán dos campos en blanco, los cuales debes rellenas. En ellos vas a colocar tu Apple ID y en el siguiente tu clave de usuario.
  • Una vez colocado tu ID y contraseña, puedes elegir la opción “Permanecer conectado”, solo tienes que marcarla y de esta forma, sin importar que cierres el navegador, la sesión se mantendrá abierta y de forma automática se iniciara sesión para futuras ocasiones.
  • De esta forma tan sencilla, ya podrás iniciar sesión desde cualquier navegador.

Problemas con el acceso o el inicio de sesión en iCloud

Existen casos donde el usuario puede tener problemas para iniciar sesión, estos mismos inconvenientes pueden ser poco recurrentes o muy seguidos, generando molestias y hasta inconformidad con el servicio. Por esto es necesario, saber qué hacer, cuando tienes problemas con el acceso o inicio de sesión en iCloud.

Olvidé mi contraseña y no puedo acceder a iCloud

Este inconveniente es muy recurrente, y no debes avergonzarte si te ha ocurrido en diferentes ocasiones, esto es producto que posiblemente tengas diferentes cuentas de usuarios, con otras aplicaciones y servicios y hayas olvidado o confundido la clave de iCloud.

Para evitar este inconveniente, primero te indicaremos una serie de consejos que puedes seguir, para evitar olvidar o perder tu contraseña en futuras ocasiones.

  • Usa contraseñas fáciles de recordar: No uses secuencias alfanuméricas aleatorias, ya que con el pasar del tiempo si no las uses continuamente se te olvidaran. Emplea contraseñas simples pero efectivas evitando, usar datos personales que diferentes personas puedan conocer.
  • Anota las contraseñas: Una vez creada la contraseña es recomendable que la anotes y la guardes en un lugar seguro, así en caso de olvidarla, puedes buscar la anotación y volver a ingresar sin problemas.
  • Puedes usar aplicaciones gestoras de contraseñas: Estos programas son una herramienta segura que te permite almacenar diferentes cuentas de usuarios, así como también las claves de ingreso a cada una de ellas.

Como recuperar la contraseña usando iCloud

Existen diferentes métodos, para recuperar la contraseña o incluso si olvidaste tu ID Apple y como has podido observar. En los diferentes métodos para ingresar en iCloud existe un apartado para cuando no recuerdas la contraseña: “¿Has olvidado tu ID de Apple o la contraseña?” o una frase similar.

Con solo hacer clic aquí, serás enviado a un sitio que te permitirá recuperar los datos de tu cuenta que has olvidado.

Unos de los procedimientos que puedes realizar es el siguiente:

  • Ingresa en la web de Apple ID colocando en tu navegador la siguiente url: appleid.apple.com
  • Vas a elegir la opción “¿Has olvidado tu ID de Apple o la contraseña?”.
  • Serás dirigido a un portal web, donde deberás colocar tu Apple ID.Una vez lo hayas colocado haces clic en “continuar”-

Nota: Si has olvidado tu Apple ID en esta misma sección puedes recuperarla. Solo debes hacer clic en la opción que dice “Buscar” y seguir los pasos indicados para completar esta tarea.

  • Se abrirán diferentes opciones para restablecer tu contraseña o crear una nueva.
  • Pero antes de elegir el método tendrás que validar que eres el dueño de la cuenta. Para ello puedes elegir, responder una serie de preguntas de seguridad, autentificación por correo electrónico, incluso verificación en dos pasos (Ten en cuenta que, para usar la verificación en dos pasos, dicha opción ya debe estar activada con anterioridad)
  • Luego de que hayas validado que eres el usuario dueño de la cuenta, solo tendrás que crear una nueva contraseña, y podrás ingresar con total normalidad nuevamente en iCloud.

No olvides tomar en cuenta los consejos para evitar olvidar tus contraseñas. Así evitar que tengas que reestablecer nuevamente tu clave de ingreso. Ahorrándote algunos minutos.

Importancia de iCloud

Este programa tiene un gran impacto ya que el mismo brinda un increíble servicio a sus clientes, permitiendo que incluso puedan mantener conversaciones con una persona desde diferentes dispositivos, sin perder los mensajes que hayas recibido desde otro.

También tienes la opción que puedes almacenar, imágenes documentos, copias de seguridad, así como también música, en un solo lugar, y con solo ingresar en tu cuenta iCloud desde cualquier dispositivo que lo permita, podrás observar y hasta descargar toda esta información.

Puedes acceder a todas tus aplicaciones en especial a las que uses más seguido y mantenerlas actualizadas, sin importar en que dispositivo estés conectado. Los datos e información que estas aplicaciones te muestren siempre estarán al día.

Lo mejor de este servicio es que te permite guardar y organizar todos tus datos, desde documentos hasta correos electrónicos, y con solo iniciar sesión en iCloud en cualquier dispositivo, podrás tenerlos a tu disposición para actualizarlos. Y estos mismos archivos estarán disponibles para observarlos desde otros dispositivos,permitiéndote compartir información actual, a tiempo real con cualquier persona o dispositivo que desees.

Lo ultimo a indicar es que iCloud cuenta con una serie de planes de almacenamiento, para todos los gustos que tengan sus usuarios, desde un plan gratuito de 5Gb hasta una versión de pago que puede llegar a los 2 TB por 9.99 Euros al mes.

Referencias:

  1. Iniciar sesión con el ID de Apple. Soporte técnico de Apple. Consultado en marzo de 2019.
  2. iCloud. Wikipedia. Consultado en marzo de 2019.
Sígueme

José Lisander González Zapatero

Administrador de contenidos at Reiniciaweb S.A. de C.V.
Soy Lisander, graduados en ciencias de computación de la Universidad Autónoma de México, soy co-administrador de este blog y estoy acá para ayudarles en todo los aspectos que refieran al internet y uso del mismo
Sígueme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *