Aprende acerca de iniciar sesión en Microsoft 365 fácilmente

Introducción

Hoy enseñaremos a todos los presentes como podremos hacer de un modo rápido y eficaz para iniciar sesión en nuestra cuenta Office 365. Ahora y partiendo de que no es un proceso en absoluto complejo indicaremos como hacerlo paso a paso y de diferentes dispositivos. Pero primero hablemos un poco de Office 365, el servicio de arriendo de Office.

Una vez abramos sesión en Office nos daremos cuenta por nosotros mismos la cantidad de herramientas y utilidades diversas que tiene esta suite ofimática, la más famosa del mundo, por cierto. Y es que parece que Office tiene una aplicación o programa específico y adaptado a varias de nuestras necesidades, algunos son ya muy conocidos y esenciales tanto en oficinas, empresas y a nivel educativo como lo son por ejemplo Word y PowerPoint.

Y aunque asociamos indefectiblemente a estos programas con la Suite Ofimática, no son ni de lejos los únicos. Tenemos por ejemplo OneDrive que es la nube de Microsoft con una capacidad de hasta cinco TB para poder almacenar Online lo que nos apetezca, y que es de extrema utilidad cuando nos encontramos en una computadora ajena y queremos recuperar nuestra información.

Otra de sus opciones es Publisher, que nos deja elaborar productos tales como Folletos, trípticos, informes, y que permite incorporar imágenes, texto y gráficos. Un poco más conocido es el caso de Excel, que puede ser utilizado para muy diversos fines como hacer hojas de cálculos, ordenar tablas, hacer maquetaciones, codificar, y un muy largo etcétera.

Otras aplicaciones en otro orden como OneNote, que va muy bien con OneDrive, sirven para guardar nuestros apuntes y anotaciones; por lo que resulta perfecto para nuestros dispositivos móviles, y en caso de perder el teléfono todo quedará registrado en nuestra nube. Por último, una de las más funciones es el correo que nos da Microsoft una vez creamos nuestra cuenta, Outlook, que es una opción para recibir aquí nuestra correspondencia o enviarla.

Pero lo mejor de todo es que cada una de estas aplicaciones se complementa con la otra, es decir tienen funciones cruzadas que favorecen a cada una de ellas como explicábamos en el caso de OneDrive y OneNote. Todo esto lo ira descubriendo por cuenta propia el usuario en cuanto logre ingresar a su cuenta de Office 365. Así que, ¿Que estas esperando para utilizar todos estos servicios que harán más fácil tu vida laboral y cotidiana?

Entrar en Microsoft 365 es realmente sencillo

Hay respecto a la apertura de nuestra cuenta en Office 365 varias cosas que aclarar, por ejemplo, que es un proceso realmente rápido y sencillo. Y que, para su apertura, como muchos sabrán usaremos nuestra cuenta Microsoft, o lo que es lo mismo, nuestra dirección de Outlook que es el correo electrónico que se nos otorga automáticamente al abrir nuestra cuenta Microsoft. Por lo que si no recordamos cual es podemos recurrir a ver si tenemos nuestro Outlook abierto en nuestra Pc.

Ya una vez dicho todo esto podemos empezar a dar los pasos reglamentados para poder abrir nuestra cuenta Office en muy pocos minutos y empezar a disfrutar todos sus servicios:

  1. Lo primero es buscar mediante un explorador que nos guste e ir con ella a la página destinada a abrir nuestra cuenta de Microsoft, por lo que fácilmente podremos teclear rápidamente “Office 365” y nos saldrá la versión de la página, que generalmente será la primera que sale en el buscador y que corresponde a la página oficial. Pero es muy importante saber que podemos acceder de un modo más expedito a la página tan solo colocando la URL que corresponde a la página utilizando la barra superior, en este caso el URL es office.com. De modo que poco importa cuál sea el modo de ingreso nos dará el mismo resultado, que es estar en el Login para poder abrir nuestra sesión.
  2. Una vez dentro de la susodicha página nuestro deber es buscar en la casilla centra de color Naranja el botón de “iniciar SESIÓN” y que estará al lado de “Obtener Office”que estará en el margen central de la página, el que buscamos es el de iniciar sesión. Ahora, si no tenemos Office debemos dar clic al otro botón, lógicamente para que se pueda descargar el software correspondiente en nuestro computador o dispositivo.
  3. No se sorprendan si después de haber puesto Iniciar sesión los reenvían a la página de Microsoft y no la de Office, recuerden que desde allí es que podrá ejecutarse el inicio de sesión. Queda entonces suministrar los datos pertinentes para que podamos acceder a nuestra cuenta, que son nuestro correo electrónico Hotmail o Outlook que usamos para aperturar nuestra cuenta Microsoft, así como las contraseñas que hemos designado a l mismo propósito.

    Trataremos de respetar minúsculas y mayúsculas en la contraseña para no tener alguna posibilidad de cometer errores, luego iremos hacia el botón azul debajo de los dos campos que ya hemos rellenados y le daremos clic.
    Introducir contraseña Microsoft 365

De esta manera, ya habremos iniciado sesión en la plataforma de Office 365 tras tres simples pasos en nuestro ordenador u PC.

¿Cómo restablecer nuestra contraseña de Microsoft para poder ingresar a Office 365?

¿Cómo restablecer nuestra contraseña de Microsoft para poder ingresar a Office 365?

La cuenta de Microsoft según hemos especificado sirve para el acceso de un gran número de cuentas como Outlook.com, Skype, OneDrive, Xbox Live pero también para Office 365 por lo que recuperar nuestra contraseña Microsoft es el equivalente a recuperar nuestra contraseña de Office 365, así que si se por cualquier motivo se nos olvida nuestra contraseña no deberemos de entrar en pánico, al menos no de un modo inmediato, puesto que existe una solución predefinida para este tipo de problemas. De hecho restablecer nuestra contraseña es algo en extremo sencillo, y no nos costara mucho mientras hayamos puesto en la creación de nuestra cuenta un número de teléfono o un correo electrónico que tenga vigencia, que como podremos recordar era un paso opcional al momento de crear nuestra Cuenta Microsoft, y que nos servirá de muchísima ayuda en este caso. De modo que, si introdujimos nuestro número de teléfono celular a la hora de crear nuestra cuenta en realidad no habrá mayor complicación para efectuar esta tarea.

Entonces si quieres recuperar la contraseña de nuestra cuenta Microsoft para poder ingresar en Office 365 deberemos de seguir los siguientes pasos de forma exacta.

  1. Primeramente nuestro accionar debe ser ingresar en la página de Microsoft, o podemos usar directamente la página de Office y hacer como si fuéramos a iniciar sesión normalmente. Como dijimos este paso puede efectuarse mediante el Buscador de nuestro ordenador o teléfono móvil indiscriminadamente. Sea que lo hagamos directamente con la URL o usando el buscador nuestra opción predilecta, no quedara más que dirigirnos hacia nuestra. La diferencia es que bajo los campos a llenar usaremos el apartado dispuesto como Recuperar Contraseña, y que no ingresaremos sesión obviamente porque nos falta la contraseña.
  2. Se nos preguntara en esta página tras ingresar la opción de recuperar contraseña exactamente a donde quiere que se nos envié en código para poder restablecer nuestra contraseña con normalidad, las opciones son de una lista de teléfonos y correos alternativos que al momento de crear nuestra cuenta hemos de haber ingresado. De modo que escogeremos el que más se ajuste a nuestra conveniencia y luego pulsaremos en Si no se nos presentan varias de estas opciones es porque no la ingresamos al momento de crear nuestra cuenta Microsoft. Si no sale ninguna de las opciones deberemos informar que lamentablemente no podremos recuperar nuestra contraseña usando este método, por lo que recomendamos que se intente recordar la misma.
  3. En la lista que se nos mostrara en la página estará la información que no saldrá completa si no cortada por la mitad, a modo de comprobar que somos los poseedores de estas cuentas o que al menos tenemos ideas de ella hay que completar los recuadros que se nos presenten con información adicional que también habremos suministrado al momento de crear la cuenta. Luego de finalizada esta tarea no nos queda si no seleccionar el botón Enviar código. Ya sea que usemos nuestro teléfono para esto, o una de las direcciones alternativas de correo.
  4. Sea el medio que hayamos escogido a nuestra conveniencia tendremos que buscar el código de comprobación en el receptor escogido, es decirse que muy frecuente por ejemplo en el caso de seleccionar el correo electrónico alternativo se pueda por error enviar a la carpeta de spam. Así que de ser el caso y si no ves el código, no está demás revisar allí para estar seguro ya que esto se debe a una configuración errada. Luego de buscar el código de seguridad habrá que introducirlo, con cuidado de hacerlo correctamente, para luego, dar al botón de “Siguiente” y dar continuidad al proceso de restablecimiento.
  5. Luego nos tocara designar una nueva contraseña para nuestra cuenta Microsoft, pero deberemos de escribirla dos veces por cuestión de seguridad y para que haya coincidencia entre ambas y no pueda ser posible cometer un tipo de error humano en este proceso, dado a que si las contraseñas no coinciden no podrán restablecerse como es lógico, lo que nos llevaría a intentar de nuevo ingresarla hasta que coincidan. Hay que tener cuidado de no olvidar esta nueva contraseña que hemos introducido, y de ser posible usar algo que podamos recordar y que sea una combinación de números y letras, mayúsculas y minúsculas para mayor seguridad.

De este modo ya habremos restablecido nuestra contraseña de nuestra cuenta Microsoft. Lo que nos servirá de gran ayuda para ingresar en nuestra Cuenta Office 365 y poder restablecer normalmente nuestras actividades en el servicio.

¿Cómo hacer para pagar una renovación de Microsoft Office 365?

¿Cómo hacer para pagar una renovación de Microsoft Office 365?

Como todos sabemos Office es una aplicación paga, y que requiere una renovación según distintos planes que nos ofrece su plataforma. Sus precios varían según el paquete y lo que incluye, por lo que tenemos una gama de precios y versiones para escoger la que sea más cómoda y se destine mejor a nuestros fines personales. En este apartado diremos como ejecutar la renovación del servicio de Office 365, que será como los otros pasos un proceso igual de sencillo, al menos mientras tengamos el dinero claro.

  1. Lo primero que haremos es ingresar a la página de Office desde nuestra cuenta Microsoft, o simple y llanamente ir directamente al URL: office.com/es/buy-office-365-home, donde sale el listado de precios y paquetes. Pero Nosotros preferimos la segunda opción ya que es más rápida y explicaremos en función a este.
  2. Después de escoger el paquete que queramos renovar u adquirir se nos pedirá abrir nuestra cuenta de Microsoft directamente, por lo que para este paso también tendremos que abrir sesión. Como hemos explicado para esto no hace falta más que recordar la dirección de nuestro correo Outlook dada al momento de crear nuestra cuenta Microsoft y la contraseña respectiva, introducir las dos y dar siguiente para continuar. El apartado de arriba puede decirnos que hacer en caso de que hayamos olvidado deliberadamente nuestra contraseña. Es posible que al momento de querer pagar el servicio la página no arroje ningún resultado, lo que sucede dado a que la pagina no detecta el paquete Office 365 instalado en el software de nuestra computadora o móvil, o que este paquete no es una versión original o valida.
  3. El tercer y último paso es efectuar el pago, lo que será bastante sencillo ya que solo tendremos que introducir la información de nuestra tarjeta de débito o crédito (En la misma página nos indica los métodos de pagos validos), además de la información de nuestra tarjeta para poder usarlas. Si tenemos el dinero en nuestras cuentas, se efectuará rápidamente la renovación u adquisición del paquete Office 365 que es el más actualizado de la empresa en cuestiones ofimáticas. Por lo que ya habremos terminado de pagar.

Esta es la manera en que se puede renovar nuestro paquete Office.

¿Se puede utilizar Microsoft 365 de forma gratuita?

No es posible descargar el software de Microsoft Office de forma gratuita, puesto que ya dijimos que Office funciona como un software de pago. No obstante, hay una opción para los que quieran disfrutar de los múltiples servicios que nos trae Office sin pagar nada y se trata de la Versión Online de Office.

Esta versión también requiere abrir nuestra cuenta Microsoft, y nos permite acceder a una versión Online de Office, que es mucho más limitado que el paquete de Office 365, pero que puede complementarlo para poder leer archivos Word, Excel, o Power Point en una terminal que no tenga instalada Office 365.

Para hacer esto no debemos más que buscar “Office Online” en nuestro buscador y dar clic al primer resultado. Luego dar a la opción de Iniciar Sesión, desde la cual tras ingresar nuestro correo Microsoft y contraseña podremos utilizar varias de las aplicaciones de Office. Como ya hemos detallado suficientemente la explicación de abrir sesión, no creemos que este apartado presente mayor complicación de ningún tipo.

Referencias:

  1. Microsoft 365. Wikipedia. Consultado en abril de 2019.
  2. Microsoft 365. Centro de Soporte. Consultado en abril de 2019.
Sígueme

José Lisander González Zapatero

Administrador de contenidos at Reiniciaweb S.A. de C.V.
Soy Lisander, graduados en ciencias de computación de la Universidad Autónoma de México, soy co-administrador de este blog y estoy acá para ayudarles en todo los aspectos que refieran al internet y uso del mismo
Sígueme

Latest posts by José Lisander González Zapatero (see all)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *