Inicia sesión en LoL y disfruta de largas horas de juego

Introducción

League of Legends, más conocido por su acrónimo LoL, es uno de los videojuegos de batalla más populares entre los jóvenes de hoy en día. Esto es gracias a que es relativamente sencillo jugarlo, en comparación con otros juegos de batalla. También es bastante entretenido. Además, a nivel de computador no exige demasiado, pues es bastante ligero. Sin mencionar que es perfecto para agilizar los reflejos de los jóvenes, así como también desarrolla la habilidad de tomar decisiones bajo presión, de trabajar en equipo y de lograr un pensamiento estratégico.

Este juego es parte del famoso género de videojuegos de arena de combate multijugador en línea, el cual a su vez forma parte del subgénero estrategia en tiempo real; por lo que la única manera de jugar es estando conectado a Internet,  siempre con y contra otros jugadores. Pues, aunque estés controlando un solo personaje, contarás con un equipo que el juego seleccionará por ti de acuerdo a tu nivel y experiencia e idioma, en un mapa. El propósito del juego es asaltar la base enemiga y destruirla, por eso es tan importante concentrarse para manejar estrategias y trabajar en equipo.

Creado por Riot Games, es tan famoso que hasta es el número uno en los campeonatos mundiales de deportes electrónicos. En dichos campeonatos solo compiten jugadores profesionales, los cuales deben ser expertos y además son asalariados. Asimismo, los ganadores de estos campeonatos son premiados con dinero. Estos campeonatos se han popularizado tanto que hasta lo transmiten en vivo por TV cada año y es tan televisado como cualquier otro deporte. Este juego está dirigido para un público adolescente; sin embargo, es común que hasta mayores de 25 años jueguen constantemente.

¿No sabes iniciar sesión con tu cuenta de LoL? Aprende a cómo hacerlo

A pesar de ser tan sencillo ingresar y jugar, muchas veces nos encontramos con problemas a la hora de ubicarnos y conseguir lo que queremos en Internet debido a tantas estafas y sitios web de imitación. Pues, en este artículo te ayudaremos a iniciar sesión en LoL para que no tengas ninguna duda ni ningún tipo de problema. Solo sigue los siguientes sencillos pasos:

  1. Primero debes asegurarte de tener el juego instalado. Si no es así, instálalo ingresando en la página web del juego: https://lan.leagueoflegends.com/es/.

    Antes de iniciar la descarga, es importante tener en cuenta los requisitos que pida el juego en cuanto a procesador, tarjeta de video, espacio en disco duro y memoria RAM para poder jugarlo de manera óptima. Una vez finalizada la descarga, abre el instalador y sigue los pasos que te indiquen y simplemente espera que la instalación termine.
  1. Abre el programa y rellena los campos vacíos con tu nombre de usuario y contraseña. Asegúrate de escribir tu contraseña con sumo cuidado, pues no podrás verla en pantalla. Seguidamente, haz clic en el botón “Iniciar sesión”.

¡Y listo, ya deberás haber iniciado sesión con éxito en League of Legends! Ya estás listo para iniciar tu experiencia en este increíble y divertido juego.

Posibles problemas al iniciar sesión en League of Legends

A pesar de ser un proceso sumamente sencillo, es común que existan problemas al iniciar sesión, bien sea por olvido de usuario o de contraseña. Si este es tu caso, pues no te preocupes. Acá te explicaremos los pasos a seguir en ambos casos: para recuperar tanto tu nombre de usuario como tu contraseña.

¿Olvidaste tu nombre de usuario?

  1. Dirígete a la página web del juego https://lan.leagueoflegends.com/es/
  2. Una vez en ella, dirígete a la parte superior derecha y haz clic en el botón “iniciar sesión”.
  3. El sitio te redirigirá a una nueva página, en la que deberás ir a la parte inferior izquierda y hacer clic en “¿Olvidaste tu nombre de usuario?”
  4. Ahora deberás elegir la región donde vives para continuar con el proceso
  5. Llena los campos con la información que te indica: correo electrónico, y luego haz clic en botón “Enviar”.
  6. Ahora deberás iniciar sesión en tu correo electrónico y abrir el mensaje de Riot Games, en donde se te notificará cuál es tu nombre de usuario. Luego, dirígete a la página de LoL de nuevo e introdúcelo junto con tu contraseñapara así iniciar sesión de manera normal.

Es recomendable que intentes anotar tu nombre de usuario en algún lugar seguro para que no te vuelva a pasar este problema.

¿Olvidaste tu contraseña?

  1. Justo como en el caso anterior, entra en la página web de LoL https://lan.leagueoflegends.com/es/ y haz clic en botón “Iniciar sesión”, el cual se encuentra ubicado en la parte superior derecha del sitio web.
  2. Seguidamente, en la siguiente página donde serás redirigido, haz clic en la parte inferior donde dice “¿Olvidaste tu contraseña?”
  3. Luego, deberás elegir tu región de residencia.
  4. Ahora necesitarás escribir tu nombre de usuario y hacer clic en el botón “Enviar.
  5. Ingresa en tu correo electrónico y abre el mensaje de Riot Games. En él encontrarás un enlace, en el cual deberás hacer clic para continuar con el proceso, pues deberás crear una nueva contraseña.
  6. En la página que te redirigirá en enlace del correo deberás escribir tu nueva contraseña, luego repetirla, y finalmente hacer clic en “Enviar”.
  7. Así podrás volver al sitio web de LoL e iniciar sesión de manera satisfactoria. No olvides ingresar tu nombre de usuario y tu contraseña con cuidado de no equivocarte. Intenta escribir tu nueva contraseña en algún sitio seguro y resguardarla, para que este tipo de problema no se te presente en el futuro.

Malos entendidos sobre el juego LoL

Muchos creen que el objetivo del juego es acabar con el enemigo lo más pronto posible, cuando en realidad el objetivo es subir de nivel y conseguir oro matando a los súbditos y derribando las torres del campo enemigo para poder mejorar las habilidades del personaje y convertirse en un contrincante digno para el rival.Y aun así, la explicación quedaría corta, pues League of Legends es mucho más que eso.

Es común que se genere la creencia de que como es un juego descargado se puede pausar el juego. Pues, no. No se puede. Al menos no una vez la partida haya iniciado, ya que es un juego en línea.

Arena de Batalla Multijugador Online

Para entender mejor un poco más sobre el juego, explicaremos en qué consisten los juegos MOBA. Se trata de dos equipos que se enfrentan con el objetivo de destruir e invadir la base enemiga. Los jugadores, normalmente cinco, se ubican de la siguiente manera: en la línea superior de la arena, en la línea del medio, en la línea inferior, y finalmente en la jungla. Es importante resaltar que en la jungla suele haber monstruos neutrales controlados por la inteligencia del juego; es decir, si no son atacados, estos no atacan.

En League of Legends, existen cuatro mapas principales: Grieta del Invocador, Bosque Retorcido, Abismo de los Lamentos, Cicatriz de Cristal, y Asalto al Nexo. Cada uno tiene terrenos, modos, objetivos, y condiciones determinadas.

  • La Grieta del Invocadores el más popular y el que más se parece a la arena de los juegos MOBA en general, tal como aparece en la imagen. Cuenta con cinco jugadores.
  • El Bosque Retorcido es similar al anterior, excepto con respecto al número de jugadores, pues en este mapa solo se forman equipos de 3.
  • El Abismo de los Lamentos es de cinco jugadores, tal como la grieta; pero es un modo muy particular, pues los jugadores no pueden elegir a su personaje, sino que es asignado aleatoriamente. De igual forma, no hay monstruos neutrales y se lleva a cabo en un carril muy estrecho. Esto trae como consecuencia un combate donde es necesario ser rápido y ágil, pues sería atacar varios enemigos a la vez. Otra característica de este modo es que no se puede regresar a la base para recuperarse.
  • Cicatriz de Cristal equipos de cinco jugadores compiten para capturar puntos y mantenerlos todo el tiempo que les sea posible, beneficiando al equipo que más tiempo los retenga los que ganan. El mapa se caracteriza por ser circular, y tener estos 5 de estos puntos dispersos. A diferencia de ir acumulando puntos, estos se descuentan a partir de 200.
  • Asalto al Nexo es para tres jugadores. Este mapa posee dos calles dos calles pequeñas y una gran jungla. Los monstruos de esta jungla son más fuertes, además de presentarse en mayor cantidad que en las junglas de la grieta.

Además de los mapas, League of Legends también cuenta con distintos modos de juego. Entre los que destacan los siguientes: tutorial, cooperativo vs IA (personajes controlados por computadora), entrenamiento, personalizado, clasificatorias (nivel 30 o superior), normales (a partir del nivel 3).

También podemos encontrar a los campeones (personajes del juego) y su posición rol juego, los cuales son:

  • Luchador: especialista en combate cuerpo a cuerpo, o cercano. Se caracteriza por su alto nivel de aguante y de daño de ataque.
  • Tirador: especialista en ataque a distancia. Tal como su nombre lo indica, se encarga de tener algún arma con que pueda tirar algo que perjudique al enemigo.
  • Mago: especialista en ocasionar daño mágico. Se caracteriza por poseer habilidades especiales, o tal como su nombre lo sugiere, mágicas.
  • Asesino: especialista a hacer daño brutalmente y, tal como su nombre lo indica, asesinar al enemigo.
  • Tanque: especialista en resistencia. Se caracteriza por soportar todo el daño posible para defender al resto del equipo.
  • Apoyo: especialista en, tal como lo dice su nombre, apoyar al equipo cuando sus vidas corran peligro, y en aportar visión en las zonas del mapa donde poseen poca visibilidad.

A pesar la clasificación anterior, cabe destacar que un campeón puede tener varios roles, pues hay personajes que poseen habilidades mezcladas. Qué personajes usar y cómo depende del gusto y estrategia de cada jugador.

Recomendaciones para empezar a jugar en LoL

La edad recomendada para jugar LoL es mayor de 13 años; sin embargo, se recomienda que los jugadores sean mayores de edad debido a la comunidad del juego, la cual tiende a ser ofensiva y agresiva. Por otro lado, los jugadores profesionales deben tener una edad comprendida entre los 19 y 25 años para competir, ya que según los estudios realizados por los mismos organizadores de los torneos, después de los 25 años la capacidad y rapidez de reflejos disminuye. Este juego es complejo y requiere de mucha habilidad mental y de estrategia, así como de muchas horas de práctica para llegar al nivel que se exige en los torneos.

Por otro lado, no se debe llegar al extremo de jugar demasiadas horas al día ya que daña la vista, y se puede caer en la obesidad. A pesar que este juego es ideal para el desarrollo del pensamiento estratégico y los reflejos, está comprobado científicamente que después de los 25 años el ser humano decae con respecto a los reflejos y agilidad mental. No obstante, muchos expertos aseguran que este tipo de jugadores lo que carecen de reflejos, lo recompensan con experiencia y un mayor entendimiento de cómo funciona el juego; pues, muchos adolescentes juegan al azar, sin ningún tipo de estrategia.

Gracias a la complejidad del juego, se recomienda jugar en modo práctica (es decir, contra la computadora o inteligencia artificial) antes de jugar con y contra jugadores reales, pues no vas a entender lo que está pasando, no sabrás qué hacer y por ende perderás la partida demasiado rápido. Igualmente es posible que ni entiendas las instrucciones o indicaciones del miembro de tu equipo. Y es ahí donde se intensifica el lenguaje agresivo y ofensivo de la comunidad del juego.

También es recomendable conocer bien los personajes y sus roles para así no caer en malos entendidos con tu equipo y para sacarle todo el provecho que se pueda al personaje que hayas elegido en cada partida.

Lo que hace interesante al juego es que pone a prueba la capacidad de toma de decisiones, de estrategias, de agilidad y de adaptación de los jugadores. ¿Qué esperas para probarlo por ti mismo?

Fuentes:

  1. League of Legends – LoL. Soporte Riot Games. Consultado en marzo de 2019.
  2. League of Legends – LoL. Wikipedia. Consultado en marzo de 2019.
Sígueme

José Lisander González Zapatero

Administrador de contenidos at Reiniciaweb S.A. de C.V.
Soy Lisander, graduados en ciencias de computación de la Universidad Autónoma de México, soy co-administrador de este blog y estoy acá para ayudarles en todo los aspectos que refieran al internet y uso del mismo
Sígueme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *