Inicia sesión en HBO y empieza a disfrutar de sus beneficios

Introducción

Iniciar sesión en HBO puede resultar complicado si no tienes idea de cómo hacerlo. HBO es una de las opciones disponibles en el mercado para ver películas, series y programas de televisión, sin embargo, para poder disfrutar de ella es necesario aprender cuáles son las diferentes formas que hay para acceder a ella, ya sea desde un dispositivo móvil o una PC. Sin embargo, antes de empezar a conocer cómo puedes iniciar sesión en los canales de HBO, es importante saber cuáles fueron sus inicios.

La empresa fue creada en 1965 mediante una concesión que le permitió ganar el derecho de trabajar como televisión por cable. Y, poco tiempo después, a mediados de 1972, HBO comenzó a usar microondas y se convirtió en la primera cadena que emitía vía satélite señal en vivo. Algo que, en la década de los 80, le permitió ganar el puesto como la primera cadena de canales en codificar su emisión para personas que pudieran pagar la señal, como un servicio único y exclusivo.

En la actualidad HBO está trabajando en la producción de series y películas originales, con alta definición tecnológica y contenidos diversos que complacen a una audiencia más exigente, y un ejemplo de ello son las populares y célebres series como Game of Thrones o WestWorld de HBO.

HBO es una excelente opción para ver series y películas desde un dispositivo móvil o una PC. Es toda una experiencia, la cual puedes disfrutar con sólo tener una cuenta de HBO. En caso de que no seas usuario del servicio, tienes la ventaja de poder acceder gratis a su paquete de canales durante el primer mes.

Así pues, tener una cuenta en HBO es importante, y a la hora de disfrutar de sus servicios es necesario contar con los conocimientos previos para poder iniciar sesión desde cualquier dispositivo. Por suerte, con la ayuda de esta guía podrás formar parte de esta plataforma en poco tiempo.

Cómo iniciar sesión en HBO desde una PC

Iniciar sesión en HBO desde una PC será mucho más cómodo para ti porque podrás usar un navegador web y seguir el siguiente tutorial al pie de la letra sin ningún problema. No obstante, es obligatorio que tengas conexión a Internet para poder llevar a cabo el procedimiento. Así que sin más que decir, te invito a seguir el siguiente paso a paso para que puedas entrar en HBO desde tu PC:

  1. El primer paso para acceder a tu cuenta de HBO, desde la PC, es seleccionar el buscador que prefieras, que puede ser: Google Chrome, Firefox, Opera, Safari o cualquier otro. Luego debes introducir en la barra de direcciones el siguiente enlace: https://es.hboespana.com/. Posteriormente presionar donde dice INICIAR SESIÓN.
  2. Ahora buscarás el recuadro que menciona Correo Electrónico, el cual será el correo que ingresaste cuando creaste tu cuenta.
  3. Continúa en el siguiente campo con la contraseña o clave de tu usuario. En caso de que desees no colocar estos datos constantemente en tu PC, marca en la casilla Recordar en la parte de configuración de tu buscador y luego guarda la clave.
  4. A continuación, inicia sesión cuando se cargue la plataforma en la web. Luego verás por pantalla todo el contenido de HBO, donde puedes escoger el título de la película o serie que desees ver con sólo pulsarla.

Cómo iniciar sesión en HBO para móviles desde Android, iOS y Windows Phone

Para iniciar sesión en HBO desde tu teléfono inteligente o tablet, sólo tienes que seguir este tutorial y tener paciencia. Por suerte, HBO ha aprovechado las plataformas móviles para seguir ofreciendo sus servicios por medio de su aplicación móvil oficial.

Esta aplicación se puede conseguir en las tiendas de aplicaciones móviles para Android, iOS y Windows Phone, como lo son Play Store, App Store y Microsoft Store. Desde alguna de estas es posible descargar e instalar la aplicación, crear una cuenta y, posteriormente, iniciar sesión.

Para iniciar sesión en HBO desde Android, iOS o Windows Phone, sólo tienes que hacer lo siguiente:

  1. El primer paso es descargar la Aplicación HBO España para Android e iOS. Esto lo puedes hacer a través de Google Play Store para Android, App Store para iOS y Microsoft Store para Windows Phone. Pero ten en cuenta que sólo podrás iniciar sesión en HBO si tienes una cuenta creada.
  2. Una vez descargada la aplicación, localiza “HBO España” y entra en el primer resultado que aparece en la pantalla. Luego verás el proceso de instalación el cual se debe realizar en poco tiempo.
  3. El siguiente paso es activar el icono de la aplicación instalada. Ahora localiza en la pantalla la opción de “Inicio de Sesión” e ingresa la cuenta de HBO. Después coloca la clave o contraseña. Inmediatamente colocado estos datos activa la opción de Iniciar sesión” y habrás terminado el proceso de instalación de esta aplicación.

 

Cómo acceder a tu cuenta de HBO desde un smartTV en pocos pasos

La mayoría de los televisores actuales tienen “SmartTV. Esto quiere decir que puedes conectarte a Internet y que, además, tienes la ventaja de instalar programas. Es por esto que en esta guía te mostraré, de manera muy fácil, cómo debes hacer para acceder a tu cuenta de HBO desde tu televisor inteligente.

  1. El primer paso para seguir es encender el televisor y pulsar el botón donde te permite acceder al menú principal. Luego localiza la aplicación de HBO España“. En caso de no tener instalada la aplicación, lo puedes hacer a través de la opción llamada Tienda (‘Store’ en inglés) que debe estar disponible en el sistema de instalación de programas del televisor.
  2. El paso siguiente (una vez cargada la aplicación) es acceder a la pantalla inicial (en donde debes colocar en los espacios vacíos) el nombre y la contraseña de la cuenta de HBO. Después debes pulsar en el botón de aceptar, ubicado en la parte de “Iniciar sesión”.
  3. Luego debes esperar que el proceso de inicio culmine. Inmediatamente verás el sistema de HBO instalado en tu televisor. Y ahora solo queda de tu parte buscar y localizar todos los canales que te brinda esta plataforma, y hacer una maratón de películas y series con tus amigos o tu pareja.

¿Sabías qué HBO GO es un servicio de streaming para Latinoamérica?

La televisión actual no se parece en nada a la que se veía en décadas anteriores. Con la llegada del Internet ocurrieron muchos cambios, sobre todo en la parte de contenidos audiovisuales, vídeos de alta resolución y transmisión en vivo. Al público actual no le gusta estar atado a horarios de programación y ver publicidad de manera constante mientras ven algún programa o película. Prefieren tener acceso a cualquier contenido en el momento que ellos deseen.

Y, en base a este deseo, el objetivo que brindan plataformas como Netflix y HBO es satisfacer esta necesidad y brindarle la oportunidad a los usuarios de ver el contenido que desean en cualquier momento del día.

Ambas poseen un amplio catálogo de series y películas. Estas producciones propias y externas imponen un concepto nuevo en la televisión, que logra generar un seguimiento en los hogares que pagan su precio por un servicio de calidad.

Gracias al éxito obtenido por la empresa, HBO toma la decisión de crear el servicio de streaming HBO GO para Latinoamérica, el cual se encuentra disponible para abonados por televisión paga. Esto lo puedes hacer gracias a suscripciones en las tiendas App Store, Play Store y Microsoft Store.

Por otro lado, una de las ventajas de HBO GO es que cuenta con pantallas simultáneas o usuarios por plan.  Además, también permite dos conexiones de streaming en simultáneo, así como un servicio de transmisiones en vivo, además cuenta con un canal lineal que permite ver en vivo eventos que son anunciados con antelación las 24 horas del día.

 ¿Cómo funcionan los estrenos en HBO?  ¿Game of Thrones, por ejemplo?

Game of Thrones es una de las series más vistas a nivel mundial. Cada temporada que sale al aire genera una gran expectativa dentro del grupo de fanáticos que siguen la historia, y por suerte en HBO GO comenzará a transmitir los primeros capítulos para aquellas personas que, a nivel de Latinoamérica, no hayan visto la serie desde el principio.

El funcionamiento es sencillo: HBO GO comienza a generar (por toda su plataforma y canales pagados) información sobre la fecha de los estrenos de los últimos episodios de la serie, como los primeros capítulos. De esta forma los usuarios pueden saber cuándo habrá un nuevo estreno.

Por otra parte, hay tra producción original de HBO en Latinoamérica, llamada El Jardín de Bronce. Estará disponible en HBO GO, y las personas afiliadas al servicio pueden contratar esta serie y poder disfrutar de su estreno.

 ¿Cuándo actualizan su catálogo y en qué fecha?

HBO GO tiene disponible más de 2.500 títulos por mes. Este servicio presenta todas las semanas contenidos de los nuevos episodios de series originales, películas, documentales o eventos.

Cada contenido se va colocando en todos los canales de HBO GO, de manera informativa, casi a diario. De esta forma cada vez que estés viendo una película o serie, al terminar verás todos los estrenos que te brinda la plataforma semanalmente.

Problemas que se pueden presentar al usar el servicio de HBO

Fallo de activación de mi cuenta de HBO

Cuando inicias por primera vez el servicio de HBO puede pasar que se manifieste un error de instalación. Lo primero que debes hacer es comprobar el nombre de usuario y la contraseña que estés colocando para activar tu cuenta. Y en caso de que esta información sobre el usuario de la cuenta esté bien, entonces debes borrar la aplicación del equipo y volver a descargarla. Si continúa el problema, prueba en otro dispositivo con otra aplicación diferente.

Si todas estas opciones que has realizado no resultan, es decir, no te permiten restablecer el servicio, tienes que contactar el “Servicio Técnico de HBO en contacto@hboespana.com, o en el teléfono 900834155”.

Problemas con demasiadas reproducciones simultáneas

Este problema presenta un error por pantalla que se refiere a demasiadas reproducciones abiertas de manera simultánea. Es bueno aclarar que este servicio sólo te permite dos conexiones simultáneas y cinco dispositivos diferentes registrados para una sola cuenta.

En caso de que esas cantidades límite sean superadas, el sistema emitirá un mensaje de aviso. Para restablecer o normalizar el servicio en tu dispositivo, simplemente hay que cerrar la sesión y reiniciar el sistema.

El vídeo se ve mal o hay cortes

El sistema de HBO necesita de 3 Mbps o superior para poder hacer la conexión sin cortes. Lo primero que debes realizar es una prueba con “Speedtest” para comprobar si estos valores están por debajo o por encima de este límite.

En caso de que se supere este valor y la calidad del vídeo se muestre deficiente, debes apagar el router durante un minuto. Cuando haya pasado este tiempo, reinicia el router.

Estas acciones deben corregir esta situación, pero en caso de que siga el problema, entonces debes contactar el “Servicio Técnico de HBO en contacto@hboespana.com, o en el teléfono 900834155”.

Problemas cuando se comparten contraseñas

El problema de compartir contraseñas podría generar pérdidas de miles de millones de dólares en los próximos años. Por esta razón, organismo como el nuevo servicio basado en la IA de Synamedia, evalúa de forma muy concreta los hábitos de streaming de los usuarios, incluyendo la ubicación física y del uso de este sistema. Se dice que entre 1 y 10, donde 1 indica que es probable no comparta la contraseña, y 10 indica que tiene una alta probabilidad de compartir contraseñas.

Con estos datos recogidos por este organismo, las empresas afectadas (como Netflix o HBO) buscarán de alguna manera persuadir a sus suscriptores para que no caigan en el error de compartir sus contraseñas. Y dentro de las medidas que podrían tomar estas empresas, estaría la compra de suscripciones adicionales, pero en caso de seguir incurriendo en estas actividades, tomarían la decisión de cancelar la suscripción del servicio.

Pero claro, entre los muchos secretos del éxito de H     BO, está la posibilidad de compartir cuentas y de tener ciertas libertades para elegir el contenido. Y si no fuera así, puede ocurrir que ciertos suscriptores decidan dejar de pagar por su uso, o migrar a otra plataforma que no tengan tantas restricciones.

En definitiva, iniciar sesión en HBO es un procedimiento muy sencillo si se cuenta con toda la información necesaria y actualizada para lograrlo. Si luego de leer este tutorial has podido solucionar cada uno de tus problemas para iniciar sesión en la plataforma de HBO, sería un placer que nos comentes cómo te fue.

Referencias:

  • Inicia sesión en HBO. Computer Hoy. Consultado el 12 de marzo de 2019.
  • HBO. Wikipedia. Consultado el 12 de marzo de 2019.
  • Novedades de HBO. Cineoculto. Consultado el 12 de marzo de 2019.
  • HBO GO. Centro de Ayuda. Consultado el 12 de marzo de 2019.
Sígueme

José Lisander González Zapatero

Administrador de contenidos at Reiniciaweb S.A. de C.V.
Soy Lisander, graduados en ciencias de computación de la Universidad Autónoma de México, soy co-administrador de este blog y estoy acá para ayudarles en todo los aspectos que refieran al internet y uso del mismo
Sígueme

Latest posts by José Lisander González Zapatero (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *