Aprende a iniciar sesión en tu cuenta de Prezi fácilmente

Introducción

El uso de diapositivas, siempre ha tenido gran relevancia. Además de facilitar la comprensión por parte de las demás personas, también nos ayudan a mejorar nuestra presentación, debido a que podemos seguir un orden de los temas que estamos tratando, sirviendo también de material de apoyo en caso de que presentemos alguna dificultad.

Durante muchos años, Microsoft PowerPoint ha sido la herramienta ideal para la creación de diapositivas. No satisfechos con esto, un equipo de desarrolladores tomó la decisión de crear una plataforma que brindara una mejor eficiencia. Tal parece que lo lograron; hoy en día son más y más los usuarios que crear una cuenta para iniciar sesión en Prezi.

Si no tienes el conocimiento sobre qué es Prezi, se trata de una plataforma web, en donde los usuarios registrados, tiene un sinfín de herramientas qué les facilita la elaboración de diapositivas. Todo este contenido que se crea dentro del sitio web, se puede guardar en la nube, dándonos el acceso a los mismos en donde quiera que nos encontremos.

Esta última característica, nos evitará la frustración de haber olvidado nuestras diapositivas en algún dispositivo de almacenamiento. Siempre y cuando tengamos una cuenta en Prezi, podremos acceder a todas nuestras diapositivas desde cualquier dispositivo.

Iniciar sesión, se puede hacer de manera gratuita, ya que la plataforma cuenta con una opción qué nos permite hacer. Claro está que está no nos brinda todo el repertorio de funcionalidades, y es por ello que también existen diferentes planes que se adaptan a las necesidades y disposición económica de cualquier usuario.

Son varias las ventajas que podemos hallar en Prezi. Sin embargo, hay que empezar por lo más primordial de todo: cómo iniciar sesión en esta plataforma web. Aunque pudiera parecer un procedimiento muy sencillo, no todos los usuarios están relacionados con este tipo de servicios, siendo necesario dar la información qué te ayudará a acceder a tu cuenta.

Además de mostrarte cómo iniciar sesión en Prezi, también te estaremos brindando información sobre otros aspectos de tu cuenta, como el de restablecer una contraseña en caso de que la hayas olvidado, entre otras cosas más que iremos desglosando.

Tengo mi cuenta en Prezi, pero no sé cómo iniciar sesión en ella

No hay que ser un experto para iniciar sesión en Prezi. Esta plataforma web, se asemeja a muchas de las que quizás ya habremos utilizado. A pesar de ello, pueden existir dudas o inconvenientes al momento de intentar ingresar a nuestra cuenta, y es por ello que te mostraremos paso a paso todo lo que necesitas hacer.

Antes de empezar, es necesario subrayar un aspecto muy importante, se puede iniciar sesión en Prezi de varias maneras, ya que podemos acceder desde un ordenador utilizando nuestro dispositivo móvil. Independientemente de cuál sea tu caso, te mostraremos cada una de las opciones disponibles.

Iniciar sesión en Prezi desde tu ordenador

La mayoría de los usuarios de Prezi, sonido utilizar como medio principal su ordenador para iniciar sesión, puesto que es mucho más sencillo trabajar con las diapositivas desde una pantalla con mayor resolución. Si estás frente a computadora o laptop, sigue los pasos que se muestran a continuación:

  • Como primer paso, debes de ingresar a la página oficial de Prezi. Esto lo puedes hacer escribiendo la palabra clave “Prezi” en tu navegador de preferencia. Si haces esto, verás que está apareciendo la página web entre los primeros resultados.
  • Una vez que te encuentres dentro, tienes que clickear sobre la opción “Entra”. Está la puedes encontrar en la parte superior derecha de la página web, específicamente dónde se encuentran los distintos apartados.
  • Tras haber realizado el paso anterior, serás enviado a la sección de inicio de sesión. Aquí estarán apareciendo dos campos de texto; el primero de ellos tendrás que escribir la dirección de correo electrónico que utilizaste para crear tu cuenta. Por otro lado, en el segundo campo debes de ingresar la contraseña respectiva.

*Nota: te recordamos tener desactivada las mayúsculas al momento de ingresar la contraseña. En caso de que tu clave tenga letras e mayúscula será necesario activarla. Es importante prestar mucha atención a esto, ya que el inicio de sesión puede fallar en caso de ingresar tus datos de manera errónea.

  • Si ya ingresaste tu correo electrónico y contraseña, presiona sobre la opción “Entra”. si escribiste los datos de tu cuenta de manera correcta, se habrá iniciado sesión empresa y de manera exitosa.

Iniciar sesión en Prezi desde mi dispositivo móvil

Toda presentación requiere ser revisada nuevamente para detectar la presencia de errores, o simplemente como material para leer y prepararnos mejor. A pesar de que no podemos realizar como editar diapositivas desde nuestro dispositivo móvil, la aplicación llamada Prezi Viewer nos permitirá visualizar nuestras diapositivas, sin un buen método para llevarlas a dónde lo necesitemos.

Esta aplicación para nuestro smartphone, la podemos encontrar en la Play store o App Store, dónde se encuentra disponible de manera gratuita, y tan sólo requiere una pequeña cantidad de almacenamiento, por lo que puede ser descargada rápidamente y   no ocupará tanto espacio.

No te aplica si tiene un dispositivo Android o iOS. Sólo es necesario entrar a la tienda de aplicaciones respectiva, escribir en el buscador “Prezi Viewer” iniciar con su descarga. Una vez instalada la aplicación, sigue estos pasos para iniciar sesión en Prezi:

  • Pulsa sobre el acceso directo de la aplicación de Prezi Viewer.
  • Una vez que se ejecute la app, aparecerá en la pantalla principal una ventana de creación de cuenta. Sin embargo, como ya posees una, de igual manera puedes iniciar sesión desde esa sección. En este caso, sólo debes de pulsar sobre la opción “regístrate utilizando un email”.
  • Habiendo realizado el paso anterior, aparecerá un pequeño formulario con dos campos de texto. Escribe la dirección de correo electrónico en el primero, mientras que en el segundo ingresa la clave de tu cuenta de Prezi.
  • Ya ingresado los datos de tu cuenta, pulsa sobre el botón “Regístrate”. Ingresaste los datos de manera correcta, se habrá iniciado sesión en tu cuenta de Prezi.

Ahora ya dispones de una manera de revisar tus diapositivas, y desde la comunidad de tu dispositivo móvil. Hay que recordar que esta aplicación, sólo funciona para visualizar nuestras diapositivas. Lamentablemente, aún no es posible crearlas desde la plataforma móvil, aunque sigue siendo muy práctica la app.

Inicia sesión en Prezi con tu cuenta de Facebook o Google

Disponer de una cuenta de Facebook o Google, puede facilitarnos el inicio de sesión en otros servicios. Claro está que Prezi no es la excepción, y suele ser mucho más fácil utilizar este método, ya que podemos iniciar sesión en tan sólo cuestión de segundo.

Para agilizar el proceso de inicio de sesión en Prezi, debes de estar logueado en tu cuenta de Facebook o Google para poder iniciar sesión rápidamente. De lo contrario será necesario ingresar tus datos.

No importa si te encuentras desde tu dispositivo móvil o computadora, en ambos puedes iniciar sesión en Prezi utilizando tu cuenta de Facebook o Google. El procedimiento puede variar ligeramente, y por eso te enseñaremos ambas maneras.

  • Dirígete a la página principal de Prezi y cliquea sobre la opción “Entra”. Si encuentras desde tu dispositivo móvil sólo tienes que ejecutar la aplicación.
  • En este caso, el lugar de ingresar los datos de tu cuenta en los campos de texto, tienes que seleccionar una de las opciones que se muestra en la parte de abajo, estas son las de iniciar sesión con Facebook o Google. Esto también se aplica para tu dispositivo móvil.

Así de sencillo podrás utilizar tu cuenta en Facebook o Google para iniciar sesión en Prezi. Este suele ser uno de los métodos más rápidos, ya que se puede acceder de manera casi inmediata, evitaremos tener que ingresar los datos de nuestra cuenta cada vez que queramos iniciar sesión.

Olvidé la contraseña de mi cuenta de Prezi

Cuando tenemos una cuenta en algún servicio como Prezi, es muy recomendable anotar nuestra contraseña en un papel o en nuestros dispositivos. De lo contrario, corremos el riesgo de que podemos olvidar en algún momento, y no es algo conveniente si tenemos información importante que no queremos perder.

Si llegaste hasta este punto, es porque no tomaste las precauciones necesarias, y olvidaste la clave de tu cuenta de Prezi. El proceso de recuperación de contraseña, puede ser un poco complicado y tedioso. Por esta razón, te mostraremos la forma más fácil de hacerlo.

  • Entra al sitio web de Prezi, como lo harías normalmente para iniciar sesión.
  • Una vez dentro, cliquea sobre la opción “Entrar”.
  • Como es costumbre, aparecerá la ventana de inicio de sesión. Nuestro caso es distinto al de iniciar sesión, ya que desconocemos la clave de nuestra cuenta. Por ende, hay que clickear sobre otra opción que se muestra, la de “¿Olvidaste tu contraseña?”.
  • A continuación, iniciará el proceso de restablecimiento de tu contraseña. Para que el equipo de Prezi pueda asistirte, escribir la dirección de correo electrónico de tu cuenta en el campo vacío.
  • Ingresar tu correo electrónico, confirma y que ando sobre el botón azul “Restablecer contraseña”.
  • Lo siguiente, es ingresar al correo electrónico que escribiste, y abrí el email estará llegando a tu bandeja de entrada. Email tendrá la dirección del equipo de Prezi.
  • Cuando abras el email, se te estará notificando la petición de el restablecimiento de su contraseña. Si deseas continuar, clickea sobre el enlace que estará adjunto al email.
  • Tras realizar el paso anterior, serás enviado de nuevo a la página de Prezi. Sin embargo, aparecerá una ventana solicitando ingresar una nueva contraseña. Escribe cuidadosamente la nueva clave que estarás utilizando para iniciar sesión en tu cuenta.
  • Para que no existan inconvenientes posteriormente, en la parte de abajo habrá otro campo vacío, en dónde hay que escribir nuevamente la contraseña. Tras realizar esto, cliquea sobre la opción “Restablecer contraseña”.

Así de sencillo, se habrá realizado el cambio de clave de manera exitosa. Si no quieres volver a pasar por esto, recuerda anotar tu nueva contraseña en caso de que se te olvide nuevamente. Si te pasa por segunda vez, ahora ya sabes cómo restablecer la contraseña olvidada.

Ahora ya tienes pleno conocimiento de cómo poder acceder a tu cuenta en Prezi, bien sea desde tu ordenador o dispositivo móvil. Por si no fuera suficiente, con la ayuda de este post también aprendiste a restablecer la contraseña de tu cuenta.

De ahora en adelante, ya no tendrás problema alguno al intentar entrar en tu cuenta. Hay que resaltar que los pasos ya explicados, se aplican de igual manera para aquellos que poseen una cuenta gratuita en Prezi, o realizan el pago de una suscripción.

Ponte en contacto con Prezi para aclarar cualquier duda

Dentro de la web de Prezi existe un apartado enfocado en brindar ayuda a sus usuarios. Si llegas a tener algún tipo de inconveniente con tu cuenta, como el pago de una suscripción que no se efectuó, o inconvenientes de otro tipo, puedes ponerte en contacto ellos.

Como es probable que tengas algún problema que ya de haya resuelto anteriormente, dentro de la página web hay una opción que te permite escribir cuál es tu problema, arrojando resultados que te pueden ayudar.

Si tienes algún inconveniente y quieres encontraba solución al mismo, sólo debes de entrar a la página principal de Prezi y bajar hasta encontrarte con una serie de apartados, de los cuales debes de clickear sobre “Support”.

Una vez que accedas a la sección de soporte, te encontrarás con un pequeño motor de búsqueda, donde solo debes de escribir el inconveniente que tienes. En caso de que exista una solución en la base de datos de la página de Prezi, aparecerán los resultados.

¿No hay una solución en la base de datos? Si tú problema no arroja resultado alguno, puedes cliquear sobre la opción de preguntarle a comunidad.  Allí podrás encontrar un sinfín de tópicos en donde quizás aparezca tu problema.

En caso de que no halles una solución, puedes crear tu propio post dentro de la web de ayuda a la comunidad, y exponer cuál es tu inconveniente. En menos de lo que canta un gallo, recibirás una respuesta por parte de algún miembro de la comunidad.

 

Referencias |

  1. Prezi. Wikipedia. Consultado en marzo de 2019.
  2. Centro de Ayuda. SoportePrezi. Consultado en marzo de 2019.
Sígueme

José Lisander González Zapatero

Administrador de contenidos at Reiniciaweb S.A. de C.V.
Soy Lisander, graduados en ciencias de computación de la Universidad Autónoma de México, soy co-administrador de este blog y estoy acá para ayudarles en todo los aspectos que refieran al internet y uso del mismo
Sígueme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *