¿Tienes cuenta de Tinder? Aprende a cómo iniciar sesión fácilmente

Introducción

Hoy y en las siguientes líneas estaremos tratando de modo preclaro, y paso a paso como Iniciar sesión en nuestras cuentas de Tinder. Lógicamente para esto, ya debemos de tener nuestras cuentas adquiridas, lo cual cabe decir y al igual que abrir sesión se puede hacer en un breve momento. Pero concentrémonos en abrir sesión, además de cómo recuperar nuestras contraseñas si las hemos olvidado.

Pero antes de tendernos a explicar el tema que los ha atraído hasta aquí habrá que dedicarle unas palabras a Tinder, ya que es para esto que queremos abrir sesión, y que es lo que nos espera allí adentro. Precisamente Tinder  nace como una especie de solución a la falta de tiempo de la modernidad, o al menos es eso lo que predican sus creadores. Y es que en este mundo de constante tiempo a veces ya no nos queda tiempo para relacionarnos con otros seres humanos, cuando se supone que es esto de lo que trata la vida.

Las aplicaciones y redes sociales por lo común nos hacen saber más de los otros, pero interactuar menos con ellos, porque esta interacción no es un modo real si no un sustituto digital del mismo. Aceptémoslo, no podemos conocer a una persona por su perfil. Y ahí es que llega Tinder, puesto que nos da la opción de establecer comunicación de persona a persona con gente que esta geográficamente cerca de nosotros, que compartan nuestros intereses y de paso… que nos parezcan atractivos u atractivas.

Entonces Tinder facilita todo este proceso, para algunos una herramienta ideal para conocer gente nueva. Aunque dicho sea de paso, para la mayoría es más bien una herramienta que acelera el proceso de cortejamiento entre las personas, sea que sean tímidas, no tengan tiempo, o simplemente quieran probar este método a ver cómo les resulta.

Además el servicio de Tinder es completamente Gratis en su versión estándar, y su interfaz es muy fácil de controlar porque está diseñada para eso. Posee también ciertas características que ayudan a cuidar nuestra privacidad, así que no hay razón para no ponernos mano a la obra. ¿Estás listo para iniciar sesión con tu cuenta Tinder y conocer nuevas personas, y quizás, tener nuevas experiencias?

¿Qué esperas?, inicia sesión en tu cuenta de Tinder ahora mismo

Los requisitos para poder iniciar sesión ahora mismo en Tinder son bastante básicos. Dado a que la mayoría de las plataformas actuales (Hay versiones para PC, Android, iOS, etc.)  Aceptan la aplicación, y que está disponible en 24 idiomas diferentes no creemos que haya realmente ninguna complicación al ingresar en nuestras cuentas.

Eso sí, debemos estar previamente registrados en el sistema, y para esto podremos hacerlo mediante nuestra cuenta de Facebook así como también por un número telefónico, además de tener conexión a internet al momento de usar la dichosa aplicación.

En breve pues, pasaremos a explicar los diferentes procesos para ingresar en varios tipos de plataforma, de modo que sea cual sea el que este en tu posición puedas ingresar sin presentar ninguna problemática de cualquier clase.

¿Cómo ingresar en Tinder usando nuestro Ordenador o PC?

Aunque ciertamente el proceso de ingreso mediante PC es más engorroso que el acceso mediante Smartphone (entendamos que, al menos en principio, la aplicación nació orientada totalmente a este medio) lo cierto es que no pasa de ser bastante sencillo el proceso, solo deberemos de seguir paso a paso las instrucciones y abrir nuestra sesión será en realidad todo un juego de niños.

Básicamente el proceso inicia al buscar Tinder desde nuestro navegador web (el que sea entre nosotros preferente) y colocar el primer resultado, es decir, la página oficial de Tinder, o si no, también está la opción en la que podemos ingresar el url: tinder.com, correspondiente en nuestra barra de búsqueda, a modo de dirigirnos directamente hacia el sitio indicado, saltándonos parte del proceso de si lo hiciéramos de modo manual con el buscador.

En la interfaz de la página no será difícil ver el botón de “Iniciar sesión” que se podrá vislumbrar en la esquina superior derecha de la barra. Este es el botón que necesitamos presionar para darle continuidad al proceso, una vez hecho, esperaremos la siguiente pantalla de carga dispuesta en una ventana emergente.

Ahora debemos de buscar la opción del botón que nos dirá Iniciar sesión con el número, refiriéndose obviamente a nuestro número telefónico. Con respecto a este apartado, es necesario que tengamos ese número telefónico cerca porque es allí donde se enviara un código de confirmación vía SMS o vía WhatsApp, según escojamos en las opciones. Necesitamos copiar ese número y transcribirlo a nuestra PC de manera idéntica para proseguir correctamente.

No necesitaremos más que presionar el botón “Siguiente” una vez hayamos colocado de manera fidedigna nuestro código. Luego nos preguntara si queremos habilitar nuestra notificaciones y compartir nuestra ubicación en nuestro perfil de Tinder, esto, naturalmente, ya quedara en la conciencia de cada quien. Pero en los dos casos ayudara a arrojar mejores resultados en tu Tinder.

Esto porque permitirá que visualices personas más cercanas a tu sitio de residencia.  En fin, este contaría como el último paso para poder ingresar en nuestro Tinder desde nuestros ordenadores. Como podrán haber visto es bastante sencillo y solo necesita el hecho de que haya un Smartphone a nuestro alcance para poder completar el proceso. Si no tenemos uno fácilmente podríamos pedir uno prestado y el problema quedaría resuelto.

Acceder a mi cuenta en Tinder con mi teléfono Android

En comparación con la apertura en el PC, la versión de Android y iOS es mucha más fácil de abrir, porque es parte del mismo proceso pero simplificado. Vea los siguientes pasos para abrir su cuenta Tinder de forma rápida y sencilla en un dispositivo Android (teléfono o Tablet).

El primer paso es verificar si tenemos o no la aplicación oficial de Tinder descargada en nuestro dispositivo. De no ser así, inmediatamente deberemos de irnos hacia la Google Play Store para buscarnos la aplicación, bastara con teclear su nombre en la barra de búsquedas y escoger la primera opción, para proceder a su descarga.

La aplicación efectuara una descarga de modo automático, y procederá después con su instalación. Al terminar estos procesos se nos informara y debemos localizarla en nuestro menú, o en el apartado de Configuraciones, Aplicaciones. Si ya teníamos la aplicación instalada, solo buscaremos el icono de la misma y presionaremos sobre ellos para iniciarla. También podremos abrir la aplicación desde la misma tienda.

Luego para poder ingresar a nuestra cuenta, y ya una vez dentro de la aplicación debemos de buscarnos la opción para Iniciar sesión con el número de teléfono. Tras introducirlo y presionar siguiente, recibirás un SMS o WhatsApp (en caso de haber escogido esta opción alternativa como medio de recibo) con el código de confirmación, y debemos de transcribir esos seis dígitos, o simplemente copiarlos y pegarlos.  Por eso es de vital importancia tener este número cerca, de ser posible, será mejor introducir nuestro número, ya que lo tendremos a mano.

Después de introducir nuestro código, daremos en siguiente. Solo falta conceder los permisos que se nos pondrán en pantalla, y este ya sería el paso terminal en nuestro proceso para abrir nuestra sesión desde Android. Esperamos que pueda disfrutar su cuenta.

Abrir sesión en Tinder con nuestro dispositivo iOS

Iniciar sesión con nuestra cuenta de Tinder mediante nuestro iOS requerirá lo mismo que con el sistema Android, y salvo los pasos iniciales del proceso no hay una diferencia muy grande entre una y otra forma de abrir sesión en la aplicación de citas más famosa del momento.

Bien que debemos asegurarnos tener la aplicación, y en caso de no ser así, debemos descargar desde la App Store la aplicación Tinder. Bastara con buscarla en la barra de búsquedas y seleccionarla para decidir su descarga y posterior instalación. A partir de aquí el proceso con Android se vuelve simétrico y casi idéntico. A saber, los siguientes pasos a tomar vendrían siendo.

  1. Iniciar la aplicación presionando su icono, que saldrá en nuestra pantalla principal una vez se haya instalado correctamente, para lo cual nos dará una notificación.
  2. la aplicación nos guiara a introducir nuestro número de teléfono para el acceso, al cual se enviara un Código que deberemos de copiar en un campo vacío.
  3. Conceder los permisos de notificación y ubicación para empezar a usar Tinder.

¿Cómo puedo ingresar a Tinder con mi perfil de Facebook?

Como ya adelantábamos, usando nuestras cuentas de Facebook para abrir sesión en Tinder el proceso será aún más sencillo que en las otras plataformas descritas. Y es que Tinder tiene bastante conectividad con Facebook, de modo que al momento de abrir nuestras cuentas es posible que todas las configuraciones las haya bajado de nuestro perfil. Así también, por lo general en Tinder la gente confirma los perfiles precisamente con el perfil de Facebook, lo que nos puede arrojar datos sobre perfiles falsos o datos engañosos.

Como siempre nuestro primer paso será introducirnos en la página de Tinder u aplicación, dependiendo del dispositivo que se tenga y la forma que prefiera o se le facilite el usuario. En caso de hacerlo online, no cae mal recordar que el link es https://tinder.com/. Y que para proseguir buscaremos el botón de “Inicia sesión”.

En vez de elegir entrar mediante el teléfono, usaremos la opción “Ingresar mediante Facebook” para lo cual nuestra cuenta debe estar previamente abierta. De no ser esta la situación nos abrirá una ventana emergente para poder ingresar en la red social Facebook, llenado los campos de contraseña y correo electrónico.

De igual modo que en los pasos anteriores nos pedirá introducir un teléfono móvil para enviar el código de confirmación de seis dígitos, penúltimo e indispensable paso para ingresar en nuestra cuenta de Tinder. Para finalizar, no quedara más que permitir las diferentes formas de conexión entre Facebook y Tinder, luego de eso estarás en el Login de Tinder. ¡Ya lograste ingresar!

¿Cómo puedo acceder a mi cuenta en Tinder con mi perfil de Facebook?

Si has estado atento al post, sabrás que si hay una manera. De hecho, Tinder depende más de la confirmación vía SMS y WhatsApp que de su conexión con Facebook. Aunque ciertamente es importante, por las cuestiones de privacidad y seguridad que hemos advertido antes, además de facilitar nuestro registro aportando información, no es en realidad requisito indispensable tener o usar nuestra cuenta Facebook para ingresar a Tinder.

Hemos explicado las dos formas de abrir nuestra sesión, una utilizando Facebook (pero que depende del teléfono) y otra donde únicamente usaremos el teléfono. Esta opción, no depende en realidad de Facebook.

He olvidado mi clave en Tinder, ¿qué puedo hacer?

De hecho, esto es una pregunta capciosa. Lo cierto es que Tinder, como podrá haberse fijado el más cauto no posee contraseña, si no tan solo el código de confirmación vía telefónica. Lo cual si puede parecernos raro, ya que no es la costumbre en estos sitios, ha de pensarse que el sistema esta así dispuesto para poder significar que la identidad no ha sido suplantada.

Este código entonces sirve como contraseña en el sistema, y es necesario para entrar a su cuenta cada vez que queramos abrir sesión. Eso, por supuesto, si abrimos sesión y la cerramos a cada rato sería un poco molesto, pero bastara con dejar la sesión abierta en nuestros teléfonos para evitar este problema. He allí que la comodidad esta en abrirlo desde un teléfono móvil, ya que mientras lo tengamos, no podrá perderse de algún modo nuestro modo de ingresar.

He cambiado de número telefónico, ¿qué debo hacer?

Como podrán haberse dado cuenta es indispensable utilizar el teléfono para el ingreso de Tinder, y una vez el número que se utiliza para abrir nuestra cuenta es verificado en caso de que otra persona por una razón u otra posea ese teléfono podrá ingresar a Tinder, pues no te piden contraseña o un nombre de usuario, ni tampoco es indispensable el correo para ingresar a Tinder.

Lo que se recomienda entonces en caso de perder el teléfono, de robo, o que simplemente este ya no esté en posesión nuestra lo mejor sería borrar nuestra cuenta para evitar inconvenientes. Ya que en realidad, Tinder no ofrece ningún tipo de recuperación de contraseña, porque como dijimos arriba Tinder no tiene contraseñas, esta sería la mejor opción.  Por lo que en resumidas cuentas, no te permiten cambiar el número de verificación, y si pierdes el teléfono, pierdes el modo de ingreso a tu cuenta Tinder.

 

Referencias|

  1. Tinder. Wikipedia. Consultado en marzo de 2019.
  2. Guía de Tinder. GuíadeTinder. Consultado en marzo de 2019.
Sígueme

José Lisander González Zapatero

Administrador de contenidos at Reiniciaweb S.A. de C.V.
Soy Lisander, graduados en ciencias de computación de la Universidad Autónoma de México, soy co-administrador de este blog y estoy acá para ayudarles en todo los aspectos que refieran al internet y uso del mismo
Sígueme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *