Cómo iniciar sesión en Spotify de la forma más sencilla

Introducción

Spotify ha sido desde su creación en 2008 un servicio revolucionario en cuanto a Música, porque en reglas generales nos da una oportunidad de escuchar música a la que normalmente no llegaríamos, es esa diversidad, y una clasificación certera de géneros, estilos y épocas lo que hace que la aplicación sea tan atrayente al público. En esta ocasión explicaremos cómo iniciar sesión en Spotify de la forma más sencilla, para lo que ya debemos de tener nuestra cuenta creada y confirmada vía código a correo electrónico.

Para aquellos que presenten problemas al tratar de ingresar en sus cuentas de Spotify hoy les daremos una pequeña mano indicando los pasos a seguir para poder ingresar correctamente y disfrutar de pleno todos los servicios de Spotify dispuestos para quienes escuchar buena música, así como para los más melómanos. Además, trataremos otros de los molestos problemas frecuentes como lo son el olvido de la contraseña, para lo que no hay problema, puesto que explicaremos breve y concisamente cuales son las medidas que se pueden tomar en estos casos.

Abrir sesión en Spotify desde el ordenador o PC

Los pasos a seguir son bastante sencillos, a decir verdad, puesto que en PC tenemos dos opciones para elegir nuestro modo de ingreso sea cual sea nuestra elección y se amolde a nuestra necesidad.

Podemos acceder desde su programa el cual se nos descarga una vez abierta la cuenta, pero que también está disponible en la web todo el tiempo por si te saltaste este paso al momento de crear tu cuenta en Spotify, y la otra es abrirlo directamente vía Web, ya sea buscando en el navegador la página oficial de Spotify o introduciendo el siguiente enlace en la barra de búsqueda www.spotify.com.

  • Una vez dentro de la página debemos dirigirnos a la esquina superior derecha donde se nos mostrara una barra con varias opciones, la que estamos buscando es “Iniciar Sesión”, debemos presionar y esperar que se cargue la siguiente página. (esto sería vía Web)

  • El login nos indicará la información que será pertinente introducir, que será la cuenta de correo electrónico que hayamos usado para confirmar nuestra cuenta, así como la contraseña que hayamos elegido.
  • En caso de usar el programa predeterminado como vía de ingreso en la computadora, este nos remitirá directamente al login para completar nuestra información.
  • Presiona el botón “Iniciar sesión”. Para ingresar a Spotify y a todos sus diversos servicios.

Si es la primera vez que abres sesión te pedirá buscar tus artistas favoritos para poder guardar y predecir en un futuro los estilos y géneros de música determinados que sean de tu agrado. Esto es importante para tener una retroalimentación que mejore tu experiencia en Spotify.

También se tiene que estar al pendiente puesto que es posible que se nos regale un mes de la cuenta Premium, es decir, la cuenta con más beneficios tales como no tener que escuchar publicidad o poder descargar las canciones y escucharlas en cualquier momento aun sin conexión a internet.

Iniciar sesión en Spotify desde un dispositivo Android

Para poder abrir sesión en Spotify desde nuestro Android habrá que instalar previamente la aplicación en la Google Play Store, además de esto es bastante similar al ingreso normal en PC.

Los pasos a seguir, entonces, serían los siguientes:

  • Es menester descargar la aplicación Oficial de Spotify en la Play Store, bastará con introducir su nombre en su barra de búsqueda y dada a su inmensa popularidad siempre será el primer resultado. Debemos entonces adquirir la aplicación, sin costo alguno.
  • Esperar que la aplicación realice su descarga y posterior instalación de manera automática. El proceso puede durar varios minutos, más bien escasos.
  • Una vez concluya este proceso automático de instalación, deberemos de buscar la aplicación instalada representada por su icono en nuestro menú de entrada. Si este no sale, deberemos buscarlo en configuración, en el apartado de aplicaciones o descargas.
  • Es posible que la App no salga directamente en la Google Play Store debido a ciertas restricciones con varios países en los que Spotify no presta sus servicios completos, sin embargo, esto no debe detenernos puesto que solucionaremos rápidamente buscando descargarlo de modo manual mediante una búsqueda en el navegador de nuestro dispositivo. Bastara con colocar “Descargar Spotify” y ejecutar su descarga.
  • Sea como sea, una vez adentro de la aplicación y en la pantalla de inicio, verás varios botones con opciones distintas. Debemos buscar la opción deIniciar sesión” y presionarlo.
  • Lo siguiente que aparecerá son dos campos que debes completar. En el primero, escribe tu dirección de correo o Nick de usuario; en el segundo, la clave para ingresar. Recuerda que, si utilizaste mayúsculas, debes introducirlas como tal para que se reconozca adecuadamente tu contraseña. Deberemos buscar el botón “Iniciar sesión” y presionarlo nuevamente para ingresar a nuestra cuenta.

Y esos serian todos los pasos para ingresar en Spotify en nuestros dispositivos Android.

Iniciar sesión en Spotify desde un dispositivo iOS

Para poder iniciar sesión en Spotify desde nuestro sistema iOS habrá que instalar anticipadamente la aplicación en la Apple Store, además de esto es bastante similar al ingreso normal en Android. Sin embargo, tiene unas pocas diferencias, como el sitio de la descarga y ciertas cosas en la interfaz de ingreso.

  • Descargar la aplicación oficial de Spotify en la Apple Store, bastara con introducir su nombre en su barra de búsqueda y hacer un toque sobre su icono. Debemos entonces adquirir la aplicación, sin costo alguno. Totalmente gratuita.
  • Esperar que la aplicación realice su descarga en el sistema iOS y posterior instalación de manera automática. Solo faltara esperar la correcta instalación de la aplicación en el dispositivo.
  • Una vez concluya este proceso automático de instalación, deberemos de buscar la aplicación instalada representada por su icono en nuestro menú de entrada. Si este no sale, deberemos buscarlo en configuración, en el apartado de aplicaciones o descargas.
  • Es posible que la App no salga directamente en la Apple Store porque existen varios países en los que Spotify no presta sus servicios completos dado a restricciones, sin embargo esto no debe interrumpir nuestro digno propósito de escuchar música, puesto que remediaremos rápidamente buscando descargarlo de modo manual mediante una búsqueda en el navegador de nuestro dispositivo. Bastara con colocar “Descargar Spotify” y ejecutar su descarga en cualquiera de las páginas que se nos hagan pertinentes.
  • Ya una vez adentro de la aplicación y en la pantalla de inicio, verás varios botones con opciones distintas. Debemos buscar la opción de “Iniciar sesión” y presionarlo.
  • Llenaremos los espacios con nuestra información respectiva, el correo electrónico que usamos para registrar nuestra cuenta y la contraseña de nuestra preferencia que hayamos escogido con antelación (si por casualidad olvido su contraseña, baje un poco en este mismo post) Deberemos buscar el botón “Iniciar sesión” y presionarlo nuevamente para entrar de lleno en la aplicación con nuestra cuenta ya abierta.

No restarían entonces pasos para apertura nuestras cuentas en Spotify, hay que prestar atención de seguir los pasos punto a punto, y estar muy al pendiente sobre las restricciones que pueden existir según cada país, especialmente en los países no europeos.

Otra cosa importante, es que en los dispositivos ya sean iOS o Android también se podrá ingresar vía web, más esto no asegura de ninguna forma la comodidad al usuario. Y no obstante si hay algún problema que presente la descarga de la aplicación o la Google Play Store o Apple Store según cada caso, podría ser una solución. No queda si no disfrutar nuestra cuenta abierta en Spotify.

Acceder nuestra cuenta de Spotify con el perfil de Facebook

Como ya es costumbre en esta clase de servicios existe un modo alterno de ingreso a nuestra cuenta de Spotify como lo es hacerlo con nuestra cuenta de Facebook vinculada. Además, esta opción es realmente más veloz que las anteriormente mencionadas, es decir, podría decirse de ella que es una versión simplificada de ingreso cuyo requisito es tener la sesión activa de Facebook en el dispositivo.

Es muy importante remarcar que Facebook y Spotify –de permitirlo así el usuario– pueden desenvolver una vinculación donde nuestros gustos musicales propuestos en los perfiles de nuestro Facebook colaboren con el algoritmo de Spotify en su búsqueda de lo a que nosotros nos gusta. Los pasos para poder ingresar mediante este modo son los que siguen:

  • Ingresar en el sitio de Spotify, ya sea como hemos indicado mediante el URL del sitio, la búsqueda por navegador, o la aplicación de computadora o smartphone disponibles. Buscar el apartado de “Iniciar Sesión” y presionar sobre el para que se despliegue la opción de “Iniciar Sesión”. En caso de usar Dispositivo smartphone, la opción Iniciar sesión aparecerá directamente.
  • Debajo de Iniciar Sesión aparecerá la opción deseada, que es “Ingresar desde Facebook” deberemos pulsar sobre ella.
  • Si la sesión de Facebook no se encuentra activa, deberemos ingresar nuestros datos. De no ser así, un simple permiso para la interacción entre las dos aplicaciones y pulsar el botón “Entrar” sellaran nuestra tarea felizmente.

Y no solo has entrado a tu cuenta, si no que has enlazado las dos aplicaciones con todos los beneficios que ya fuimos adelantando. Disfrute pues del servicio de Música más popular en su tipo.

Olvidé mi clave, ¿cómo recuperar la contraseña de mi cuenta de Spotify?

Seamos sinceros, a todos se nos ha olvidado una clave. Y es que lo raro seria que no fuera de esta manera si no de otra, este problema es algo casi iterativo, se repite tanto y se ve tantas veces que en la amplia mayoría de los casos las empresas están tan al tanto que se nos ofrece una segunda oportunidad, por así llamarla. Y es que la vida diaria nos tiene tan ocupados que quien podría culparnos por olvidar una clave o dos. Jamás tres.

Si te ha pasado esto precisamente con Spotify descuida, porque ya pasaremos a explicarte cuales son las medidas que debes de tomar para volver a entretenerse con lo mejor de la música del mundo al alcance de tu mano. De modo que en menos de cinco minutos podrás restablecer una contraseña totalmente nueva, que te pedimos encarecidamente que puedas recordar mejor.

Estos son los pasos que debes seguir a pie de letra para poder recuperar tú contraseña en Spotify:

  • Como siempre nos dirigiremos a la página de Spotify o a la aplicación que usamos siempre para nuestro ingreso.
  • Similar a que si fuéramos a ingresar de modo normal e incluso buscaremos Pulsar en “Iniciar Sesión” y serás redirigido al formulario de ingreso donde te pedirán ingresar tu correo electrónico o nombre de usuario y la contraseña que te ha traído hasta aquí.
  • Ahora, en lugar de escribirla (no podrías porque la olvidaste), presiona la opción “¿Has olvidado tu contraseña?” que nos enviara a la siguiente ventana.

  • Deberemos introducir el correo al cual se desea se pueda enviar el código de confirmación, y deberás revisar bien porque en ocasiones este tipo de mensajes van a la bandeja de indeseados, mejor conocida como Spam. Así que, si no ves que está en la bandeja de entrada, no dejes de buscar allí.
  • El correo enviado por la cuenta de Spotify vendrá con la frase “Volver a establecer contraseña” y debemos pulsar en el para que nos redirija a la página de la plataforma.
  • Estamos ante el penúltimo paso: deberemos crear nuestra contraseña con la moraleja de tener que recordarla y el consuelo de saber que si nos volviera a pasar esto tendríamos siempre la opción de repetir este proceso. Como sea que fuere, debemos escribirla dos veces, para que quede totalmente confirmada (con un mínimo de 8 caracteres, letras, números, mayúsculas y minúsculas para mayor seguridad, especialmente si tienes la cuenta Premium)
  • Marca en la casilla de “No soy un robot”- probablemente tenga que enviarte un código Captcha para asegurarse de que de verdad no eres un robot- y pulsa el botón de “Enviar”.

¡Enhorabuena! has restaurado con mucho éxito tu contraseña, ¿no ha sido difícil verdad? De todos modos, aquí están todos los pasos en caso de que se tenga que repetir el procedimiento.

Referencias|

  • Servicio al consumidor. Spotify. Consultado 4 de marzo de 2019
  • Spotify. Wikipedia. Consultado 4 de marzo de 2019
Sígueme

José Lisander González Zapatero

Administrador de contenidos at Reiniciaweb S.A. de C.V.
Soy Lisander, graduados en ciencias de computación de la Universidad Autónoma de México, soy co-administrador de este blog y estoy acá para ayudarles en todo los aspectos que refieran al internet y uso del mismo
Sígueme

Latest posts by José Lisander González Zapatero (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *