Disfruta de tu cuenta Netflix aprendiendo a cómo iniciar sesión en pocos segundos

Introducción

En este tutorial hablaremos sobre como abrir nuestra cuenta en Netflix, pero no solo trataremos este quid, si no otros tales como la misma plataforma Netflix y su funcionamiento, como cambiar nuestra contraseña en caso de haberla olvidado o el mismo ingreso desde múltiples dispositivos para no dejar nada al aire. Pero antes, es posible que muchos no estén informados sobre que es Netflix o que lo representa, y, sobre todo, cuál es su alcance. Así que hablaremos un poco de esto.

Netflix es la plataforma que anda en boca de todo el mundo. Y por algo es, esta reputación no la ha ganado de la noche a la mañana como nos gustaría creer a todos, si no que viene desde 1997 cuando enviaban películas y series por el correo postal. A partir de allí, y como muchos ya saben la plataforma ha dado un gran salto evolutivo, no hablamos ya de VHS o de CD, si no de la plataforma de Streaming más popular en el globo terráqueo.

Lo cierto es que la hegemonía del televisor y la industria del cine han sido dos de los cambios más notables del siglo XX, pero el siglo XXI tiene sus propias cartas, y hasta ahora Netflix parece ser su as bajo la manga. Y es que hablamos de una retorsión drástica en la industria del entretenimiento. El gran aliciente para la adquisición de una cuenta en Netflix (además de su atractivo plan de un mes gratis, claro está) es la capacidad de seleccionar exactamente lo que queremos ver, cuando lo queramos ver.

Por eso es que una cuenta en Netflix puede incluso cambiar nuestro estilo de vida, y esto se ve reflejado en la gente que promulga que ya ni siquiera es necesario salir de tu casa para encontrar diversión, con este vasto sistema tenemos un inagotable catalogo para entretenernos sea solo o en compañía. Necesitaríamos varios cientos de años, y aventuraría que hasta miles para ver todo lo que Netflix dispone para cada uno de nosotros, y no obstante uno de sus sistemas es hacer una base de datos según las cosas que vayamos viendo para hacernos recomendaciones pertinentes.

Así es que si te la has pasado viendo pelis de terror Netflix te lanzara a tu menú principal los nuevos estrenos de este género, e igual acaece con las series de acción, drama, suspenso, incluso sobre la preferencia de ver series en español (que están entrando en auge) o en inglés, continentales o europeas… y podríamos seguir así cien párrafos más.

El punto es que la plataforma tiene un cada quien para un cada cual, pero por supuesto no nos faltaran las recomendaciones de amigos, familiares o simplemente ver un poco lo que está en boga de Internet (especialmente los que no soportan que todos hablen de algo y no saber de qué). Mas o menos de todo esto se trata Netflix, una moda sí, pero también un genial servicio que parece haber venido para quedarse en este mundo y hacerlo un poco diferente. ¿Qué esperas para abrir tu cuenta y disfrutar con tus propios ojos todo esto que te estoy comentando?

Entrar en nuestra cuenta Netflix es muy fácil.

Cada vez que queramos usar nuestro servicio de Netflix tendremos que abrir nuestra cuenta, o bien, abrirla una vez y programarla para mantenerla abierta en el dispositivo que lo estemos usando. Se sabe que hay una gran variedad de dispositivos que soportan Netflix al ser un medio esencial de entretenimiento al día a día, desde Pc, pasando por teléfonos inteligentes, Consolas de videojuegos y televisores de última generación.

Así que para no hacer de esto un quebradero de cabeza explicaremos como abrir la cuenta en cada uno de ellos a modo de servir de guía del modo más efectivo posible. De antemano tendremos que saber que el servicio de Netflix necesita de Internet para poder visualizar películas y series, esto al menos claro que ya haya sido previamente descargada a la página (Opción que está disponible en los dispositivos más recientes y pensada para esos momentos de aburrimiento sin Internet).

Además, cada 30 días –exceptuando el primer mes gratisdebe ser cancelado para que la cuenta siga activada. Por lo que es importante mantenernos al día con esto, no vaya a ser que dejemos una serie a mitad de temporada. Para abrir sesión, y esto no los dicta el sentido común ya debes tener una cuenta previa creada, si se te ha olvidado la clave ve abajo como la puedes recuperar.

Abrir sesión en Netflix con nuestra PC en tres simples pasos.

Los siguientes pasos son los correspondientes para abrir nuestra sesión desde un Pc u Ordenador, como se verá en esta y en el resto de los instructivos los pasos son bastante sencillos y es muy simples seguirlos al pie de la letra por lo que no suponemos problemas de ningún tipo a la hora de acceder a nuestras cuentas.

  1. Lo primero es buscar Netflix en la web, en Pc hay dos opciones, ya sea que lo encontremos mediante el buscador de nuestra selección simplemente poniendo “Netflix” e ingresando a la primera página, que corresponde a la oficial. O de llano introducimos el URL netflix.com. Ambas opciones nos guiaran exactamente al mismo lugar, así que pueden usarse indiscriminadamente.
  2. Una vez en la página no habrá más que ir hacia la esquina superior derecha, en la barra, donde se nos asomara un botón que nos dice “Iniciar sesión” al cual haremos clic para poder seguir el proceso.
  3. Se nos pedirá en esencia introducir la información pertinente para llenar los dos campos vacíos, que son el correo con el cual hemos de haber aperturado nuestra cuenta y la clave que igualmente hemos destinado al mismo propósito. Si hemos vinculado nuestro perfil de Facebook también podremos recurrir a esta opción como vía alterna. Si lo hacemos mediante Facebook se nos abrirá una ventana secundaria para confirmar nuestra acción con un botón de “Iniciar Sesión”

Y esto será todo, tan solo tres simples pasos son necesarios para abrir nuestra cuenta Netflix. Un tiempo relativamente corto para el tiempo extensamente largo que permaneceremos pegados a las pantallas de nuestros ordenadores.

¿Cómo iniciar sesión en Netflix desde nuestro móvil con iOS o Android?

En sistemas Android y en iOS hay mucha similitud a la hora de abrir nuestra cuenta de Netflix, la mayor diferencia radica en que el mercado de la App de Netflix es diferente en los dos casos, aparte de eso, las diferencias son muy escasas y poco significativas.

  1. Lo primero será descargar la dicha App de Netflix buscándola en el buscador de sus respectivos mercados, en caso de Android estaríamos hablando de la Play Store y con iOS la App Store. Debemos buscar la aplicación allí y presionarla, luego entre sus opciones debemos instalarla.
    1. Descargar Netflix para Android | Play Store
    2. Descargar Netflix para iOS | App Store
  2. Una vez descargada la App deberá aparecer en nuestro menú principal (en caso de no ser así puede buscarse en el apartado “Aplicaciones”) deberemos iniciarla pulsando sobre su icono. Una vez abierto Netflix como aplicación iremos a la opción de “Iniciar sesión”.
  3. El tercer paso es introducir nuestros datos para iniciar sesión, es decir el correo que designamos a nuestra cuenta y nuestra clave. Los dos deben ser los que usamos para crear nuestra cuenta.

Es importante saber que si ya tenemos la aplicación porque por ejemplo la usamos para crear nuestra cuenta pasaremos inmediatamente al paso número dos, es decir iniciamos la aplicación de una vez y luego ponemos nuestros datos. El inicio en estos dispositivos es muy sencillo, y la aplicación sirve para disfrutar mejor el servicio de Netflix, ya que lo adapta especialmente a nuestro dispositivo.

Abrir nuestra sesión de Netflix en un SmartTV

El televisor inteligente o Smart TV son de los productos más recientes en la electrónica, es de allí que deriva a que no todo el mundo sepa manipularlos correctamente. Lo que podremos adelantarles es que no necesitamos ningún otro aparato para correr Netflix, ya que con solo nuestro televisor será suficiente para disfrutar de series y películas al modo más clásico y acostumbrado, ¡desde nuestro propio televisor!

Tiene una aplicación especial para poder acceder a Netflix sin requerir de otros dispositivos como medio. De esta forma será la más fácil para nuestro televisor Inteligente de entrar en Netflix:

  1. Lo primero será ir hacia el menú especial del televisor inteligente. Los modelos más recientes tienen un botón que sirve especialmente para este menú, que será la interfaz con la que podremos usar la aplicación de Netflix. Con el control remoto buscaremos la aplicación de Netflix y la instalaremos con normalidad.
  2. Una vez descargada la aplicación para nuestro televisor inteligente abriremos la mencionada aplicación y nos enviaría a la página de Netflix, pero adaptada al software de nuestro dispositivo. Una vez allí y hacia la barra derecha iremos al botón de “Iniciar sesión” y con nuestro control remoto daremos en él.
  3. Solo queda suministrar la información de nuestros datos, que son solo dos, correo electrónico y contraseña. Con el mayor cuidado de respetar mayúsculas y minúsculas. Y después de eso ya tendrás tu televisor listo para ver Netflix.

Hay que recordar que hay pequeñas variaciones sobre todo con este tipo de dispositivos, dado a que existen muchísimas marcas disponibles en el mercado, por lo que de una a otra puede haber una leve diferencia. Más debe entenderse que la guía es de un modo general y que refiere a las mecánicas universales con las cuales podremos acceder en Netflix, así como descargar su aplicación.

Es posible que si no puede acceder a un menú de aplicación usted cuente con un modelo viejo de televisor y no pueda acceder a Netflix directamente desde allí, teniendo que recurrir entonces a un medio alternativo para disfrutar del servicio.

¿Cómo abrir sesión en Netflix desde mi PlayStation? (PS3, PS4 y PS Vita)

Los dispositivos Sony PlayStation más actuales no son excepción para el uso de Netflix, por lo que tan solo necesitamos conexión a Internet y acceder a nuestra PSN.

En el caso del PS3 bastara con buscar desde la pantalla de inicio de PSN y navegar hasta la sección servicios de Tv/Video, o tan solo buscarla en el buscador general la aplicación de Netflix. Una vez encontrada iremos hacia ella y se nos presentará un mensaje que nos advertirá que debe descargarse un software, a lo que nosotros presionaremos Si (o Yes).

Una vez descargado el programa abrir sesión será lo mismo que en otros dispositivos, abrir la aplicación y buscar el botón de iniciar sesión, introducir el correo, la clave, ¡y ya está!

En PS4 y PS VITA tampoco habrá mucha diferencia, sea que queramos disfrutar de la portabilidad del vita en el metro o la fila de espera o la típica pantalla del PS4 convertida en sistema de entretenimiento nos tendremos más que ir a PSN, al apartado de Tv y Video, y presionar Descargar.

Una vez allí, serán pasos idénticos a los ya dichos, que son buscar el botón de iniciar sesión, suministrar información de la cuenta y abrir sesión normalmente. La Opción de las consolas de sobremesa se presta excelente para algunos, dado a que puede usar nuestra pantalla de televisor, por lo que resulta una opción extremadamente cómoda.

FAQ: Problemas frecuentes al iniciar sesión en Netflix

¿Qué hacer en caso de Olvidar nuestro Correo Electrónico de Netflix?

Si no puedes abrir sesión en Netflix con normalidad porque no recuerdas el correo electrónico que usaste para registrar tu cuenta no te preocupes, pues esto tiene una más que sencilla solución. Como ya veníamos adelantando, es posible usar la cuenta de Facebook vinculada para abrir Netflix en sustitución del correo. Por lo que una manera extremadamente sencilla si no recordamos nuestro correo es usar Facebook para hacer Login en Netflix.

¿Pero qué hay de si no tenemos vinculado nuestra cuenta de Facebook a Netflix? Tampoco hay que preocuparnos porque aún hay una segunda opción para poder proceder: solo debemos de ir a la página u aplicación de Netflix hacia el botón de “Iniciar sesión” ya que abajo de los dos campos de relleno, es decir, correo y contraseña, hay una opción que reza ¿Has olvidado tu contraseña?

A partir de allí, pulsaremos en una opción que sale más abajo “No recuerdo no mi correo ni mi teléfono” por lo que nos pedirá unos datos básicos, además del número de nuestra tarjeta para poder ubicar nuestra cuenta, dar clic en “Buscar Cuenta” para empezar.

Nuestra cuenta de haber coincidido con los datos se nos mostrara, pero a partir de aquí tendremos que cambiar la clave para poder hacer Login de nuevo de una forma normal. Dado que de este modo hemos recuperado fácilmente nuestro Correo y Teléfono en caso de que lo hayamos olvidado y estamos listos una vez más para disfrutar de las bondades de Netflix.

¿Qué hacer en caso de olvidar nuestra contraseña de Netflix?

En caso de haber olvidado la contraseña de Netflix no desesperes pues hay una manera muy sencilla para poder recuperarla, como siempre acontece en estos tipos de servicios. Lo que tenemos que hacer es seguir los siguientes pasos para que esta breve interrupción no se vuelva un problema más grande:

Desde el dispositivo que manejes entra en la web de Netflix con normalidad, ya sea la página web o la aplicación dirígete a iniciar sesión, como si fuéramos a abrir nuestra cuenta. En los campos de correo y contraseña más abajo aparecerá la opción de “¿Has olvidado tu contraseña?” debemos de presionarla.

Nos darán varias opciones de recuperación de contraseña, debemos elegir la que más acomode a nuestros requerimientos. Las opciones son por Correo, SMS o Llamada. Por supuesto todo esto funcionara de base al número de teléfono registrado al momento de abrir nuestra cuenta, así como al correo electrónico.

En los tres casos recibiremos un código que servirá para resetear nuestra clave y poner una nueva, es importante saber que en el caso del correo electrónico hay que revisar la bandeja de spam si no vemos a primera vista el correo de Netflix. Como sea, solo nos quedará introducir una nueva clave que intentaremos no olvidar y ya el trabajo estará listo.

Referencias:

  1. Netflix. Wikipedia. Consultado en abril del 2019.
  2. Netflix. Sitio de Ayuda. Consultado en abril del 2019.
Sígueme

José Lisander González Zapatero

Administrador de contenidos at Reiniciaweb S.A. de C.V.
Soy Lisander, graduados en ciencias de computación de la Universidad Autónoma de México, soy co-administrador de este blog y estoy acá para ayudarles en todo los aspectos que refieran al internet y uso del mismo
Sígueme

Latest posts by José Lisander González Zapatero (see all)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *